La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-10-2014, 15:21
Avatar de chavodelocho
chavodelocho chavodelocho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado consejos antes de la compra de un catamaran baratito

Hola a todos/as,

Rondas,rondas,rondas que no falten...os voy al grano para no hacer perder el tiempo...me han aconsejado que comente en este foro mi gran duda!!!.

Estoy a la busqueda de un catamaran de menos de 50000 euros pero mi sexto sentido me dice que me voy a meter en un lio de tres pares...alguien con experiencia en catamaranes por ahi que me haga ver los contras con los gastos de mantenimiento,amarre,seguro,etc...

Necesito a alguien que me baje de mi mundo de yupi y planes absurdos pero razonadamente y constructivo,no como la novia!!!...

Agradecido por los consejos.

Chavete
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-10-2014, 15:29
Avatar de Liron
Liron Liron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2014
Edad: 67
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos antes de la compra de un catamaran baratito


Tendrías que aclarar mínimo que tamaño buscas
y todos los datos que puedas.
Porque seguro que tú lo tienes claro pero los demás no.

Saludos,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2014, 12:55
Avatar de chavodelocho
chavodelocho chavodelocho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

Hola liron,

Mas razon que un santo!.

La idea es saber los gastos fijos de un catamaran para que se me quite de la cabea.Del amarre ya me han informado y se precios pero como soy un pardillo seguro que se me escapan gastos,si hago una travesia u otros gastos que no me ponen nada enterarme para cuando lo tuviese ya comprado.

Además os escribo para los que hayáis tenido catamaran o tengáis me hableis de los contras con respecto un velero.

Saludos

Chavete
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-10-2014, 13:14
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

¡¡¡ colt Cabrera, Aparécete !!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2014, 15:38
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

POR ESE PRECIO DIFICIL LO TIENES.
Entra en Multicoque Mag que es una revista francesa que puede darte algo que no tenga 30-40 años y sea decrépito o para arrumar tu vida trabajando.
Suerte y brindis
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-10-2014, 20:38
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

Si eres novato comprate un monocasco. Si te equivocas, será poco doloroso económicamente. Un monocasco mediocre aun navega minimamente.

Un multicasco viejo, obsoleto, es un trasto que nadie quiere mantener económicamente.

Si es un Lagoon 380, barco bien pensado para que entre por los ojos de las señoras (sin ser ninguna maravilla navegando) y cuesta de revender...

No te metas en un Blue II, un Catalac, etc... en todo caso por ese presupuesto búscate un trimaran, pero ojo, no son apartamentos flotantes -aunque navegan de coña-
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2014, 21:28
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

Un trimaran Telstar MK2, baratillo, acabo de ver por 3150€, dice "Algo dejado", entiendo que será descuidadillo. Y parece que las fotos no coinciden. Algo tiene truco. Pero lo puedes varar en el jardin de tu parcela. Al menos parece que se puede transportar en remolque, ¡una ventaja!
"Consejo"
Yo diria (al menos en mi puerto no hay travel para catamaranes) que calcules precios de caminón-grua. Para sacarlo y otra vez para botarlo . No seria extraño 400€ cada vez. Y quizás haya más gasto en moverlo por el varadero.
-No sé si el varadero cobrará por metros ocupados. Y si no lo apuntalan elevado, al quitar el caracolillo, suponiendo que te lo hagas tu, tendrás dos dolores (lumbares y rodillas).
Y si te lo hace otro, te hará pagar las ganas.
-El amarre te costará el doble.
-Supongo que tendrá dos motores, (el trimaran debe tener uno solo) calcula doble gasto de aceite, filtros, impeller, etc.etc.

Creo que todo ya se ha dicho en otros hilos.
Suerte en tu decisión.

Editado por Geronimo en 09-10-2014 a las 21:29. Razón: enlace
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-10-2014, 12:02
Avatar de chavodelocho
chavodelocho chavodelocho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

Hola a todos/as,
por delante y que no faltennnnnn nunca!!!.

Ya os ire informando de que locura me da y por donde sopla el viento.Os parecera una tonteria pero lo que mas me preocupa son las escalas en cualquier travesia.No tengo ganas ni presupuesto para un amarre fijo mas los sucesivos en cualquier escalas...ahi es donde veo el mayor problema ademas de los jodidos precios!!!.

Agradecido quedo y siempre a la espera de mas ideas y sugerencias.

Chavete
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-10-2014, 19:02
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,773
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,288 Agradecimientos en 1,406 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

Desde mi perspectiva, tengo un catamarán pequeño, jamás compraría un trimarán.

