La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2014, 00:20
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Hans christiansen, el corrector te lo ha cambiado, a mi me lo hizo una vez y hubo un poco de pitorreo.
Antiguo 22-10-2014, 06:53
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Considero que los holandeses tienen perfectamente controlado un " target" muy definido y concreto y el materia forma parte de esta estética / mítica que exige ese segmento del mercado. Sistemática constructiva y estética van íntimamente ligados en sus diseños y creo que en eso se basa su éxito.
De todas formas, reconozco que es un mercado muy concreto y selecto y por tanto no es masivo. Esto no quiere decir que no lo exploten con éxito. En el mundo de la moda, hay alta costura, segmento medio y Lowcost.
Precisamente las posibilidades que ofrece un molde seriado, puede ser un handicab para explotar un segmento que prefiere la exclusividad.

El instituto de comercio exterior tiene dos epígrafes distintos, uno para la confección que es industria y esta arruinada y otro para la moda que es cultura y está en plena pujanza,

Cada vez que hablamos de confección / industria/ molde seriado, nos apartamos del concepto de moda y cultura. Muchos de los diseños holandeses se fabrican en Turquía, con sus estandarts de calidad y exigencias. No dejan de ser holandeses y aunque los turcos ponen la industria, ellos ponen la moda y marcan tendencia en este sector premium donde - humildemente- creo que son los amos,

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Loquillo (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 10:27
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
o los preciosos ejemplos de diseños italianos que hay..pero creo que a veces se polarizan las cosas y parece que los barcos bonitos y depurados estéticamente no pueden estar bien construídos...

Pero ya estamos otra vez donde siempre...perdón, perdón, perdón...me gusta como construyen los holandeses, pero ya no me llama tanto la atención su diseño..

A mi me pasa lo contrario, los italianos no me gustan nada y los holandeses si
Ya de Hanse y demas ni te digo, hay un Hanse 55 amarrado cerca que tendrian que fusilar al que lo ha diseñado...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 12:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Los holandeses tienen dominado el mercado de las grandes esloras: Vitters, Huisman. Jongert, Feadship, Amels.. y tienen una muy potente industria alrededor...

En esloras pequeñas, aparte de Contest no conozco mucho más y no estoy tan seguro que sea el sector lujo el que marque tendencia en las esloras pequeñas, creo que ahí marcan bastante más los diseños de regatas y una variedad y creatividad que permite lo pequeño, que puede tener mucha importancia en Francia o Suecia (no olvidemos que tienen más de 2.500.000 -dos millones y medio- de embarcaciones entre los dos).

Un saludo

Antiguo 22-10-2014, 17:43
Hermano de la costa

Todo depende de lo que consideremos éxito. Sí hablamos de venta masiva o de sostenibilidad a medio / largo plazo,

Por ejemplo yo le auguro más futuro a KM que a Bavaria,

Las grandes extinciones masivas se dieron en los grandes, en los dinosaurios no en los pequeños que aprovechaban el recurso en pequeños biótopos o nichos naturales,

El modelo de Bavaria no tiene nada que ver con el de Mercedes, Audi BMW,
Se basa en la misma base o concepto industrial: producción masiva basada en la automatización, con el objetivo del Low Cost

Sin embargo, el 60 % de la producción del Audi A6 se vende en China y pronto el Low Cost lo harán mejor los chinos que los alemanes. Y no me refiero a la mano de obra, es que ellos ya tienen robots y cadenas de producción masiva, sólo tienen que poner los ojos en ese negocio y Bavaria - incluso los polacos están muertos.

Por el contrario, ningún aficionado que se precie se va a comprar un concepto KM en China y precisamente la serie pequeña y exclusiva es lo que les defiende

El mundo está cambiando a una velocidad alarmante,

Una marca de lujo como Hermes, Rolex, Chanel, louis Voutton, etc, vende en una ciudad mediana de China cada una de ellas 10 millones de euros al año. Los occidentales cuando van de visita a China, los llevan por un mercado donde pueden comprar falsificaciones de esa marca. Conclusión, los chinos compran el lujo y los occidentales que inventaron el concepto de ese lujo, compran la falsificación,

Los chinos no son tontos y se están posicionado, ya han comprado marcas de lujo como Riva y lo mismo que pasa con nuestro bares típicos, pronto van a hacer la tortilla española mejor que nosotros - si no lo hacen ya -
Ni siquiera el I+d nos salva. En toda Europa formamos creo 5.000 ingenieros al año y sólo la Universidad de Shangai forma 150.000 - alguno saldrá listo digo yo,

Además tienen un sistema altamente eficiente, Cuando Hu ying tao, quiso tener un coche híbrido, llamo a todos los rectores de las universidades chinas y les dijo:

Quiero un coche como el Toyota Prius. El que lo consiga lo hago millonario .... Y el que no, lo mando con los de la secta Falungyong. ( que los exportan como el salchichón , parte del PIB chino corresponde a la exportación de órganos de los condenados a muerte - carajo si inventan con esa motivación )

La batalla por el Low Cost y la producción masiva está perdida y aunque tuviera todo el dinero del mundo nunca invertiría en los que han apostado por ese camino, trataría de posicionarme en mercados exclusivos, nichos tecnológicos en donde no interese por su economía de escala y en donde los 100 millones de millonarios chinos ( además de Rusos, o árabes ) quieran diferenciarse de los demás, (que son los pringados que usan el producto producido masivamente )

Aunque esto pueda parecer un argumento más a favor de las teorías de este hilo, no estoy haciéndole la pelota a Simbad y no me ha dado un sobré de viruta - de hierro- , pero tiene más futuro la producción one off de un hierro o aluminio ( por lo menos en Occidente) que un molde de plástico altamente amortizado y perfeccionado.

Es decir, ( volviendo al ejemplo de la moda) tiene más futuro la sastrería de lujo que la producción masiva de camisetas baratas,

Editado por Prometeo en 22-10-2014 a las 17:49.
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
ankaluze (23-10-2014), KULUXKA2 (22-10-2014), Loquillo (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 19:06
Hermano de la costa

Bueno, realmente no me importa mucho quien venda más, son muchos los factores y tal vez ya estemos como especie buscando cual lemmings nuestro acantilado..

Ya me importa más hacia donde van las tendencias en los barcos, porque sí que creo que la inteligencia colectiva existe, y las cosas evolucionan por ideas brillantes, pero también por prueba y error, que las ideas brillantes deben pasar y probar su valor en el tiempo. Por otra parte, no vale mucho tener la idea de un enrollador, por ejemplo, si no hay una industria que lo perfecciona y pone al alcance del navegante.

Ni chinos ni japoneses tienen todavía la cultura náutica occidental, por el momento podrán hacer algún barco excelente, pero no va a ser lo mismo de países como Francia en el que hay cientos de pequeños astilleros y pequeñas (y grandes) industrias..

Creo que, visto desde fuera, la industria náutica europea es bastante homogenea, aunque está sufriendo los mismos males que el resto de industrias, y la baza principal que tiene es la creatividad con base, innovar en algo sabiendo de donde viene. Tal vez cambie, como cambió la industria de la automoción o de los grandes buques, pero aún hay cancha..

El problema es si pasa como pasó aquí con la bonanza, que había prisa por hacerse rico y la creatividad, salvo honorables casos, brilló por su ausencia, se trataba de copiar lo que más se vendía y vender lo máximo posible sin preocuparse por el dia después ni la posventa..

Tal vez ahora sea el momento de empezar de nuevo despacito y con buena letra...

Antiguo 22-10-2014, 19:29
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Creo que Prometeo ha dado de lleno en la diana.
Antiguo 22-10-2014, 20:00
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, realmente no me importa mucho quien venda más, son muchos los factores y tal vez ya estemos como especie buscando cual lemmings nuestro acantilado..

Ya me importa más hacia donde van las tendencias en los barcos, porque sí que creo que la inteligencia colectiva existe, y las cosas evolucionan por ideas brillantes, pero también por prueba y error, que las ideas brillantes deben pasar y probar su valor en el tiempo. Por otra parte, no vale mucho tener la idea de un enrollador, por ejemplo, si no hay una industria que lo perfecciona y pone al alcance del navegante.

Ni chinos ni japoneses tienen todavía la cultura náutica occidental, por el momento podrán hacer algún barco excelente, pero no va a ser lo mismo de países como Francia en el que hay cientos de pequeños astilleros y pequeñas (y grandes) industrias..

Creo que, visto desde fuera, la industria náutica europea es bastante homogenea, aunque está sufriendo los mismos males que el resto de industrias, y la baza principal que tiene es la creatividad con base, innovar en algo sabiendo de donde viene. Tal vez cambie, como cambió la industria de la automoción o de los grandes buques, pero aún hay cancha..

El problema es si pasa como pasó aquí con la bonanza, que había prisa por hacerse rico y la creatividad, salvo honorables casos, brilló por su ausencia, se trataba de copiar lo que más se vendía y vender lo máximo posible sin preocuparse por el dia después ni la posventa..

Tal vez ahora sea el momento de empezar de nuevo despacito y con buena letra...

Admirado Caribdis,

Tu lo has dicho, lo único que nos queda es la cultura.

Por eso yo te decía, que la industria / la confección está arruinada y sólo nos queda la cultura - que es la moda,

¿ quién sabe lo que le debe el sector primario - la mayoría de nuestras exportaciones- a la gastronomía del Bully ?

Paradójicamente los chinos dicen que nuestra democracia es una ficción, apenas un resplandor en el devenir de la historia.

Pero esa democracia ha sido la que ha gestado una cultura que ellos admiran. Una cultura que por ahora es hegemónica ( aunque no me guste el término) no se sí se debe a la californicacion o a Hollywood, a la minifalda, a las crestas de los punkis o las florecillas de los hippies, pero mientras los 100 millones de los millonarios chinos quieran emular nuestra - ficción de democracia- todavía tenemos una salida las microempresas occidentales (que no podemos competir en precio ni en economía de escala ni en I + D.
Paradójicamente la " cultura náutica francesa " viene de una decisión política y ha acabado generando la segunda industria nacional - detrás sólo de la del automóvil-

Cuando El general charles de Gaulle, después de la Segunda Guerra Mundial decidió que cada Francés tenía que se un marino por sí tenía que defender su país, esa declaración de enardecido patriotismo, acabo eclosionando en una ingente fuente de riqueza y cultura - impulsada por el conocido chauvinismo francés,

Ya decía otro ilustre gabacho Montesqueu:

Si se quiere promocionar la Industria, el comercio y las artes, antes hay que promover la autoestima, la vanidad colectiva,

Cosa que por desgracia tenemos por aquí anorexico,

Pues como decía otro francés ilustre : Víctor Hugo,

Si habla bien de Inglaterra es Inglés,

Si habla mal de Prusia es Francés,

Y su habla mal de España

No lo dudes, será español.

caribdis (22-10-2014), Loquillo (22-10-2014), NADANADA (23-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 21:26
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Ron para todos
Los chinos quieren ser como los europeos, pero.......¿los europeos queremos ser como los chinos?
Barco modesto, y, en los tiempos que corren no ostentoso cómodo, sobre todo en navegación, seguro, que quepa mucho vino,libros y que tenga buena autonomía, un hacha bien grande para cortar las amarras el día de la partida y un gran corte de mangas a este sistema inhumano que hemos creado donde hay que pagar hasta cuando uno se muere.
Minoru Saito (JAPONÉS) creo que aún ostenta el glorioso título de ser el hombre con más edad que ha dado la vuelta al mundo sin escalas, en un barco de aluminio reciclado (tengo entendido) le quitó el título a nuestro Jose Luis de Ugarte.
No importa tanto el barco como el espíritu de quien lo lleva y eso que se dice que los barcos aguantan más que las personas.
En la época feudal Japonesa se decía que cuando un buen samurai tenía un mal sable, lloraba, pero cuando un mal samurai tenía un buen sable era el sable el que lloraba, todos vemos barcos estupendos con malos samurais, ¿sabéis si los barcos lloran?
Disculpad la disertación, y al tajo
brindis
Antiguo 22-10-2014, 21:48
Hermano de la costa

Sunsunes.

