La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2014, 17:27
Balearico Balearico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos.

Empecemos por donde toca rondas!!

Tras 15 años en dique seco, estoy en busca de mi segundo velero. La vida da vueltas y hay que saber interpretarlas.

Esta vez quiero ir sin prisas.

Primero que barco se ajusta a mis necesidades, gustos....
Segundo comprar el adecuado.

Hasta hace media hora mis principales candidatos eran:

Puma 37 cc
North Wind 38

Llevo tiempo buscando info de estos dos barcos, más que info técnica, experiencias.

He encontrado este post en este mismo foro:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40365

Y se me han ido las ganas de golpe de buscar el puma 37 adecuado. Así que a ver si el North Wind es el barco que busco.

Alguien que tenga o tuvo un Nort Wind 38???? ya se que es un barco marinero, un gran barco.... pero si despues peca de algo tan gordo como que se hunde la cubierta como le pasa al Puma....uff

Si algún cofrade quiere comentar fallos, problemas comunes, puntos a tener en cuenta sobre el Nort Wind 38 se lo agradecería.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda, consejos....
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 17:46
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

En veleros de estas edades, no generalices por modelos, sino por unidades. Has de mirar y valorar barco a barco. Pequeñas diferencias de conservación, mantenimiento o equipamiento entre dos unidades suben -o bajan- miles de euros su cotización.
suerte en la elección

PD: Tuve cerca de diez años un NW40. Ningún otro velero, antes ni después, me ha ofrecido tal sensación de seguridad.
Antiguo 29-10-2014, 18:07
Piratilla

Hola Enric.

Gracias por tus comentarios, como siempre acertados. Lo del Puma 37cc, lo digo por miedo a encontrarme esas unidades defectuosas que según el post que he pueso, los fraceses "enroscaron" en españa por 6,5 kilos.

De todas formas, si aparece algún Puma 37cc por la isla lo inspeccionaré. Del North Wind 38 al igual que el 40, solo oigo cosas buenas, muy buenas.

Por supuesto que puedo encontrar un Nw 38 o 40 que esconda una costosa reparación y un Puma 37cc en perfecto estado de conservación, pero el hecho de saber que el Puma tras los años hay unidades con tal problema, pues te quita las ganas o al menos tienes miedo, si miedo de encontarte con uno de esos.

Por cierto, enhorabuena por el libro de las mejores adquisiciones que he hecho.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 18:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Balearico Ver mensaje
Hola Enric.

Gracias por tus comentarios, como siempre acertados. Lo del Puma 37cc, lo digo por miedo a encontrarme esas unidades defectuosas que según el post que he pueso, los fraceses "enroscaron" en españa por 6,5 kilos.

De todas formas, si aparece algún Puma 37cc por la isla lo inspeccionaré. Del North Wind 38 al igual que el 40, solo oigo cosas buenas, muy buenas.

Por supuesto que puedo encontrar un Nw 38 o 40 que esconda una costosa reparación y un Puma 37cc en perfecto estado de conservación, pero el hecho de saber que el Puma tras los años hay unidades con tal problema, pues te quita las ganas o al menos tienes miedo, si miedo de encontarte con uno de esos.

Por cierto, enhorabuena por el libro de las mejores adquisiciones que he hecho.
PD. Has navegado en un NW38??? por parentesco con el NW40, se puede decir aquello de Tal palo, tal astilla???
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 19:48
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo he pillado varias rascas y cruces de charco con un Norwind 38.
Todavía esta dando guerra - lo he visto este verano y esta impecable-
Nunca le he apreciado ningún defecto estructural. Las averías más molestas fueron roturas de guardines - que en cuanto se renovaron nunca más. O reparación en la jarcia ( también por que tenía sus años,) se cambió jarcia fija y hasta otras,
Los laminados de cubierta, cadenotes, sobredimensionados y bien hechos. Ninguna humedad por regalas o portillos, lo de la regala es importante el dato, porque no sólo es cuestión de sellado, sino que los golpes son inevitables cuando abarloamos a la cara maestra de un muelle o a un pesquero y si el barco no es robusto, acaba cediendo por ahí.

Siempre he asociado laminados de pacotilla con humedades por la regala y esto nunca lo he visto en el NW 38.

Ahora bien,- como ha adelantado ya algún cofrade - en un barco con tantos años puede pasar de todo. Incluso daños graves ocultos, hay que inspeccionar muy bien sin dejar pasar detalle.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Itaca (29-10-2014)
Antiguo 29-10-2014, 22:46
millo millo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola no se si conoces los Granada 35, son de la misma época y tengo uno en venta quizás te pueda interesar esta en Pto Soller
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 22:58
jomema jomema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Balearico, yo tengo un North Wind 36 y decirte que es un gran barco, navega maravillosamente y la sensación de seguridad es muy alta.
Seguro que no te defraudará. Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomema
vicand66 (31-10-2014)
Antiguo 30-10-2014, 01:30
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Hola a todos.

Empecemos por donde toca rondas!!

Tras 15 años en dique seco, estoy en busca de mi segundo velero. La vida da vueltas y hay que saber interpretarlas.

Esta vez quiero ir sin prisas.

Primero que barco se ajusta a mis necesidades, gustos....
Segundo comprar el adecuado.

Hasta hace media hora mis principales candidatos eran:

Puma 37 cc
North Wind 38

Llevo tiempo buscando info de estos dos barcos, más que info técnica, experiencias.

He encontrado este post en este mismo foro:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40365

Y se me han ido las ganas de golpe de buscar el puma 37 adecuado. Así que a ver si el North Wind es el barco que busco.

Alguien que tenga o tuvo un Nort Wind 38???? ya se que es un barco marinero, un gran barco.... pero si despues peca de algo tan gordo como que se hunde la cubierta como le pasa al Puma....uff

Si algún cofrade quiere comentar fallos, problemas comunes, puntos a tener en cuenta sobre el Nort Wind 38 se lo agradecería.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda, consejos....
Pues a mi me toca ser la oveja negra....yo tengo un Puma 37, he dado la vuelta a España con él en solitario, me tocaron tres temporales, uno bastante duro en el Atlántico, y salvo averías tontas por mal mantenimiento, el barco me trajo sano y salvo a buen puerto. No puedo decir otra cosa que cosas buenas de este barco...seguro, cómodo para vivir a bordo y para navegar, duro y marinero...en fin, estoy muy conforme con el. Ahora mismo he acabado de escribir un libro sobre este periplo donde cuento todo. Cuando lo edite les informaré. Salut!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
ManoloM (12-10-2021)
Antiguo 30-10-2014, 08:57
Piratilla

Hola a todos.

Navegalex, no eres la oveja negra en absoluto. Como ha dicho Enric no hay que generalizar, no todos los Puma 37 padecen de hundimiento de la cubierta, como se comenta en el enlace que puse más arriba.

Ahora bien, el saber que hay una serie de X unidades "defectuosas" rulando por ahi, pues me da miedo. Esto no significa que sea un magnifico barco. Sigo teniendolo como muy válido, pero con reticencias. Vamos, que si hay uno por Mallorca iré a verlo, pero como tenga que coger avión para ir a la peninsula, no.

Millo. No conozco el Granada 35. Ahora mismo no voy a comprar ninguno, voy buscando con paciencia. Gracias.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 09:09
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Lo de los hundimientos de cubierta en la carlinga del mastil era "normal" en casi todos los modelos antiguos que llevaban un taco de madera que se pudría si habían filtraciones de agua, el NW Mistral 36, 40, 435 tenían ese problema, es muy facil repararlo pero laborioso
El NW 40 OR es un grandísimo barco y en diseño nada que ver con el 38, aunque tambien es un gran barco lo mismo que el 41 y el 35 el 41 sigue manteniendo un valor alto con diferencia al resto, unos 100mil € cuando los otros están en una horquilla de 30-50mil €
No se pueden comparar esos tres con los NW mistral, es otra historia
El NW40 OR y el 38 es diseño de Angus Primrose pero con substanciales diferencias de carena y apendices
SALUT
charran (18-07-2016)
Antiguo 30-10-2014, 11:00
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: North Wind 38

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
...
El NW40 OR y el 38 es diseño de Angus Primrose pero con substanciales diferencias de carena y apendices

El 38 diria que es de Bill Dixon, que trabajó con Primrose.

El NW40 es merecidamente un modelo mítico dentro de la historia de la náutica española. De lo mejor que se ha hecho nunca.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 15:05
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

A mi me parecen barcos obsoletos.

Muy nobles en ceñidas con viento, pero esto representa un % de las horas de navegación pequeño; y rockandrolleros en rumbos portantes, donde de verdad se pasan horas y horas...

Han pasado muchos años por ellos, y pocos se ven ya bien mantenidos. A todos hay que meterles dinerales para ponerlos fiables o cómodos. Por su edad, siempre va a tener cosas rotas.

Y luego, que pagan el mismo dineral de amarre que un 40' moderno, con la contrapartida de que en la popa no usa apenas de la lámina de agua que pagas.

Hoy día tienen poca reventa ya, ni bajándoles precios, así que en unos años todavía peor.

Me buscaba un 33-35 pies algo más moderno...
Antiguo 30-10-2014, 19:29
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: North Wind 38

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
A mi me parecen barcos obsoletos.

Muy nobles en ceñidas con viento, pero esto representa un % de las horas de navegación pequeño; y rockandrolleros en rumbos portantes, donde de verdad se pasan horas y horas...

Han pasado muchos años por ellos, y pocos se ven ya bien mantenidos. A todos hay que meterles dinerales para ponerlos fiables o cómodos. Por su edad, siempre va a tener cosas rotas.

Y luego, que pagan el mismo dineral de amarre que un 40' moderno, con la contrapartida de que en la popa no usa apenas de la lámina de agua que pagas.

Hoy día tienen poca reventa ya, ni bajándoles precios, así que en unos años todavía peor.

Me buscaba un 33-35 pies algo más moderno...

Por unos 35000€ que 33-35 pies me recomiendas???

Zankius
Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 19:41
iomismo iomismo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

No es por liarte más, pero el puma 38 Ketch... Éste está en mi puerto y es un BAR-CA-ZO. Doy fé que está totalmente igual que en las fotos.
http://www.nevinpuma.com/

Hace poco estaba a la venta.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 19:56
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: North Wind 38

Cita:
Por unos 35000€ que 33-35 pies me recomiendas???

Zankius
Cualquiera de gran serie. Son los que mejor reventa tienen, y por esos precios tienen muchos años menos, te van a dar menos problemas, y más baratos.

Además, su maniobra es más suave, reenvíos mejores, etc

Cazar una driza de Génova, una escota de Génova, usar el tangón, etc en un NW38 ó 40 es 1 tortura, eran barcos para llevar siempre un par de mocetones melenudos de tripulantes, 1 winche por cabo, etc, en un barco mas pequeño y moderno lo hace cualquier chica.

Antiguo 30-10-2014, 19:59
iomismo iomismo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Cualquiera de gran serie. Son los que mejor reventa tienen, y por esos precios tienen muchos años menos, te van a dar menos problemas, y más baratos.

Además, su maniobra es más suave, reenvíos mejores, etc

Cazar una driza de Génova, una escota de Génova, usar el tangón, etc en un NW38 ó 40 es 1 tortura, eran barcos para llevar siempre un par de mocetones melenudos de tripulantes, 1 winche por cabo, etc, en un barco mas pequeño y moderno lo hace cualquier chica.

No si es Ketch. Ya sabes, velas más pequeñas con esfuerzos más pequeños...

Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 20:42
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

hola a todos!
creo que no hay nada comparable entre un puma 37 y un nw 38 o 40.
encuanto a habitabilidad por ejemplo el puma es impresionante,incluso en la lamina que ocupa en popa pese a ser un barco de años ya.por otra parte,creo que esto mismo lo que lo hace mas endeble y fragil que un nw 38.explicome:
tanto francobordo,tanta manga,tanto tendido de fibra en piezas tan grandes para conseguir esa habitabilidad,no hacen algo duro y solido.
si me pongo a mirar un puma 37 y un nw 38,me viene a la cabeza una ballena y un tiburon.
a mi el north wind 40 es un barco que siempre me ha gustado,y si no tengo o he tenido uno ha sido por que economicamente no me lo he podido permitir nunca,y he mirado bastante.
no obstante por 35000,en 33 ,35 pies hay buena oferta para barcos mas modernos.te deseo mucha suerte en tu busqueda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun
llanera (16-03-2016)
Antiguo 30-10-2014, 22:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iomismo Ver mensaje
No si es Ketch. Ya sabes, velas más pequeñas con esfuerzos más pequeños...

Y en 40' siempre estará un cable estorbándote...

Los ketch tuvieron sentido en esloras grandes, hace años. Hoy dia solo tiene sentido en Perini's...
Antiguo 31-10-2014, 11:09
Piratilla

Hola a todos.

La verdad es que el tema es apasionado, es como si se topasen dos puntos de vista o hasta tres totalmente distintos.

Lo viejo Vs lo nuevo

Lo habitable Vs lo practico/veloz

Es tan personal este tema, que jamás nos pondríamos de acuerdo y cada uno tiene que buscar lo que quiere de un velero.

Hay tangos gustos......

Pero yo pensaba que podría "meter" en el mismo saco el NW 38 y el Puma 37 y veo que hay quien piensa que no tienen nada qeu ver.

Tambien veo quien "mete" en el mismo saco el NW 38 y el NW 40 y yo no los veo tan parecidos....

Como dijo aquel...... Solo sé que no sé nada

Un saludo a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 11:20
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

cada barco tiene sus caracteristicas, es injusto comparar. Por otro lado, el que compra el barco es quien debe poner en la balanza sus prioridades. No creo que se deba aconsejar, sino hablar de los pros y los contras de este o aquel barco y nada mas.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2014, 20:27
fonsin fonsin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

El NW 38 es de Angus Primrose.
Jose Luis Ugarte tuvo uno con el que hizo la AZAB

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-11-2014, 01:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fonsin Ver mensaje
El NW 38 es de Angus Primrose.
Jose Luis Ugarte tuvo uno con el que hizo la AZAB

Ni lo uno ni lo otro.

El NW 38 es de Bill Dixon y Ugarte participó en la AZAB del 79 con un NW40 al que tuvo que "cortarle" un trozo de la popa porque en esa regata sólo se permitían embarcaciones hasta 38 pies. Quedó segundo de la general.
Al año siguiente participó en la OSTAR con el mismo barco pero le "cosieron" el trozo que habían cortado para la AZAB.

Citar y responder
Antiguo 01-11-2014, 08:52
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

El Puma 37 fue el barco en que Kiko Cusi y Geronia vidal, se llamaba L Eixerit, dieron (mejor dicho, intentaron) dar la vuelta al mundo, pero a pesar de ello escribieron un precioso libro RUMBO A UN SOMNI, y que a pesar de haberlo preparado a conciencia, fue un cumulo de despropositos de absoluta mala construccion, tuvieron problemas a cada milla navegada y por ultimo perdieron el codaste en un atolon del Pacifico.

Si quieres un buen apartamento en el que pasar buenos fines de semana en puerto, si has escogido bien, sin duda te recomiendo el PUMA 37 CC, su cabina de popa es espectacular. Pero no le menciones nunca la palabra CEÑIR, le puede cojer un mareo, , al barco, no a ti por supuesto.

Un saludo

Carlos
Citar y responder
Antiguo 01-11-2014, 08:58
fonsin fonsin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ni lo uno ni lo otro.

El NW 38 es de Bill Dixon y Ugarte participó en la AZAB del 79 con un NW40 al que tuvo que "cortarle" un trozo de la popa porque en esa regata sólo se permitían embarcaciones hasta 38 pies. Quedó segundo de la general.

Al año siguiente participó en la OSTAR con el mismo barco pero le "cosieron" el trozo que habían cortado para la AZAB.

Gracias Rom, entonces el NW40 es de Angus Primrose. Yo se q Jose Luis hablo con Angus de lo cortarle "la cola". Tenia sus dudas de como iba a afectar al barco y Angus le confirmo q apenas se notaría.

Citar y responder
Antiguo 01-11-2014, 20:53
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola cofrade
A mi esto me parece de lo merjorcito que he visto por ese dinero en la piel de toro.

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...ta-westwind-35
No llevo comisión, pero me gustó

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro