La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2014, 21:47
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Levante fresco en el Estrecho, me olvido la Biodramina y al cabo de un par de horas me asomo por la borda para llamar a Juanrrgggg...el patrón aparece con un bocata kilométrico de anchoas e insiste en que me lo coma. Le llamo de todo, pero al final lo hago....Mano de santo, al cabo de media horita estoy fresco como una lechuga. Más tarde me contó el fundamento científico que relacionaba el exceso de sal y la resistencia al mareo. No lo puedo repetir porque esto fue hace muuuchos años, perro recuerdo que funcionó.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 23:51
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Yo tengo bastante comprobado que si salgo a navegar de día para volver antes del anochecer "ya" no suelo marearme. Eso quiere decir que me he mareado, y mucho. La mayoría de las veces tras una dosis de Biodramina.
También tengo más que comprobado que, cada vez que he salido a navegar más de un día, la primera noche me he acabado mareando. Supongo que tiene que ver con el tipo de navegación: más piloto automático y más "vida marinera" que las salidas de día, donde se está más rato al timón. Al día siguiente ya estoy para lo que haga falta.
Últimamente, estoy probando el Stugeron (por cierto, no me pidieron receta; parece que depende de la farmacia, y no del medicamento). Como cada vez, la primera noche la cena acaba en el mar, pero la sensación de mareo es menor.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 12:30
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Pippi, como es eso de la raíz de jengibre? La he visto en grandes superficies pero nunca supe ni que es ni como se come.
Yo compro un trocito y lo guardo en la nevera. Cuando voy al barco me llevo un trozo del tamaño de una nuez envuelto en un papel. De ahí corto trocitos con la navaja, que voy paseando por la boca. Es bastante desagradable pero a mi me funciona bastante (tampoco del todo)

Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 12:50
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Mi madre se mareaba en coche, tren, barco o avión. Probó todo lo probable sin grandes éxitos. Desde Inglaterra nos enviaban esto, que decía era lo único que funcionaba:

Espero que os sirva
Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 13:07
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Yo afortunadamente no me mareo, pero mi mujer hace años se mareaba simplemente en el puerto.

Después de muchos años, y horas a bordo, ahora es càpaz en plena travesia de cocinar y todo.

Remedio horas y horas, y alguna biodramina que otra.

Yo sólo me tome una biodramina en una travesia que hice alicante - Ibiza, por miedo a que me pudiera marear por el camino. Es lo peor que he hecho en mi vida.... a mitad de travesía no podía mantener los ojos abiertos, me entro un sueño que me moría, tuve que pedir a mi hija mayor y mi mujer que me hicieran guardia mientras yo cerraba los ojos porque era algo horroroso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
folkboat (14-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 13:41
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hombre, la Biodramina tiene que ser con cafeína!!! en caso contrario, el antihistamínico que lleva te dormirá si o si. A los que les perjudica la cafeína (entre los que me incluyo): la cantidad qie lleva es la justa para amortiguar el efecto adormecedor del antihistamínico, no te impedirá dormir cuando te llegue el momento. La Biodramina tomada a destiempo no sirve de nada.
El jengibre puede ser en trocitos de raiz, como ya se ha comentado, en bolsitas de polvo para hacer una infusión, en pildoras e incluso en chicle. Como todos los remedios que se han comentado, en algunas personas funciona mejor (o peor, según se mire) que en otras, pero lo bueno es que no hay efectos secundarios, aparte de su sabor
Suponiendo que nada funcione y ya hayamos saludado a Juanrgggg por la borda, la Cocacola es mano de santo para dejar quietecito y tranquilo al estómago (remedio materno-casero que he probado repetidas veces).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi
folkboat (14-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 16:08
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Hombre, la Biodramina tiene que ser con cafeína!!! en caso contrario, el antihistamínico que lleva te dormirá si o si. A los que les perjudica la cafeína (entre los que me incluyo): la cantidad qie lleva es la justa para amortiguar el efecto adormecedor del antihistamínico, no te impedirá dormir cuando te llegue el momento. La Biodramina tomada a destiempo no sirve de nada.
El jengibre puede ser en trocitos de raiz, como ya se ha comentado, en bolsitas de polvo para hacer una infusión, en pildoras e incluso en chicle. Como todos los remedios que se han comentado, en algunas personas funciona mejor (o peor, según se mire) que en otras, pero lo bueno es que no hay efectos secundarios, aparte de su sabor
Suponiendo que nada funcione y ya hayamos saludado a Juanrgggg por la borda, la Cocacola es mano de santo para dejar quietecito y tranquilo al estómago (remedio materno-casero que he probado repetidas veces).
A mi, que la cafeina no me hace efecto, la biodramina me va fatallll, incluso cafeinada. Cuando hacia regatas, las tomaba siguiendo todas las recomendaciones, me mareaba como una sopa todo el rato, y cuando llegaba a casa a las 15h, podía dormir hasta el día siguiente. Hay que ir probando hasta dar con el remedio que te vaya bien, y navegar, y navegar...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
folkboat (14-10-2014), Nuncaestarde (26-06-2016)
Antiguo 14-10-2014, 16:30
noray noray esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

En todos sitios cuecen habas...
Listado de algunas compras en la VOR
"Team Vestas Wind – los compradores
3 carritos en el supermercado hasta arriba.
354 barritas de muesli.
70 bolsas de frutos secos.
Y muchas latas de atún para su skipper, Chris Nicholson. A veces se marea, y eso es lo único que su estómago acepta...".
A mi personalmente, que suele "caer" alguna "papa" por temporada, me funciona el strugeron.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a noray
folkboat (14-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 16:35
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

El problema es que si estoy maniobrando o gobernando el barco no hay problema, pero sí comienzo a mirar las cartas, hacer un simple as de guía o algo en lo que esté muy pendiente, no hay manera, me pongo más blanco que la cubierta del barco. No digamos sí se me ocurre bajar a la mesa de cartas!

En mi opinión , en tu mismo comentario tienes la respuesta. La solución la das tu mismo: No hagas esas cosas que dices que te marean.
- No mires las cartas, no hagas un as de guía, no bajes a la mesa de cartas.

El sentido común, es el menos común de los sentidos

Lo digo un poco de broma pero un poco también en serio.

Navegando, no se me ocurre hacer ciertas cosas, como bajar a los camarotes. Preparo todo lo necesario en una pequeña bolsa.

Respecto a lo comentado de beber cerveza o alcohol, yo no puedo, me marea bastante. Una vez fondeado es distinto ADEMÁS ES POR UN TEMA DE SEGURIDAD.
2 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
duendes4 (18-10-2014), folkboat (14-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 18:32
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Mi madre se mareaba en coche, tren, barco o avión. Probó todo lo probable sin grandes éxitos. Desde Inglaterra nos enviaban esto, que decía era lo único que funcionaba:

Espero que os sirva
Pues no hace falta que te lo envíen de Inglaterra...

Esos comprimidos indican que tienen 300 mcg de hioscina, que es lo mismo que escopolamina. En las farmacias españolas puedes encontrar de venta sin receta, el medicamento Buscapina 10 mg comprimidos recubiertos, los cuales tienen una dosis como 30 veces (más adecuada) la de los comprimidos que comentas.
Antiguo 14-10-2014, 19:04
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

para todos,
yo si hay mar de fondo, una biodramina a tiempo y me resulta muy efectiva.

Sobretodo me influye si he bebido vino o cava la noche anterior.........me mareo mucho mas....

normal no ?

El estomago vacio, tampoco ayuda, siempre ir picando recomendable.

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 19:28
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues no hace falta que te lo envíen de Inglaterra...

Esos comprimidos indican que tienen 300 mcg de hioscina, que es lo mismo que escopolamina. En las farmacias españolas puedes encontrar de venta sin receta, el medicamento Buscapina 10 mg comprimidos recubiertos, los cuales tienen una dosis como 30 veces (más adecuada) la de los comprimidos que comentas.
Gracias, pero te hablo de hace 30 años.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 20:41
ladael ladael esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Nuncaestarde :

yo me mareo mucho lo que provoca terror en los grumetes que montan conmigo por primera vez y no saben si estaré en condiciones de patronear cuando toca

lo que ayuda mucho es que cuando se vaya a salir no tener el estómago ni muy lleno ni muy vacío, y que lo que se haya comido tenga un bajo contenido en líquidos , como manzana, pan, etc... nada de café con leche o similares.

además si vas en barco de vela, aunque vayas a motor sube una vela para que estabilice la escora y el cabeceo que produce el oleaje y la propia marcha

como dicen todos pide que te dejen la caña a tí y si fondeáis tírate al agua inmediatamente o baja a tierra en cuanto puedas hasta que se vaya el barco

y por último no entres en la cabina hasta la hora de dormir, los que no se marean suelen ser comprensivos y se avienen a entrar a por la bebida, las cartas , los móviles y para hacer la comida.

ánimo
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 11:42
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gaizka777 Ver mensaje
Prueba con Cinfamar. Lo tienen en cuaquier farmacia. He podido comprobar en varias personas que es más efectivo que la biodramina.
Totalmente de acuerdo. Lo he probado con gente que se mareaba y ha sido efectiva: CINFAMAR con cafeina, tomada media hora antes de embarcar. En casos complicados, lo hemos solucionado doblando la dosis. Mano de santo.

Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 21:25
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

En mi caso la biodramina (con cafeína, of course) es caca. Veneno. Si la tomo, ni cafeína ni leches. Necesito dos gatos hidráulicos para mantener abiertos los párpados. Y cierta vez que, después de tomarla por la mañana, bebí vino en la comida... ¡dios, qué horror!

Y lo chungo es que creo que me mareo ya desde el día anterior. Vivo en Zaragoza, y cuando voy a navegar ya me revolotean mariposas por el estómago desde casa.

El cofrade Topovespa dice que él se mareaba de estar en el pantalán, y ahora míralo. Así que tengo la esperanza de que se cura navegando ... y la desperanza de que con las pocas que puedo navegar, no me curaré nunca.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 03:04
morini morini esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 20 Agradecimientos en 6 Mensajes

yo me pregunto hasta que punto influye el tipo de barco:
mi primer contacto con la navegacion fue un curso de iniciacion al crucero costero que hice en una escuela de Peñiscola. Tenian un par de veleritos de fibra de unos 7 metros y un velero algo mayor, como de 10 o 11 m, y de madera, quilla corrida y mucho mas pesado. A mi me toco en la tripulacion de uno de los de fibra y la verdad es que me daban un poco de penilla los del barco grande porque en las excursiones que haciamos siempre los dejabamos atras y a la vuelta cuando ellos llegaban nosotros ya habiamos cenado.
A mi, en mi barco, me pasaba lo que a ti, si llevaba yo el timon ningun problema, pero en cuanto me quedaba ocioso el mareo aparecia y me ponia malisimo. Yo soy de los que lo intentan todo por no vomitar (no digo que nadie lo haga por gusto, pero en serio, yo lo paso especialmente fatal) y me dedicaba a hacer todo lo que recomiendan: mirar al horizonte, comer algo... todo inutil; a la cabina ni se me ocurria entrar porque el olorcillo a poliester me ponia a morir y la verdad es que no disfrutaba nada de la experiencia, salvo el ratillo que me tocaba el timon.
Pero un dia hicimos cambio de barco y nos fuimos en el grande y pesado, resignado yo a pasarlo mal durante mas tiempo, pero
-Oh sorpresa! era muy diferente!
no se si era que el movimiento no era tan pronunciado, o que la madera huele a gloria si se compara con el poliester, o la sensacion de ir mucho mas metido en el agua en lugar de estar flotando como un corcho sobre ella... no lo se, pero te aseguro que no me maree ni aun estando todo el rato pendiente de si me mareaba o no (lo cual es la manera mas efectiva de marearse, en barco, en avion o en autobus). De hecho hasta me entró hambre y viendo la cocina de abordo lamente no haber llevado ingredientes para un arrocito o una pasta para entretener la navegacion, como siempre mucho mas larga que la de los barquitos.
Lo que te puedo decir es que ese dia me lo pase mucho mejor y hasta me dormi un ratito en la cabina.
Al dia siguiente volvi a mi barco y... la misma historia, malo malo malo

ya no volvi al de madera asi que no te puedo decir mas, pero para mi que el tipo de barco importa casi tanto como el tipo de mar que enfrentes.

saludos y que corra la cerveza
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 07:31
Nuncaestarde Nuncaestarde esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Lo del barco de madera o gran eslora está algo complicado. He visto un artilugio interesante, a ver que os parece ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=CdBSEMK91lo
http://p6.storage.canalblog.com/62/7...93098066_o.jpg
Una ronda tabernero
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 08:55
hapiri hapiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

las pulseras van bien
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 10:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues no se, yo tengo las famosas pulseras por si algun dia embarca algun mareante y siempre me dicen que son una coña que no sirve para nada.

yo nunca las he utilizado porque afortunadamente no las necesito, pero es lo que hay.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 13:12
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Marearse en el barco

Basols. El de aventuras de un transmundista, enrolaba por etapas en su vuelta al mundo, a tripulantes y amigos sin experiencia

Decía que al hacer dormir abordo a sus tripulantes - antes de salir- paliaba mucho las posibilidades de mareo,

Otra cuestión que hay que cuidar, es mantener el mareo embridado, es decir, no dejar que se desboque. Es como el dolor, una vez que se entabla, es casi imposible paliarlo,

Los marineros profesioanles dicen que hay que hacer justo lo contrario que pide el cuerpo. Normalmente tenemos sed y ninguna hambre. Lo recomendable es comer y no beber para que no notemos la sensación líquida en el estómago. No obstante, el puré, las gachas ( o papas en gallego) alivian mucho al estómago y entonan el cuerpo.
Evitar siempre el café, bebidas alcohólicas o gaseosas. Hidratarse poco a poco con pequeños sorbos,

Yo pongo a la persona a dormir en la bañera bien abrigada ( es conveniente que no les coja el frío porque los desentona), les preparo una comida ligera de digerir y les pido que se sientan confortables y serenos,

En muchos casos, consigo aliviar el efecto,

Mientras la tripulación no se habitúa, también es conveniente garantizar el confort. Evitar escoras y balances - aunque tengamos que hacer más camino- adaptando el rumbo y el esfuerzo a su estado de ánimo y condiciones físicas,

El factor psicosomático es muy importante, el patrón debe de mantener un tono animoso y sereno, transmitir confianza y seguridad.
También les transmito - cosa que es verdad - que todos nos mareamos o nos hemos mareado. Hemos sentido el mareo de tierra, cuando estábamos acostumbrados al balance del mercante, - incluso en la vida profesional - te mareas pescando en la tarrafa o en un velero ( aunque siempre menos porque cabecea y no cucharea como una motora)
Con estos sencillos consejos, no he tenido graves problemas con los tripulantes

Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 16:29
Sigmus Sigmus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Unas cañas para todos.
Os cuento, desde que empece a navegar nuevamente ya por mi cuenta (tengo mis salidas de pequeño con mi padre pero no era muy consciente de este asunto) que le vengo dando vueltas al tema del mareo y no porque lo sufra muy a menudo si no por tener lo que decirle a los nuevos tripulantes que tenemos de ves en cuando y que necesitan saber que hacer para que no marearse? o para evitar que entren en esa psicosis en la que al final se terminan mareando.
Mi interés fue primero pensar el porque nos mareamos? y segundo porque cuando alguien va a la caña no se suele marear o porque después de varios días de navegación es muy difícil que nos mareemos?
Obviamente no soy un experto y os doy simplemente mi opinión y mi experiencia, pero yo creo que podemos estar de acuerdo en que en un barco nos mareamos cuando no tenemos un punto de referencia y lo que nos dice nuestro órgano del equilibrio, el oído interno, no coincide con la información que recibimos por nuestros ojos. Digamos que bajamos a la cabina, el barco se mueve, el oído interno se da cuenta de ello, pero nuestros ojos ven una habitación perfectamente estática, el cerebro dice: me cachi en la mar.. aquí hay algo que no cuadra... no nos habremos intoxicado? pues empecemos sacando todo lo que hay en el estomago no sea cosa que el bocata de la mañana no estuviera tan bien como pintaba....
Entonces.. es un método de defensa o algo por el estilo?... imagino que alguien con mas estudios en esta materia me podrá decir si esto cierto.
Luego, en el segundo punto, en ambos casos nos encontramos en una situación donde “somos conscientes del movimiento del barco”, cunado vamos a la caña, porque nosotros controlamos el barco y sabemos los movimientos que va a hacer y en el segundo porque después del primer día de navegación nos damos cuenta que tenemos que estar atentos al movimiento del barco para poder planificar nuestros desplazamiento y nuestras tareas si no queremos tropezar o lastimarnos.
Así que aquí esta en quid de la cuestión. Sin dudas que la diodramina u otros remedios mas naturales nos ayuda y seguramente los placebos y demás yerbas que nos hacen creer que estamos protegidos contra el terrible mal del mareo nos puede llegar a echar una mano también, pero yo trato desde el primer día, y es lo que suelo explicar a los nuevos grumetes, que lo ideal es ser consciente del movimiento del barco y hacer mas caso al equilibrio que a los ojos. Si la cabina no tiene ninguna referencia que nos diga cual es la inclinación de la misma pues presto atención a los vaivenes que percibo e imagino todo el barco y la cabina misma inclinadose hacia un lado y hacia el otro siguiendo lo que perciben mis oídos. Y la verdad que me va de maravilla, puedo bajar a el camarote a ordenar cualquier cosa desde el primer momento que subo al barco y nada.

Cuestión de probar.
Espero que os sirva.

Saludos a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sigmus
duendes4 (19-10-2014)
Antiguo 18-10-2014, 21:57
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Marearse en el barco

Buenas noches cofrades
Nuncaestarde, creo que esto no se nos quitara nunca. En mis travesías atlánticas los primeros días eran de muerte hasta se me quitaban las ganas de encender un cigarro.Con el estomago revuelto era imposible abrir la boca, ni viodramina, ni strugenon
Pero con el paso de los días el cuerpo se hace y si ademas te surge algún problema abordo se te quitan todas las tonterías jajaja.
Al día de hoy después de muchas millas, cuando pillo una marejada sigo dando de comer a los peces, así que no sufras y disfruta de la navegación y si te mareas pues lo echas y te coges la rueda como dicen los cofrades, da buen resultado.
Buena mar !!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 23:32
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sigmus Ver mensaje
Unas cañas para todos.
Os cuento, desde que empece a navegar nuevamente ya por mi cuenta (tengo mis salidas de pequeño con mi padre pero no era muy consciente de este asunto) que le vengo dando vueltas al tema del mareo y no porque lo sufra muy a menudo si no por tener lo que decirle a los nuevos tripulantes que tenemos de ves en cuando y que necesitan saber que hacer para que no marearse? o para evitar que entren en esa psicosis en la que al final se terminan mareando.
Mi interés fue primero pensar el porque nos mareamos? y segundo porque cuando alguien va a la caña no se suele marear o porque después de varios días de navegación es muy difícil que nos mareemos?
Obviamente no soy un experto y os doy simplemente mi opinión y mi experiencia, pero yo creo que podemos estar de acuerdo en que en un barco nos mareamos cuando no tenemos un punto de referencia y lo que nos dice nuestro órgano del equilibrio, el oído interno, no coincide con la información que recibimos por nuestros ojos. Digamos que bajamos a la cabina, el barco se mueve, el oído interno se da cuenta de ello, pero nuestros ojos ven una habitación perfectamente estática, el cerebro dice: me cachi en la mar.. aquí hay algo que no cuadra... no nos habremos intoxicado? pues empecemos sacando todo lo que hay en el estomago no sea cosa que el bocata de la mañana no estuviera tan bien como pintaba....
Entonces.. es un método de defensa o algo por el estilo?... imagino que alguien con mas estudios en esta materia me podrá decir si esto cierto.
Luego, en el segundo punto, en ambos casos nos encontramos en una situación donde “somos conscientes del movimiento del barco”, cunado vamos a la caña, porque nosotros controlamos el barco y sabemos los movimientos que va a hacer y en el segundo porque después del primer día de navegación nos damos cuenta que tenemos que estar atentos al movimiento del barco para poder planificar nuestros desplazamiento y nuestras tareas si no queremos tropezar o lastimarnos.
Así que aquí esta en quid de la cuestión. Sin dudas que la diodramina u otros remedios mas naturales nos ayuda y seguramente los placebos y demás yerbas que nos hacen creer que estamos protegidos contra el terrible mal del mareo nos puede llegar a echar una mano también, pero yo trato desde el primer día, y es lo que suelo explicar a los nuevos grumetes, que lo ideal es ser consciente del movimiento del barco y hacer mas caso al equilibrio que a los ojos. Si la cabina no tiene ninguna referencia que nos diga cual es la inclinación de la misma pues presto atención a los vaivenes que percibo e imagino todo el barco y la cabina misma inclinadose hacia un lado y hacia el otro siguiendo lo que perciben mis oídos. Y la verdad que me va de maravilla, puedo bajar a el camarote a ordenar cualquier cosa desde el primer momento que subo al barco y nada.

Cuestión de probar.
Espero que os sirva.

Saludos a todos.
Sobre el primer tema, la tesis del presunto envenenamiento, completamente de acuerdo: vomitamos porque el organismo, evolutivamente no acostumbrado al movimiento, pues nunca lo ha experimentado durante muchos millones de años, reacciona contra algo extraño haciendo que el estómago lo rechace.
Sobre el segundo punto decir que, cuando estoy mareado me tiro al catre y me pongo boca arriba con los ojos cerrados. La superficie del cuerpo que es dominada por el movimiento es enorme y solidaria al barco; el cuerpo acepta esa realidad que prevalece sobre la vista y se adapta. Yo creo que por ahí van los tiros, sí.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 01:20
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

La creencia milenaria de que mirar al horizonte ayuda a mantener el equilibrio a bordo de un barco, es correcta

"Cualquiera que ha estado a bordo de un barco ha oído el consejo: Si siente que pierde el equilibrio, mire al horizonte. Pero no existía una verificación científica lo bastante rigurosa de la eficacia de esta estrategia; hasta ahora.
En una nueva investigación, el equipo de Thomas A. Stoffregen de la Universidad de Minnesota midió cuánto se tambaleaban los sujetos de estudio sobre tierra y en el mar. Los resultados indican que ese consejo es válido: La gente a bordo de un barco mantiene mejor el equilibrio si mira fijamente al horizonte.

En el estudio se comparó a las mismas personas, de pie en tierra firme (en un puerto de Guaymas, México) y a bordo de un barco. En cada experimento, un miembro de la tripulación permaneció de pie en una plataforma que se movía y fijó su mirada hacia un objetivo, que podía ser algo a casi medio metro delante de él, o bien un punto lejano; en este último caso una montaña distante cuando estaba en tierra firme, o el horizonte cuando estaba en el barco. En tierra, la gente mantenía mejor su equilibrio cuando miraba al objetivo cercano, y se tambaleaba más cuando miraba al objetivo lejano. En el barco, sin embargo, sucedía lo contrario: las personas mantenían mejor el equilibrio cuando miraban al horizonte.

Esto parece contradecir la lógica. Cuando estamos en un barco, necesitamos ajustarnos al movimiento del mismo, o nos caemos. ¿Entonces por qué nos ayuda mirar al horizonte y orientarnos con respecto a la Tierra? Stoffregen piensa que eso puede sernos útil para estabilizar el cuerpo al ayudarnos a diferenciar entre las fuentes del movimiento: El movimiento natural resultante de nuestro cuerpo, y el movimiento causado por el barco.

Stoffregen piensa que este movimiento de los cuerpos puede predecir el mareo. "La gente que se tambalea es la que posteriormente se marea", subraya."

copiado de http://noticiasdelaciencia.com/not/6...o_es_correcta/

SABE ALGUIEN DONDE ENCONTRAR EL MANUAL DE USUARIO EN ESPAÑOL DEL FUERABORDA SUZUKI 2.5 ??? GRACIAS!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro