![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día comentando el precio que tienen los veleros,de segunda mano, con un amiguete que se dedica al alquiler de los mismos, comentaba que cuando entre en vigor el RD de las nuevas titulaciones, saldrán a la ventas muchísimos barcos de las empresas de alquiler, sobre todo de 10/12 metros de eslora, por el cambio de las empresas a veleros de hasta 15 metros, que son los permitidos en los PER, base de estos alquileres, en las nuevas limitaciones de esloras, ¿sera verdad?, ¿sera interesante para los que quieran comprar barcos, esperar a enero del 2015?unas
para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante... sigo el hilo de cerca
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tambien
|
||||
|
||||
|
a la escucha.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya està el mercado invadido de barcos que no tienen comprador y a precios irrisorios, los charter renuevan su flota siempre, cada 4 años por lo general, si en el 2015 toca renovacion, renovaran, sino no.
Si esperais a comprar barco por esa situacion esperareis en vano, barcos menores de 12m siempre habra, siempre hay clientes novatos que no se atreven con un artefacto grande, todos los barcos que tenemos de charter (12) estan en zona dos y no todos cruzan a las islas, se quedan costeando porque no tienen la suficiente soltura aun siendo capitanes o patrones, por lo mismo se alquilan menores de 12m a capitanes y patrones aunque puedan llevar hasta 20m o bien por practica o bien por economia o bien porque solo es una pareja Esto es lo que ocurre en nuestro negocio y no creo que difiera mucho de otros, es lo que piden los clientes y esta claro que pocos 15m salen con 4 tripulantes aunque sean almirantes SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí en Holanda no hace falta ninguna titulación y casi todos los barcos de alquiler son de menos de 12 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Adelanto una ronda
![]() En mi caso teniendo como base Mallorca te adelanto que el problema principal es el coste de los amarres, CARISIMOS ![]() La diferencia no es tanto el coste de adquisición como el coste posterior del amarre. El último RD no lo arregla ![]() Quizás existan zonas en resto de España con costes de amarre más económicos. Por ahora en mi caso me puedo permitir un barco más grande pero no podría ponerlo en el agua ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo creo porque el cambio de eslora implica cambio de amarre, y lo que haces con 15 tambien lo haces con 12'
No me imagino a un per celebrando que puede llevar 15 metros porque el 40 pies se le queda corto.
|
||||
|
||||
|
Yo tenia entendido por lo que voy leyendo en esta gran taberna que cuidado con l comprar barcos que ha sido*charter, ahora ya no hará falta tener ese cuidado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque? puedes ampliar el porque de tu pensamiento?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay otro problema mas, un 15 mts cuesta una pasta, ya hoy en dia no se le alquila al primero que llega asi que no creo que esto cambie mucho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta, solo me limito a transmitir la mayoria de opiniones que he leído en el foro respecto a los barcos de charter usados, yo personalmente creo que si el barco esta bien no tendría ningún problema en comprarlo, recientemente hemos comprado un barco usado de particular, durante la búsqueda del mismo vimos varios charter en venta y la conclusión fue los que estaban a precio estaban muy mal, y los que estaban bien estaban mas caros que los provenientes de particular, esta ha sido nuestra experiencia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de momento, suelo alquilar y como normalmente voy con la Almiranta, pues busco barcos de 10 metros no porque no me atreva con uno de 15 sino por economía. Tando de alquiler como de Atraque en puertos.
Así que no veo la razón por lo que las compañias de charter se tengan de desacer de los de 30-40 pies. un 50 pies quizás sea demasiado caro para una pareja. Otra cosa, siempre que alquilo cuido el barco como si fuese mio, así que no veo por qué habría que evitar comprar barcos que hayan sido charteados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se yo creo que es mejor esperar y ver lo que pasa, me da que realmente habrá mas barcos a mejores precios
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como profesional he sido comunicado del cese de dos importantísimas empresas del sector, esto se hunde..... SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las empresas que cesan sus actividades de qué tipo son? Charter, venta, astilleros? Gracias por la aclaracion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las dos con muchos años de trayectoria dentro del sector |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
NEFTA (28-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imnasa?... si es así, apaga y vámonos
|
|
|
||||
|
||||
|
De imnasa no he oído nada, mas bien creo que se trata de la Velera Marsal
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos nombres que yo no he dicho......
|
||||
|
||||
|
Lamento mucho que sigan cayendo empresas del sector de la náutica. Ojalá se confirme en el tiempo el cambio de ciclo económico.
|
||||
|
||||
|
Hasta que los profesionales del sector, organizaciones náuticas, club deportivos de toda actividad náutica, etc... no le hagáis comprender a los gobernantes y a la sociedad, que la náutica no es un sector solo para ricos, millonarios y elitistas, sino que hay un gran potencial entre las clases medias, medias bajas, para poder practicar la náutica (pescar, bucear, vela... etc.). Esto no lo cambia nadie en este país. Creo que el cambio de pabellones para ahorrar costes, puede ser una buena escusa, para que se den cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mayores, combustible del barco, ( y de los desplazamientos al barco) El cambio de pabellón es más una pataleta (en estas esloras) que un ahorro importante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya, ¿cuánto cuesta una vela de un barco de medio pelo que dure unas cuantas temporadas? Seamos realistas, estoy de acuerdo en lo poco favorecido que está nuestro deporte, jod** ! de hecho... NO ESTÁ CONSIDERADO DEPORTE!! nos clavan el iva completo.. Lo dejo que me enciendo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|