![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Qué libros me recomendais para el estudio de CY según la nueva normativa? Lo que he visto son los siguientes: * Navegación Astronomía de Luis Mederos o Claudio López * Meteorología y Oceanografía de Ramón Fisure Lanza * IMO's Standard Marine Communication de ??? Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robm | ||
Lealtad (30-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Ten en cuenta que aun no hay libros adecuados a la nueva normativa Se están revisando los temarios, pero de momento en astronomía te puedes ir olvidando de muchos temas, Luna, Planetas. La verdad es que como es "quitar" contenidos, creo que una buena opción es comprar el libro antiguo, que los bajaran de precio y luego solo estudiar lo que entra ahora. Tienes un libro más completo por menos precios. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
Ya están adaptados a la nueva normativa...?Lo dicen ellos? Es ya pública? Sabemos que se publicará a primeros de enero, supongo que las escuelas deben conocerlo con anterioridad, supongo que también editores y autores, pero desconocía que se publicaran ya adaptadas a la nueva normativa... Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Capitán Resaca...sabes con seguridad que sacaran esos temas? Si es así ya ni empiezo. Pensaba o he leído que se cargaban la teoría del buque, pero respetaban el resto.
He empezado con Astronomía porque suponía que no la tocarían por lo interesante del tema, pero parece que no... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
El Real Decreto con la nueva legislacion salio publicado el 10 de Octubre y entra en vigor el 10 de Enero. Dicho RD contiene los programas concretos para cada titulación. Como ha dicho Capitan Resaca, los libros actuales pueden servir porque en la mayoría de los casos, la nueva legislacion disminuye contenidos. Me consta que los autores están trabajando ya para bien sacar nuevos textos o bien añadir un folleto complementario a los antiguos textos. En el siguiente enlace se puede ver una comparación entre las dos normativas. http://www.fragata-librosnauticos.co...ulos-nauticos/ Un saludo Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te ha contestado IgnacioB
El RD 875/2014 ya esta publicado y hay desde asignaturas que desaparecen hasta cambios mayores o menos por asignatura y título, la verdad es que hay cambios y hay que leerselo para no confundirse. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|