![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades...
![]() Encontré una buena oferta del ST1000+ con el remoto ST600R, que quiero implementar en mi cascaron. A ver si alguien me puede orientar sobre como ponerlo para aprovechar al maximo su rendimiento. Adjunto un diagrama de lo que tengo a bordo. El GPSMAP 272C conectado a la radio M TECH 500 A la vista del diagrama, si la salida del GPS que ya uso (azul), la mando a la entrada del ST1000, ¿Que hago con la entrada NMEA(-) del piloto?... Y la otra pregunta. Poniendo el piloto en modo de seguimiento de tracks (entrada procedente del GPS).. ¿El piloto enviará por Seatalk informacion de las rutas recibidas?... Ya se que el piloto es capaz de operar con solo los 12 voltios de alimentacion pero ya que tengo el remoto quiero aprovecharlo y evitar meter la "gamba" o cargarme algo conectando algo incompatible. Gracias de antemano El manual del remoto esta aqui. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...YUsOF86tZJANNw Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carcamal. Buenas tardes y unas rondas para todos.
![]() ![]() Yo tenso el ST2000 con un mando mucho mas sencillo pero las conexiones son las mismas (3: +, - y seatalk). Tienes que respetar las conexiones del piloto: +; -; NMEA + y - que debes conectar al gps (si no tiene seatalk); y el amarillo Seatalk que interconecta el equipamiento Raymarine. Que yo sepa, no se intercambian informacion entre Seatalk y NMEA y, como te puse, al pin del piloto NMEA- debes conectar NMEA- del gps. El gps te podrá guardar rutas y waipoints y el seatalk para mantener rumbos, bordos.... Más sabios habrá en la taberna con unas rondas ![]() ![]() Editado por fernicho en 29-10-2014 a las 20:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
carcamal (29-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un monton de gracias cofrade Fernicho
![]() ![]() Creo que no voy a fundir nada a la vista de tu comentario... Puede que los datos de ruta procedentes del GPS no esten presentes en el REMOTO pero no pasa nada (mejor dicho: no funde nada ).La unica cosa que me deja algo mosqueado es que el conector del GPS, que no es Seatalk, sino Garmin NMEA183, es que tiene una salida NMEA (+) segun pone el manual. Lo que haré será poner el NMEA(-) del Piloto a masa... y el NMEA al azul del GPS. Espero que no reviente nada Saludos y tomate un trago ![]() Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé que decirte pues mi gps pese a ser Ray no tiene salida seatalk pero sí tiene las 2 salidas NMEA. Por probar y poner NMA- a masa no creo que pase nada. De todas formas, veo que tiene 2 salidas de datos. Prueba a ver con cual te funciona (por si acaso con la otra no funciona) al NMA+ de piloto
Suerte Editado por fernicho en 29-10-2014 a las 22:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
|
|
||||
|
||||
|
NMEA - a masa.
que te sirva o no depende del plotter si envia a secuencis de error de rumbo (NMEA XTE cross track error) o no. con pobrarlo no pierdes nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|