![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para el disgustoDe verdad que lo siento mucho y creo que te has dejado llevar por la ilusión, pensando que no estaba tan mal. ![]() A ver, tu mismo comentas que los recibos que te enseñó eran un chiste. Comprando un coche habrías dicho que eso y nada era lo mismo. Que no lo comprabas o si lo hacías era para llevar el coche a un taller a ponerlo a punto. No defiendo al vendedor, creo que no ha actuado honestamente pero fraude... siempre puede decir que a el le habían dicho que estaba hecho. Con una barca de segunda mano no puedes confiar que tenga nada al día si no hay facturas oficiales bien detalladas. Si compras una embarcación de 18 años de cola hay que revisarla muuuy bien y saber que buscar. Creo que si no sabias distinguir entre un casco limpio y uno con patente ya necesitabas ayuda para revisar el resto de esa barca. Si empiezas en este mundillo te diré que todos valoramos un mecánico honesto y que sepa. Las cosas basicas a revisar cuando compras una barca con cola son: - impeller (bomba de agua). Si es mercruiser alpha one el manual dice que se cambia cuando la embarcacion empieza a funcionar mas caliente de lo normal. Depende de la pieza que se caiga de la cola cuando la abres puede ser normal y todo. Si son engranajes no, claro ![]() - De fuelles no has hablado, deben ser las juntas que dices. Duran varios años, a veces se cambian por precaución. Yo lo hago cada 4 años. - Aceite de Cola, revision anual y si como entiendo lleva deposito de expansion que este vacio no quiere decir que la cola este vacia pero apunta a poco mantenimiento. - Colectores de escape (revisalos) si entra agua en los cilindros.... pero por el historial igual hay que cambiarlos. - Manguitos del motor, ahí se podía ver si refrigera incluso sin navegar. Si estaba totalmente obstruido se nota. El Aforador y Antifouling no es algo grave, pero nunca se sale en barca sin saber cuanta gasolina llevas y cuanta gasta. Yo cambie el aforador y las primeras veces llenaba el deposito cada vez y sacaba mis cálculos. Descubrí que el aforador no marca bien y es nuevo. Estoy de acuerdo en que igual te ha engañado pero es su palabra contra la tuya, a menos que en el contrato de compraventa se especifique en que estado y con que revisiones se entrega la barca y sus accesorios. Lo que es seguro es que con los escasos conocimientos que dices que tenias, o comprabas nuevo o llevas a un asesor. Mi consejo, repara. Y después disfruta de tu barca, ahora si, con garantías. Seguirá siendo mucho más barata que una nueva. ![]() Cita:
|
|
|