![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo me sonaba de la ultima ITB que fui a pasar, el inspector me dijo de despachar el barco en zona 4, eso si teniendo radiobaliza al dia, balsa y material de seguridad conforme a zona cuatro, luego podría salir a mas de 12 millas sin necesidad de volver a cambiar la zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gc apatrulla la ciudad mas alla de las 12 millas,piden papeles y capitania te cruje. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco no estaba a 25 millas de España cuando lo abordaron. ![]() Y el considerar que Puerto Tofiño no es un puerto natural (que tambíen ha sucedido) es solo una arbitrariedad del Capitán Marítimo de turno.
Editado por gilinas en 31-10-2014 a las 10:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entender, pero por contra, el cofrade Tupac si. El futbol es así. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y los que tienen barco doble tienen que tener dos titulos ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Pero es difícil opinar sin ver el texto de la comunicación. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Han pillado a la abuela fumando, no hay discusion de que si fuma o ha dejado de fumar. La gc apatrulla la ciudad mas alla de las 12 millas(aunque no tenga jurisdiccion),pide papeles(sabiendo que no procede) y capitania nos cruje (a sabiendas de que si recurrimos ganamos). Que cosas pasan. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 31-10-2014 a las 13:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto que en el hilo se le aconsejó en su día que alegase lo mismo que ha dicho Jadarvi (que se encontraba realmente a unos pocos metros de la costa española). P.D.: Y no han pillado a la abuela fumando. Solamente han deducido que "alguien ha fumado porque han visto una colilla". ![]() ![]() ![]()
Editado por gilinas en 31-10-2014 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se va a columbretes, barco en zona 3 y py.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta facil de responder, cualquiera de los que dice que un barco se puede registrar por agentes de la autoridad, sin ningun mandamiento,, ¿dejarian a esos mismos agentes entrar en su casa y ponerla patas arriba sin mas?....¿porque yo o cualquier otro patron tengo que dejar subir a bordo a nadie en contra de mi voluntad?, sin haber cometido ningun ilicito penal,saben estas personas que simplemente para pedir un DNI, a un ciudadano el la via publica, tiene que haber unos indicios de que se cometio una ilegalidad, que no se puede identificar a la gente por "capricho", la verdad es que los hay que parece que les cuesta ser ciudadanos LIBRES, no entiendo a alguno que dice, yo por si acaso les dejo, ¿como por si acaso? pero en que pais vivimos, a mi de momento nunca me paso una cosa asi, pero desde luego no lo consentiria, una cosa es la colaboracion con la fuerza publica y otra muy distinta el sometiemiento a las mismas por MIEDO.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te dan el alto en una carretera,paras.Cuando te dan el alto en la mar,paras.Que tiene que ver una cosa con la otra,tu que haces, no paras y sigues,paras y les hablas de leyes o que
|
|
|
||||
|
||||
|
Naturalmente que paro, faltaria mas y les facilito todo la documentacion que me pidan y en principio les facilitaria la entrada en los camarotes....pero por convencimiento propio, no por miedo a lo que me pueda pasar, son cosas diferentes, porque se que legalmente no lo pueden hacer y mucho menos si es de bandera de otro pais, la legalidad la tenemos que respetar TODOS....incluidos los agentes de la autoridad ¿ o no ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Aún no has asumido que el "Estado de Derecho" sólo es un brindis al sol en este país?.
Explícaselo a un G.C. Verás cómo actúa. Aquí se entiende cómo "pena por plus de chulería". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo eso del baston, el sable y la estrella. ¿Que es?
Editado por Tupac A. en 01-11-2014 a las 11:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi humilde opinión, ese guardia civil haría lo mismo que si el infractor, lleva un bastón y un sable cruzado PERO en lugar de una estrella de cuatro puntas, lleva tres estrellas de cuatro puntas, es decir, teniente general Y lo mismo que si el patrón llevara el carnet del Real Madrid o tiene el P.E.R. Ya que en mi escasa experiencia, con ellos, prevalece la ley frente a las estrellas o al cargo. Esa es mi experiencia. ! Ojalá ! en la vida civil y empresas privadas, tuviéramos un reglamento como en el artículo 18 de las Reales Ordenanzas del Ejército ( que no conocía hasta hoy ) en el que pone y se cumple: " ...... que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad....." ![]()
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,ja, como se nota que no conoces "la empresa" si sube a bordo, de manera irregular y se encuentra con un General de Brigada, que ademas de mostrarle su DNI, le dice oye mira que somos "compañeros" y le muestra "el targeton"te garantizo que naufragan, porque el taconazo hundirá el velero,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo normal ...es que si a algún G. C. navegando, y he embarcado con alguno de tripulante, siendo yo patrón...... y nos pillan en alguna infracción, no muestran su condición para conseguir NINGÚN FAVOR. Muy al contrario, de lo habitual en la política, mas bien procura ocultar su condición y asumir su responsabilidad, sin discutir la falta o multa. ! Lo asume .... y punto ! Sin buscar el favor ! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdóname, tal vez yo me explique mal, yo no digo que el General se identifique para "pedir un favor"si cometo un error lo asumo, faltaria mas, yo lo que digo es que se identifiqué, para hacerle ver a ese guardia que lo que acaba de hacer, al subir a un barco sin permiso de patrón del mismo, es un acto ilegal, si no media alguno de los supuesto que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para acceder a una propiedad privada, que ademas es la morada de esos tripulantes, y por lo tanto es OBLIGACIÓN de ese guardia, con el empleo de General, de hacerle ver que acaba de cometer un ilícito penal y que sera procedo por ello, lo dicho todo vale, para algunos, hasta que aborden el barco equivocado, que nunca se sabe cuando puede suceder......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener mucho cuidado con los cuerpos y FF de seguridad, esto es un estado de derecho, pero la ley la administran ellos en primera instancia
Editado por genoves en 01-11-2014 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Tupac A. en 01-11-2014 a las 11:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
genoves (01-11-2014) | ||
|