Tienes mucha razón - no hace falta un Km - para partir y si hay que seguir
" amarrado" por culpa de ahorrar para uno, mal negocio hacemos,

Sólo una precisión. - y nuevamente no es para hacerle la pelota al dueño de este hilo ( que parece que tiene unos ocupas)

El barco de Minoru Saito, no era de aluminio, era un tocho de hierro ( como los que le gustan a Simbad,

Ya sabes que lo del aluminio lo puso para engañarnos y llevarnos a su redil.
Antiguo 22-10-2014, 23:31
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Una cultura que por ahora es hegemónica ( aunque no me guste el término) no se sí se debe a la californicacion o a Hollywood, a la minifalda, a las crestas de los punkis o las florecillas de los hippies, pero mientras los 100 millones de los millonarios chinos quieran emular nuestra - ficción de democracia- todavía tenemos una salida las microempresas occidentales (que no podemos competir en precio ni en economía de escala ni en I + D.
Falta por citar la industria náutica americana, que parece bastante distinta de la europea, pero que parece que también se halla en fase de contracción.

Lo que parece global es la tendencia a cada vez menos barcos y de mayor nivel económico.. el espejismo de la "democratización" de la náutica parece que se desvanece y un posible cambio de hegemonía cultural hacia oriente tampoco parece que lo fuera a solucionar..

En la piratería está el futuro!!!!

Antiguo 22-10-2014, 23:59
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Todo depende de lo que consideremos éxito. Sí hablamos de venta masiva o de sostenibilidad a medio / largo plazo,

Por ejemplo yo le auguro más futuro a KM que a Bavaria,

Las grandes extinciones masivas se dieron en los grandes, en los dinosaurios no en los pequeños que aprovechaban el recurso en pequeños biótopos o nichos naturales,

El modelo de Bavaria no tiene nada que ver con el de Mercedes, Audi BMW,
Se basa en la misma base o concepto industrial: producción masiva basada en la automatización, con el objetivo del Low Cost

Sin embargo, el 60 % de la producción del Audi A6 se vende en China y pronto el Low Cost lo harán mejor los chinos que los alemanes. Y no me refiero a la mano de obra, es que ellos ya tienen robots y cadenas de producción masiva, sólo tienen que poner los ojos en ese negocio y Bavaria - incluso los polacos están muertos.

Por el contrario, ningún aficionado que se precie se va a comprar un concepto KM en China y precisamente la serie pequeña y exclusiva es lo que les defiende

El mundo está cambiando a una velocidad alarmante,

Una marca de lujo como Hermes, Rolex, Chanel, louis Voutton, etc, vende en una ciudad mediana de China cada una de ellas 10 millones de euros al año. Los occidentales cuando van de visita a China, los llevan por un mercado donde pueden comprar falsificaciones de esa marca. Conclusión, los chinos compran el lujo y los occidentales que inventaron el concepto de ese lujo, compran la falsificación,

Los chinos no son tontos y se están posicionado, ya han comprado marcas de lujo como Riva y lo mismo que pasa con nuestro bares típicos, pronto van a hacer la tortilla española mejor que nosotros - si no lo hacen ya -
Ni siquiera el I+d nos salva. En toda Europa formamos creo 5.000 ingenieros al año y sólo la Universidad de Shangai forma 150.000 - alguno saldrá listo digo yo,

Además tienen un sistema altamente eficiente, Cuando Hu ying tao, quiso tener un coche híbrido, llamo a todos los rectores de las universidades chinas y les dijo:

Quiero un coche como el Toyota Prius. El que lo consiga lo hago millonario .... Y el que no, lo mando con los de la secta Falungyong. ( que los exportan como el salchichón , parte del PIB chino corresponde a la exportación de órganos de los condenados a muerte - carajo si inventan con esa motivación )

La batalla por el Low Cost y la producción masiva está perdida y aunque tuviera todo el dinero del mundo nunca invertiría en los que han apostado por ese camino, trataría de posicionarme en mercados exclusivos, nichos tecnológicos en donde no interese por su economía de escala y en donde los 100 millones de millonarios chinos ( además de Rusos, o árabes ) quieran diferenciarse de los demás, (que son los pringados que usan el producto producido masivamente )

Aunque esto pueda parecer un argumento más a favor de las teorías de este hilo, no estoy haciéndole la pelota a Simbad y no me ha dado un sobré de viruta - de hierro- , pero tiene más futuro la producción one off de un hierro o aluminio ( por lo menos en Occidente) que un molde de plástico altamente amortizado y perfeccionado.

Es decir, ( volviendo al ejemplo de la moda) tiene más futuro la sastrería de lujo que la producción masiva de camisetas baratas,
Ademas hay otro motivo por el que el barcos como Bavaria y otros tienen un futuro muy negro y no me gusta nada reconocerlo, socialmente es un desastre, su perfil de comprador esta en extincion, en Valencia este año se ha vendido un Bavaria nuevo y los astilleros de barcos one-off de cierto porte estan saturados, esa clase media que compraba Bavaria ha desaparecido y lo va a hacer en otros paises como Francia e Italia, aunque sean Low Cost es mucho dinero para las circunstancias actuales y poca cosa para las clases mas altas, o mucho cambian las cosas o esto sera asi, volveremos a la construccion amateur asi como se esta marchando mucha gente para buscar horizontes mas limpios, tal como pasaba en los 60, la vida no deja de ser un movimiento pendular, ahora estamos otra vez en el lado opuesto.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (23-10-2014)
Antiguo 23-10-2014, 08:29
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ademas hay otro motivo por el que el barcos como Bavaria y otros tienen un futuro muy negro y no me gusta nada reconocerlo, socialmente es un desastre, su perfil de comprador esta en extincion, en Valencia este año se ha vendido un Bavaria nuevo y los astilleros de barcos one-off de cierto porte estan saturados, esa clase media que compraba Bavaria ha desaparecido y lo va a hacer en otros paises como Francia e Italia, aunque sean Low Cost es mucho dinero para las circunstancias actuales y poca cosa para las clases mas altas, o mucho cambian las cosas o esto sera asi, volveremos a la construccion amateur asi como se esta marchando mucha gente para buscar horizontes mas limpios, tal como pasaba en los 60, la vida no deja de ser un movimiento pendular, ahora estamos otra vez en el lado opuesto.

Estimados cofrades.
Yo no veo el futuro de estos astilleros tan negro como tú, Simbad.
Creo que hay un mercado importantísimo que se nos olvida que es la base para Bavaria por ejemplo, que es el de empresas de charter.
Cuando te das una vuelta por Grecia, Turquia etc, ves que el 90 % de los pantalanes están llenos de éstos o similares.
Astilleros de este tipo tienen plenamente identificado ese mercado y a él se dirigen.
Hacemos un barco de aguanta mientras cobro, barato, práctico, mucha bañera, plataformas de baño inmensas, mucho espacio de camarotes etc y "voilà".
Que no aguantan una vuelta al mundo? ni falta que les hace.
Que su calidad deja mucho que desear? pues sí, y qué? Lo explotamos 8-10 años máximo y ya está.
El típico turista, en general, no busca mucho más ni está dispuesto a pagar lo que costaría un barco de calidad si puede cascarse un par de semanas estupendas a mitad de precio.
Desconozco los porcentajes de venta a particulares y a empresas de charter, pero sería curioso tenerlas.
Qué astilleros de este tipo sobrevivirán? las que consigan estos resultados a un precio más bajo y si hay que construir en Vietnam pues no hay problema.
Evidentemente los astilleros holandeses etc sí que tienen el horizonte más limpio porque la calidad y el lujo siempre tendrán clientes en cartera.
Unos cafeses a estas horas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
caribdis (23-10-2014)
Antiguo 23-10-2014, 10:19
Hermano de la costa

KULUXKA2
Muy interesante tu aportación, pero desde el punto de vista industrial no creo que cambie las conclusiones.

- hablando de un producto definido y concreto, sea de más calidad o de menos- por mucho que se automatice un proceso, no es posible competir en precio .

por lo tanto, en segmentos donde el precio es determinante, la industria local no tiene futuro. ( algún día veremos los Bavarias chinos o vietnamitas)

solo en aquellos segmentos , en donde tiene peso la "cultura" tiene alguna viabilidad una industria local.

Antiguo 23-10-2014, 11:05
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Por favor, Simbad, subenos algún barco de esos que vas viendo por ahí. Tengo mono. Casi dos páginas sin ninguno nuevo!!
Antiguo 23-10-2014, 13:21
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quique01 Ver mensaje
Por favor, Simbad, subenos algún barco de esos que vas viendo por ahí. Tengo mono. Casi dos páginas sin ninguno nuevo!!
Pues sí.

El que quiera hablar de otras cosas que abra otro hilo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas
CACATUA (23-10-2014)
Antiguo 23-10-2014, 13:39
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Vendido!

Creo que ha durado 3 dias, no es de extrañar...

Le habia pedido info al armador, que por cierto me la envio al dia siguiente para ponerosla aqui pero no me ha dado ni tiempo

No he participado en este hilo pero soy lector
Tuve la oportunidad de ver este barco en Gruissan cuando traía mi recién comprado Puma 34 de vuelta a casa en mayo, estaba en dique seco haciendo la obra viva, tenia muy buena pinta, muy vivido. Para enamorarse.
Antiguo 23-10-2014, 15:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Pues sí.

supongo que te refieres a mi. - es posible que esté equivocado, pero siempre entendía que estoy hablando de la temática de este hilo, en debate respetuoso con Caribdis, manteniendo la tesis - que no quería parecer pelotilleo a Simbad, de que tiene más futuro la construcción one off (en la que tiene ventaja el acero y aluminio) sobre la producción seriada - una de las ventajas que defiende Caribdis para la fibra.

es posible que la profusión de argumentos resulte aburrida para muchos y lo mismo que a mi me ocurre, yo también prefiero las intervenciones y las fotos de Simbad y soy el primero que las echo en falta, cuando se demoran. en entradas anteriores, ya me manifestaba como un poco ocupa, esperando de forma expresa o tácita su aprobación - y así lo entendí, cuando él seguía la argumentación de Caribdis y mía.

De todas formas, tomo nota, pero por el respeto a Simbad que no dudo todos le tenemos- dejémos que sea él quien como propietario de este hilo, lo lleve por la derrota que quiera,
No tengo ninguna duda que si considera que hay que dar cambios de rumbo- sabe hacerlo muy bien-

sin acritud

bukowski1212 (23-10-2014), Hopetos (23-10-2014), KULUXKA2 (23-10-2014)
Antiguo 23-10-2014, 19:30
Capitán pirata

Cita:
Pues sí.

Eso último sobra, no te parece?
Aquí, que yo sepa, se ha hablado y se seguirá hablando, espero mucho tiempo, de barcos de acero, aluminio etc y todo lo que les rodea, (incluida su "competencia" de plástico)
Faltaría plus
Antiguo 23-10-2014, 20:52
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
supongo que te refieres a mi. - es posible que esté equivocado, pero siempre entendía que estoy hablando de la temática de este hilo, en debate respetuoso con Caribdis, manteniendo la tesis - que no quería parecer pelotilleo a Simbad, de que tiene más futuro la construcción one off (en la que tiene ventaja el acero y aluminio) sobre la producción seriada - una de las ventajas que defiende Caribdis para la fibra.

es posible que la profusión de argumentos resulte aburrida para muchos y lo mismo que a mi me ocurre, yo también prefiero las intervenciones y las fotos de Simbad y soy el primero que las echo en falta, cuando se demoran. en entradas anteriores, ya me manifestaba como un poco ocupa, esperando de forma expresa o tácita su aprobación - y así lo entendí, cuando él seguía la argumentación de Caribdis y mía.
¿como propietario de este hilo?
De todas formas, tomo nota, pero por el respeto a Simbad que no dudo todos le tenemos- dejémos que sea él quien como propietario de este hilo, lo lleve por la derrota que quiera,
No tengo ninguna duda que si considera que hay que dar cambios de rumbo- sabe hacerlo muy bien-

sin acritud

Ahora me entero que los hilos tienen propietarios, me ha parecido tristisimo jajajaja
Antiguo 23-10-2014, 21:36
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

No era mi intención ofender a nadie, creo que soy el último mono de esta taberna y no voy a defenderme.

Podéis hablar de lo que queráis, para dirigir están los moderadores.

Al igual que todos, he expresado mi opinión con educación. Aquí no sobra nada ni nadie, pero me gustaría que el hilo se recondujera a lo que siempre ha sido y no desvaríe. Es mi opinión y no creo que sea mala.

Una ronda para todos y si hace falta pago tres más, que no hay nada mejor para limar asperezas .

Lo dicho
Antiguo 23-10-2014, 21:48
Capitán pirata

Cita:
No era mi intención ofender a nadie, creo que soy el último mono de esta taberna y no voy a defenderme.

Podéis hablar de lo que queráis, para dirigir están los moderadores.

Al igual que todos, he expresado mi opinión con educación. Aquí no sobra nada ni nadie, pero me gustaría que el hilo se recondujera a lo que siempre ha sido y no desvaríe. Es mi opinión y no creo que sea mala.

Una ronda para todos y si hace falta pago tres más, que no hay nada mejor para limar asperezas .

Lo dicho
Bien dicho.
Para eso están los moderadores.
La primera ronda tuya.
La siguiente la pago yo.
Antiguo 23-10-2014, 21:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Bien dicho.
Para eso están los moderadores.
La primera ronda tuya.
La siguiente la pago yo.
Y la tercera yo,

Dejemos que Simbad se anime a seguir con su estilo y no lo agobiemos haciéndole perder el tiempo poniendo orden entre sus fans.

Como puede comprobar, algunos tenemos " mono" de su presencia y al personal no le va nada el sucedaneo que algunos nos hemos montado.

Esto es como la Cocacola, el público quiere el original y no quiere que se la cambien,

Pues nada señores, nos sentamos a esperar a que aparezca el maestro, y mientras tanto....

Antiguo 23-10-2014, 21:59
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Bueno, pues por romper con la sequia de barcos propongo uno.
Yo no suelo participar en este tema pero soy un gran admirador y seguidor. Babeando sobre el teclado se me pasan las horas,

Que os parece? Por este precio seguro que algo tendra pero poquito a poco...

Para el que tenga tiempo y gusto!
http://http://www.milanuncios.com/veleros/velero-de-12-metros-en-10-000-139234686.htm
Antiguo 23-10-2014, 22:31
Expulsado

Los hilos, como siempre digo, toman vida propia y eso esta muy bien y espero que siga asi, aqui cabe todo y todos, mas a mas porque no hay desviacion del tema, yo lo veo asi, a mi me interesan mucho las reflexiones, comentarios, incluso predicciones, que hacen sobre todo el amigo Prometeo y el ingeniero y espero que tambien amigo Caribdis y tambien porque asi descanso un poco ¡Que presion!
Y si no os reconducis no pongo mas fotos

Bueno, gracias a todos por el interes.

Hoy ha sido un dia movidito, visita al velero de acero al cual asesoro y ver cuan pueden llegar a complicarse las cosas y ya tengo casi instalado mi nuevo piloto de viento....

Kukuluxa, necesito alguna foto del barco fuera del agua para ver la obra viva, ponla aqui mismo, gracias

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
bukowski1212 (23-10-2014), caribdis (23-10-2014), Tortuga Carey (23-10-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro