La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2014, 06:12
manucho manucho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, tengo un par de problemas que no soy capaz de dar con la solucion correcta, seguramente sea alguna tonteria que no hago bien pero no me salen, agradeceria ayuda que me presento al per en una semanita

gracias

El 10 de diciembre de 2009 nos encontramos al N verdadero del Faro Punta Almina y en la enfilación de los Faros Punta Europa y Punta Carnero. Con nuestra aguja marcamos la enfilación en demora de 240º. Navegamos al rumbo verdadero 210º. Declinación magnética para 2009 = 3ºNW. Calcular el desvío de la aguja

respuesta: 7.5 mas

Al encontrarnos en situación 36º 00' N, 006º 00' W damos rumbo al Puerto de Tánger (farola del puerto), con viento del NE que nos produce un abatimiento de 6º y corriente de Re = SW e intensidad horaria 3 millas; velocidad del buque 10 nudos, desvío de la aguja + 5º (más) y declinación magnética 3º NE. Calcular el rumbo de aguja:

respuesta: 108 grados
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro