![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero gracias por vuestros mensajes,
![]() ![]() El cuadro a la "manera tradicional", no tiene mucha ciencia. Lo que ocurre en mi caso es que los cables de potencia que vienen desde las baterías tienen que dar casi una buena vuelta entera por el barco, y por eso pensaba en otra configuración. Ya hay demasiados cables... Lo de usar relés no es más que una opción sobre la que os pregunto vuestra experiencia concreta. Creo que el precio de los relés (ebay) no es tanto problema, se trata más de eliminar la maraña de cables que van y vienen del cuadro central, y que ya no da para más físicamente con los nuevos "cacharros" que le vas metiendo al barco. El asunto me ayudaría a limpiar y ordenar las cosas notablemente de cara a averías y otros problema. También están como opción que añado aquí la foto las placas de relé para arduino que no son de tantos amperios. Los relés también permitirían su activación inalambrica, cosa que en algún caso concreto me podría ser útil, como conectar alarma, etc. Respecto a la humedad, irían dentro de una caja estanca. Armarito eléctrico. ¿es que nadie ha hecho un cuadro con relés? Saludos |
| Etiquetas |
| cuadro, interruptores, rele |
|
|