La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2014, 19:58
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Hombre Epops, comparte con nosotros esos inconvenientes y trabas, aunque sea a "grosso modo"

Saludos y
Bueno pues a tu petición resumiré rápidamente las informaciones recabadas de, al menos, dos fuentes . Vamos allá:

Tiempo máximo de estancia:

Seis meses, contados desde tu entrada “oficial” (pongo entre comillas lo de “oficial” porque depende de cómo y donde entres) Por lo tanto, una vez transcurrido ese período debes justificar que te has marchado y vuelto a entrar. Los costes de entrada/salida no son altos, pero es algo a tener en cuenta.

Barcos:

Si vas en el tuyo es obligatorio matricularlo en el país, pagando los impuestos correspondientes, que varían según la valoración oficial del organismo de turno, una vez transcurrido un año de su llegada (sin salida). En caso de no hacerlo, pueden precintarte el barco, con las consecuencias que se pueden prever.

El precio de compra no es el de España, a no ser que se trate de alguno no local. Son relativamente caros.

Es difícil encontrar charter sin patrón.

Precios:

Es muy caro casi todo. La razón es que, como en casi todas las islas del mundo, el transporte es en barco. (lo del transporte en avión lo dejamos aparte). Además no se encuentran fácilmente cosas a las que estamos acostumbrados, si te alejas un poco de la islas y/o capitales principales…
Eso si, el pescado y el marisco abunda y es (aunque no lo pesques tú) muy barato.

Seguridad:

No se conocen asaltos a barcos fondeados, pero menudean los pequeños hurtos, sobre todo en las marinas. Esos “pequeños hurtos” pueden jorobarte a base de bien. Por ejemplo, me ha contado un conocido francés que le quitaron los cables de las placas solares y un par de drizas, con los consiguientes destrozos. Quiero vivir en el barco, pero no ser prisionero de él. Si cada vez que salgo voy a estar preocupado de cómo lo voy a encontrar a mi vuelta… apaga y vámonos.

Por lo demás, en ciudades y otros lugares no hay robos, asaltos ni nada por el estilo.

Por otra parte, absolutamente todas las fuentes consultadas me han dicho que el entorno es maravilloso. Su aguas transparentes. Las gentes amables y acogedoras y el clima (excluyendo los huracanes) fantástico.

Moraleja: que si quitásemos los problemas administrativos, sería (tal vez) el paraíso buscado. Busco la libertad y la tranquilidad. ¿Será tan difícil?.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 27-10-2014 a las 20:01. Razón: Mejorar la redacción
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
HAYMAN (27-10-2014), Loquillo (28-10-2014)

Cleansailing

Reglas del foro