La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2014, 22:48
albert.aph albert.aph esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Alguirn a comprado placas solares en EV - power?
Alguien me recomienda algun tipo de pllacas solares concretamente y comprarlas en algún sitoi?

Venga cofrades, ayudadme
Citar y responder
Antiguo 24-10-2014, 09:26
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Tengo placas SOLARA náuticas instaladas sobre la cubierta, una a proa de la capota y otra a proa del palo, una de 30w y otra de 50w, los reguladores son MPPT, y estoy contento, cuando llego al barco después de 3 o 4 semanas las baterías están siempre cargadas, y navegando de dia con todo encendido me aguanta bien , también tengo 500A de baterías AGM de servicio para almacenar lo que cargas.
Con esta configuración la cosa funciona de día, por la noche es cuando puedo tener problemas, pero en el Mediterráneo siempre hay que encender el motor en algún momento y con eso ya recupero.
Parece increíble pero las SOLARA náuticas cargan desde que sale el sol hasta que se pone.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2014, 12:04
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

He tenido puesta una Solara de 85Wpp unos años, pero me resultaba insuficiente para poder estar fondeado sin arrancar el motor en verano, aunque de día si que me aguantaba bien las baterías (350 A/h AGM).

Este año he puesto una de 200Wpp de Isofotón, heredada del cofrade Marpirao que también ha ampliado su parque de paneles solares (mi Solara también la ha heredado el cofrade Zorongo, y así todo queda en casa ), y la verdad es que ahora si que puedo tener el frigo, luces y electrónica varios días sin arrancar el motor. Bien es verdad que también tengo un AirX que cuando no hace sol o de noche, ayuda bastante con el viento.

Te cuelgo alguna foto de la instalación por si te puede servir de orientación, con el detalle de los aisladores para que no se lleven mal el aluminio con el inox. También, si te es posible (a mi sólo en un sentido) es bueno poder orientarlas, ya que el rendimiento mejora una barbaridad si las pones mirando al sol cuando no está en el zenit en verano.

Esta es la máxima carga que he visto con la mía:

El eólico, con unos 20 kn de viento estable mete sobre 230W/h, y con viento fuerte, el amperímetro puede llegar al fondo de escala. Si que para medir la carga del eólico es imprescindible usar medidores analógicos puesto que la carga no es uniforme y con los digitales la lectura es errónea salvo que la carga se mantenga estable durante el tiempo de muestreo:

En cuanto a EV-Power, un amigo compró unos reguladores se seguimiento y le ha ido bien con ellos.

Igual de importante que la placa es la instalación, con cable de sección suficiente para no tener caída de tensión ni pérdidas por calor.

Si vas a poner varios paneles en serie o uno para 24v por ejemplo, imprecindible poner un regulador de seguimiento (MPPT), no sólo porque es necesario adaptar la carga a los 12V de las baterías, sino porque cargan durante más horas, ya que aprovechan antes (al amanecer) y después (al atardecer) la luz para generar carga en las baterías, pero eso si, mejor un sólo regulador para todas, porque si pones más de uno se interfieren las medidas del estado de las baterías de uno a otro y baja el rendimiento notablemente.

Suerte, y ya nos contarás cómo has resuelto tu instalación.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
-ja- (27-10-2014), albert.aph (24-10-2014), kaia (24-10-2014), lopard (24-10-2014)
Antiguo 24-10-2014, 13:50
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Yo he comprado dos veces a esta gente y no tuve problemas. Responden a mails rápido. Lo que no compré placas, si reguladores y otras cosillas.
De esto hace mas de un año, y recuerdo que tenían el mejor precio/vatio que encontré.
Lo del tipo de placa no se a que te refieres. Pero mi consejo es muy simple. Las mas grande que puedas poner y en el voltaje de trabajo que uses. (12V es lo normal)
Es una buena inversión, no te arrepentirás.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2014, 15:06
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola albert.aph yo tengo montada una de 100 w y meba de marabilla llo la utilizo mucho para cargal las cuatro vaterias que llebo 100 A poque uso carretes eltrico y sienpre cuando salgo estan porque llebo muchos aparato
bueno suelte porsi tesilbe de algo
Citar y responder
Antiguo 24-10-2014, 17:51
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo compre las placas en Auto Solar. Son de fabricacion nacional no tan baratas como las chinas pero por la diferencia prefiero producto de aqui.
saludos
Javi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro