La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2014, 20:40
KARACTER KARACTER esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, acabo de llegar a este foro en busca de ayuda, consejos y muchos animos.
Estoy con un proyecto de restaurar un Formosa 41 que he encontrado a buen precio.
Mi experiencia es con barcos mas de plastico, 30/40 pies, PY. Mediterraneo proximo hasta Cerdeña.
Alguien puede decirme si este barco navega o solo flota muy bien.
No quiero hacer regatas, ni de clasicos. Quiero ir a Menorca cuando yo quiera........
La idea es quitarlo del agua y puertos, meterlo en una nave industrial, no de un puerto y rehacerlo todo.
Ultimamente me han casi convencido que continue con las velas clasicas, como mucho semi-full batten en mayor mesana con lazzy's y enrrollador en Genova y Foque. Genaker con calcetin.
Con 12.700 k. de desplaz y 4.100 k. "abajo" puede aguantar bastante trapo y navegar sin orzadas......quieto en el rumbo. !creo!
Casi convencido de restaurar y mantener los palos de madera.
Otra idea es mastiles Selden blancos con enrrollador o no.
Ya se quer a este barco no se le puede pedir "peras al olmo", no creo que pueda dar bordos por debajo de 90º/100º. pero cuesta abajo debe ir bien, aunque esperando minimo los 10 nds. de viento.
Me ilusiona un navegar tranquilo a vela sin pantocazos y poner un motor p.ej. 70 hp con helice grande, para tener un buen motovelero.
Interiores todo lo nuevos que sea necesario para hacer un barco para dos persona, los invitados al hotel.
Necesito todas las pegas y defectos que sepais, las virtudes, casi ya me las invento yo.
Es facil que todo esto llege a los 80/100*** €.........
Saludos
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro