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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
No dudo que sea feliz y que le baste esta placa, pero estoy seguro de que ni lleva nevera eléctrica ni se pasa 3 semanas sin tocar puerto. Yo, si no llevara nevera tampoco necesitaría ni siquiera placas solares porque el gasto de luz, con media hora de motor cada dos dias iría sobrado. Es lo que digo, depende del plan de navegación y del barco. Aunque lleve un generador de 2000 W y placas solares, si meto nevera, luz, TV, ordenador, microondas, consolador , etc. tampoco me bastaría, y si no llevara nevera ni nada, sólo luces, pues no me hace falta nada, ni siquiera paneles solares. ![]() |
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#2
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[quote=MAGOO;17181]
Aunque lleve un generador de 2000 W y placas solares, si meto nevera, luz, TV, ordenador, microondas, consolador , etc. tampoco me bastaría, y si no llevara nevera ni nada, sólo luces, pues no me hace falta nada, ni siquiera paneles solares.QUOTE] Lo que no entiendo es para que quieres meter tanta cosa , si con el consolador irias sobrado Ademas el consolador la ventaja que tiene es que es de facil estiba ![]()
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NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN |
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#3
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Solo he tratado de colaborar con lo que modestamente sé del tema, por si a alguien pudiera interesar. Y efectivamente, navegación diurna, salir a pescar, navegar a vela, tomar la empanada, etc.
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
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#4
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¿Y con los aerogeneradores? ¿Dan tanta carga como prometen los catálogos?
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#5
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Cita:
Los prefiero a las placas solares ya que para mi, estorban menos y con 10 nudos de viento cargan, aunque sea poco, pero a los 15 cargan unos 4 amperios sea de día o de noche, nublado o con Sol. Eso si, tiene que hacer algo de viento, incluso con el embat de los meses de Varano es suficiente. Ah, y yo sólo llevo nevera, luz y consolador Llevo el generador, prácticamente para cargar baterías ![]() |
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#6
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Cita:
En mi caso, "simple pantanero" , llevo una placa de 50w. En el pantano no se admite el motor, por lo que no hay forma de cargar baterías. No llevo ni nevera ni piloto, pero me sirve para un posible uso del motor eléctrico, luces, sonda y corredera y, sobre todo, para mantener las baterías siempre cargadas.Por cierto, como ha indicado Magoo, una placa no te dará más de 5-6 horas de carga diaria, es decir, para una de 50 W, no más allá de 25 amperios diarios. Un saludo,
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Iñigo ![]() ![]() Cita:
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#7
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Los consoladores no pueden ser a pila?
Conclusion, lo mejor es el generador los paneles y aerocargador, ahh y el dinamo de la bicicicleta. No enserio ya tengo una idea, de todas formas el generador hay que tenerlo. Gracias a todos y unas ![]() |
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#8
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Hola a todos, todos.
Lo que funciona como un cañon es el acua-generador. Sirve fundamentalmente para travesías, pues para salidas cortas es un poco engorroso. Con 6 Kts. de velecidad del barco, carga continuo 6-8 A. Cuenta facil, en un día normal de navegación , 8 horas, tienes 60 A. ¿ No está mal, verdad ? Inconvenientes: -No puedes echar el curri pues el generador va largado por la popa a unos 45 mts. y facilmente se enredarían los sistemas. - Tienes que echarlo y recogerlo con el barco casi parado, es decir a 1-2 nuditos, en caso de mas velocidad se monta un lío cojonudo.El PRATI lleva instalado uno que ha funcionado estupendamente 2.500 millas, a nuestra vuelta del Caribe. Eso sí, con una pequeña reforma en la pieza de sujeción al barco. Saludos. Prati |
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#9
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Hola de nuevo.
Me he saltado la pregunta del hilo. Las placas nos funcionan muy bien. LLevamos dos de 125 W. Con esto, en un fondeo normal podemos vivir de lujo, incluyendo dos neveras , música, luz, etc. La carga nominal es de 9 Amperios/ h. cada unidad, aunque la normal es de unos 9-10 A entre las dos durante 6-10 horas , depende de la epoca y de las horas de sol que tenga cada día. Los aéros, concretamente el AERO 6 GEN no mete ningun ruido y carga bastante bien. Resumiendo, si llevas de todo, salvo energía nuclear, vas de vicio. Lo de la nuclear, lo estudiaremos. Saludos, Prati |
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#10
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Cita:
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#11
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Cita:
Es una buena noticia que Prati diga que son silenciosos y efectivos. A mi me resultan muy seductores, jejeje. Por otra parte, no habia leido buenas críticas del Aquagen. Escribo de memoria pero recuerdo que Bedmar los ponía a caer de un burro. Ah, tambien me interesa saber más sobre el comentario de Nelson. ¿Es un alternador "corriente"? Es que utilizar el giro del eje navegando a vela con un segundo alternador suena muy bien. Editado por sindbad en 30-11-2006 a las 12:45. |
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#12
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El año pasado realice un curso de energias alternativas y en todos los proyectos que realizabamos era de tipo mixto. fuera de la potencia que fuera.(aereogenerador + fotovoltaico + alternador ).en el caso de un barco te puedes ahorrar el alternador por estar en el motor incorporado. Lo ideal en un sistema autonomo con poca capacidad de produccion (velero) es aumentar la capacidad de acumulacion de energia. La pega es, el elevado peso de los acumuladores.(y el precio).Si me pones los datos de consumo que tienes, y las horas al dia que pones el motor en marcha (+ o -) te realizo un calculo de los acumuladores y de la produccion que necesitas aportar (asi desempolvo los libros). Es por curiosidad, veras el paston que sale y te decides por el generador ![]() |
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