![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cófrades:
Después de pasar una etapa difícil en la vida laboral, incluso me planteaba dedicarme al charter... se me han despejado varias incógnitas. Resueltos los problemas laborales... quiero seguir dedicándome a lo que más nos gusta: vivir tres, cuatro días a la semana en el barco, pescar de vez en cuando y navegar en plan tranquilo. Mi programa es muy sencillo: necesito una caravana del mar. No voy a dar la vuelta al mundo, no quiero un barco antiguo y bien construído (ya lo tengo, Bavaria 39 del 94 con el sello Lloyd)... necesito una bañera confortable, bañarnos sin dar saltos por el barco, dormir placenteramente y navegar a vela con tranquilidad. Ya sé que en el foro hay muchos hilos al respecto, pero creo tener claro lo que quiero. Estoy indeciso entre el Oceanis 41 y el Hanse 415. Por lo tanto busco propietarios de estos dos barcos para que me puedan dar sus impresiones y vivencias. Gracias de antemano a todos los comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he navegado en ninguno de ellos, pero te diría que eligieras el que más se adapte a tu plan, analiza cual cuales son tus prioridades y el que veas mejor en esas, ese es tu barco,seguramente los dos están igual de bien o mal hechos.
Incluso viendo cual es tu anterior barco (los prejuicios ya los tienes superados ![]() ) te animaría a que tuvieras en cuenta el Bavaria 41, te ahorraras unos miles y tendrás lo mismo que con los anteriores, incluso diría que mejor acastillaje.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo dudas por ejemplo en la motorización del Oceanis 41, 40 cv. Creo que es justa. Pero prefiero tener la opinión de un propietario... puede que yo esté equivocado... y el barco vaya sobrado. El Hanse en cambio permite una motorización de 55cvc.. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Prejuicios no tengo. Tengo claro que busco una autocaravana del mar... con la única salvedad que con un poco de mal tiempo no se descojone...
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor el 55cv el 40 es de tres cilindros y se mueve mas a parte de que el 40 se queda justito
|
|