Hoy mirando los videos de la VOR veo que no hay relax, todos hablan del infierno cuando la cosa sube de intensidad, siempre un horario de guardias que cumplir con cambios de enormes velas que hay que subir, bajar. Pegados al coffee de esa especie de submarino. Intentando convivir donde la mayoría a bordo son mundialmente conocidos. Como para opinar. Demasiado desgaste.
Me acuerdo de cuando Alain Gautier salía al lado de su tetera en el telediario hablando sobre la falta de confortabilidad a bordo de su Bagages Superior en el 92. Ya que silbaba acoplándose el viento. Si viera el interior en estos VO65. con el agua corriendo por todos lados.
Pero la Vendee Globe ahora quizás idealizada por la película "Solitaire" con Bullimore, Poupon, Le Cam, Dinelli volcados y los rociones dentro de la bañera que a veces son tan brutos como los de la VOR, y la seguridad de que todo lo que pase lo arreglas tu, me inclina a pensar que la convivencia con uno mismo puede llegar a ser tan dura como la de aguantar a otros 7 más en esas pésimas condiciones. Empate
