![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La conversación con Pedro y respecto a mis preguntas sobre los tapones en popa corresponden a salidas de agua de la sentina o doble fondo del barco y con el tapón en la cabina, ignoraba el porqué, del astillero salió sin esta entrada, sugerí que tal vez era una forma de entrar agua a la sentina como lastre, ( con vaciado por los tapones de popa) contestó que era muy improbable salvo que hubiesen limitado el espacio para agua entre el casco y la cubierta.
Pedro, acompañado de alguno de sus hijos, a parte de trabajar en su empresa LIBALMAR, están construyendo tres barcos con moldes reformados, uno de 7.50 de eslora y de 5m. Hemos hablado de la crisis que sigue sufriendo el sector. Personalmente le comenté un poco mis impresiones en la visita al Salón de Barcelona de hace dos semanas. Respecto al lastre en un Garibal, recuerda haber colocado dicho lastre tal como lo referencio en el tema de Antonio Mataelpino sobre modificar la orza en una quilla fija y lastrada. Sigue pensando que un velero bien construido entre 5, 6 y 7 m. de eslora puede ser un barco seguro para navegar a cualquier parte del mundo. Naturalmente pensando en un solo tripulante, ya que este es mi caso. (navegante solitario) también pueden ser dos, más gente la cosa se complica ya que son barcos muy mojados y de poca habitabilidad. Idea que yo también comparto. Espero Antonio, que con este resumen responda a tu amable invitación. Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nils | ||
leviño (30-10-2014) | ||
|
|