Tiene los problemas de tamaño de un cata pero peores y las desventajas de habitabilidad de un monocasco... pero peores.

Y si es plegable... mucho peor.

Ni regalado, como no sea solo para correr y no para entrar dentro.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-10-2014, 14:14
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

Uff !! creo que demasiado prematuro el pronunciarme sobre algunos temas diferenciales sobre el eterno dilema de cata o monocasco, pero algunos puntos ya conozco

primero el consabido tema del amarre, si bien es molesto pagar un extra de más a misma eslora nos olvidamos de lo enorme en realidad que llega a ser un cata con esos metros ganados a la manga, en el poco tiempo que ya no va siendo tan poco, (corregidme si no son ya o se acercan a los 6 meses) han pasado armadores con monocascos mucho mayores y les ha sorprendido la enorme habitabilidad de este 35" ó 10,65 mts y sobre todo la privacidad que da la separación entre camarotes y más si le añadimos la separación que dan los cascos, yo en mi caso tengo un camarote en un casco de casi 11mts y la anchura que me podia dar un 27-28 pies con una cama de 2 x 1,20 mts continuados casi otros 2,50 mts de aparador escritorio y armarios, a continuación un buen cuarto de baño y más a proa y a continuación igualmente un buen plato de ducha convertible en bañera, el camarote de proa está anulado para pasar a ser escotero-almacén-lavadora etc quedando espacio para habilitar le una o dos literas abatibles de regata y eso en un solo casco !!

del salón o dinette simplemente sin comentarios, es Enorme !! de gran visibilidad como el mejor pilothouse que te imagines !!

el casco de estribor con un buen camarote de popa, cabina de cartas y digo cabina pues independiente, con una mesa de cartas de grandes dimensiones para tener las carta bien abierta y hacer los ejercicios que desees en cartas imray completamente desplegadas y espacio para todo, hasta para un muy completo equipo de transmisiones !! y seguimos con un aceptable cuarto de baño (ahora sin desagüe de ducha, ya se adaptará) y a continuación un camarote de proa doble algo más modesto que los anteriores
de la cubierta que voy a decir de su enorme bañera, su zona de proa y solárium etc etc..

dónde metes todo eso en un 35" si ni siquiera te cabe en una 40" ? y más si lo comparamos con barcos de su época como son los ´70 o mediados de los ´70 !!

tienes que hacerte una adaptación mental a que en realidad no ocupas ni disfrutas por eslora, disfrutas de una enorme manga con todo lo que eso conlleva

de la Navegación, pues aún no lo he navegado, a excepción de un plácido remolque con un buen día, pero fue una gozada ver la estela dejada por esos dos cascos en mar abierto y su enorme estabilidad mostrada, es como llevarse una ligera casa a cuestas..
según lo que he leído y documentado es una navegación más tranquila ideal para tripulación familiar y echarle muchas muchas millas y largos fondeos..

Seguiremos informando

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
astrolabio68 (15-10-2014), J.R. (15-10-2014)
  #11  
Antiguo 27-10-2014, 09:54
Avatar de ladael
ladael ladael esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-10-2014
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

Chavodelocho

tienes que tener muy claro para qué lo quieres

navegación de un día ( te da igual la comodidad interior ) , pasar temporadas en él , o vivir mucho en él

Si te puedes pagar el amarre y si es para vivir cómodamente amarrado en él y pasar mucho rato dentro : un cata sin duda,

Si es para tener una habitabilidad media, una navegación típica y un amarre más barato, un monocasco te servirá, y como dijo un compañero arriba, si metes la pata será menos metedura

Si es para salidas de un día y navegar rápido y cómodo un trimarán plegable ( lo siento, LSV, discrepo ).

Y si lo que quieres es ver qué te gusta realmente te aconsejo alquilar ambas cosas, catas y monos, antes , sal con buenas y malas condiciones y pruebalo todo y te ahorrarás mucho dinero evitando elegir comprar algo que te ha entrado por los ojos y que realmente no es lo que se ajusta a lo que te gusta.

suerte
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-10-2014, 12:52
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,773
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,288 Agradecimientos en 1,406 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: consejos antes de la compra de un catamaran baratito

Esto es el video de presentación de un cata como el mío: 10,30 x 4,50 Clase A Oceánico, Gémini 105 MC

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
catamarán, compra barco, consejos, gastos mantenimiento, travesía atlántica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto