Cita:
Originalmente publicado por Sagitari
Un ron cofrades 
En una vivienda con ventilación no va mal. Pero en un espacio cerrado y pequeño como un barco muy peligrosas  .Consumen oxígeno y producen monóxido de cabono por la combustión,salvo que la instales una chimenea que evacue los gases tóxicos al exterior y una toma de aire.El combustible la parafina y creo también sirve el queroseno son caros a pesar de su poco consumo.
Salut i bon vent 
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
|
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Lo prometido
La combustion se realiza en el cilindro que ves, el cristal te permite ver la llama, cosa por otra parte muy agradable
Se enciende quitando el tapon que ves, se mete con un dosificador al efecto alcohol de quemar, se prende, cuando lleva unos segundos se vuelve a poner el tapon y cuando ha cogido cierta temperatura se abre el gas-oil, que cae por goteo, dependiendo del calor que quieras mas o menos gotas, entre 80 y 110 por segundo
No hay emisiones de gases y no te quita oxigeno, funciona como una cassette de leña, el poco oxigeno que coge de dentro es por esos agujerillos que ves si te fijas bastante

|
Creo que la confusión está en los diferentes modelos...
Yo tenía una de gasoil para casa y si no tenias las ventanas abiertas acababas con un colocón de campeonato..
Pero la combustión no era en cámara cerrada ni tenian toma de aire y evacuación de humos hacia el exterior..., por tanto consumía oxígeno y producía gases nocivos..
La que tenía la descarte por un radiador de aceite que me va mucho mejor, no deja olores y calienta rápido, pero sigues dependiendo de la electricidad..
Tu estufa, Simbad, tiene muy buena pinta..

Salut!

La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)
Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.