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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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No hay mas fotose de más cerca porque no estabamos para retratos .En fin, creo que con el bichero lo tocabamos. Me tocó trasluchar (iba con spi) en el último momento, como iba de regata apuré al máximo. Y no se dignó ni contestarme a la radio, ni por el 16, ni por DSC. Alguien sabe como conseguir la "moviola" del AIS? tanto él como como yo lo llevabamos en marcha. GRAND HOLIDAY Eslora × Manga: 221.57m × 28.17m MMSI : 255803790 METIS Eslora × Manga: 6.48m × 2.70m ![]() ![]() ![]() MMSI : 205773210 |
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Acasimirocasper (04-11-2014), agb (03-11-2014), boooom475 (03-11-2014), genoves (03-11-2014), iMystic (03-11-2014), J.R. (03-11-2014), javijust (03-11-2014), Juanitu (03-11-2014), kiqu (04-11-2014), maka (03-11-2014), ManelvallsVila (03-11-2014), Nochero (05-11-2014), Northwind (05-11-2014), pagina (04-11-2014), ROyOR (04-11-2014), scubaduba (03-11-2014), Tiberio (03-11-2014), yazukas (04-11-2014) | ||
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#2
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¡P'habernos matao!
Me parece que hay muchos patrones que creen que la norma del RIPA dice: "El barco grande hace lo que le da la gana, y el barco pequeño se aparta si puede". Por cierto, ayer parece que era el "día de la tontería"... cuando yo salía de puerto, había un nadador atravesando la bocana del Port Olímpic, sin ningún tipo de boya, ni visibilidad... ¡para que hubiera entrado o salido una motora o una moto de agua un poquito rápido! |
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#3
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![]() ![]() Solo por precisar: ¿En que idioma le llamaste? Lo digo porque me extraña. ![]() ![]() Llamando en inglés suelen contestar. No hace mucho, entrando en la bahía de Palma desde Cala Figuera, íbamos una fila de spis en regata y salía un crucero. Le llamé para preguntar por donde pensaba pasar y contestó con precisión y amabilidad. En la última Palma-Formentera-Palma tuve cruce tanto a la ida como a la vuelta y me contestaron y maniobraron ![]() Si no estoy mal enterado, las conversaciones por el 16 quedan registradas en la costera. ¿Alguien puede confirmarlo? Al menos reaccionasteis y no pasó nada ![]() ![]() ![]() En fin, más suerte con el puente del próximo. ![]() |
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jiauka (03-11-2014) | ||
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#4
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Desde que hay LSD en mis cruces con mercantes nunca he tenido problemas para que me contesten y cuando me han prometido maniobrar, han dejado media milla de agua. Eso si, los llamo con 4 millas de antelación. Una vez, de noche hubo uno que todo lo que hizo fue encender repetidamente un foco hasta que le contesté con mi linterna pero en su descargo diré que estaba restringido por su calado. Las conversaciones por el 16 quedan grabadas pero la preferencia de paso no te exime de la responsabilidad de evitar el abordaje.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#5
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y tampoco contestó.En la regata estábamos 30 barcos en procesión con los spis, seguro que nos vió a todos, su rumbo era parar pasarme por popa,entre mi popa y la proa de 2 que tenía detrás, pero a una media milla, viró a babor y aceleró para pasarme por proa. En fin, si alguien sabe como conseguir la moviola, quiero enviar 1 email a la compañia del barco. No pienso denunciarlo oficialmente. |
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#6
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![]() La verdad es, que suelen pasar olímpicamente de nosotros. ![]() Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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javijust (03-11-2014) | ||
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#7
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Entiendo que con tanto velero de "procesión" le fuera dificil encontrar 1 hueco para pasar, pero lo de la RADIO no lo tolero. |
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#8
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Me parece que no llevabas el Metis bien trimao Jaume !
, en tu caso lo lógico es que le pasaras ampliamente por proa i levantando rueda!![]() Fuera coñas, cerquita lo tuviste, ya les vale ... |
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#9
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![]() ![]() envía privado a SHAMAN, gestiona www.localizatodo.com En esa pagina puedes buscar un evento y grabarlo, me comento como se hacia pero mis neuronas ya no son lo que eran ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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jiauka (03-11-2014) | ||
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#10
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Unas rondas para todos .
En la escuela nos explican que la vela tiene preferencia al motor y nosotros con nuestro título en el bolsillo queremos demostrar nuestros conocimientos . Me gustaría que alguna vez fuerais en el puente de un mercante para ver lo que tarda en reaccionar a cualquier modificación de velocidad o rumbo que queramos hacer . Yo también he estado pitandole a un mercante creyéndome con toda la razón del mundo ,hasta que he ido en el puente de un mercante y he visto la realidad y no hace falta llegar a un mercante ,llevando un yate de 30 o 40 metros , te das cuenta de que como se te meta alguien por en medio te lo llevas sin poder hacer nada , hay yates que al ralentí van a 7 nudos , para ir más lento tienes que ir poniendo y quitando marcha continuamente , los mercantes van a 20 nudos , desde que quitas marcha hasta que empiezan a reducir pasa muuuucho rato . Esto es lo que tendrían que enseñar las escuelas en vez de tanta tontería inútil . Otra cosa que tendrían que enseñar ,es que para hacer una regata el organizador ha de pedir permiso a capitanía con varios días de antelación adjuntando la meteo ,la zona donde se pretende realizar ,los medios de seguridad con que cuenta y pidiendo un canal radió para el evento . Una vez concedida dicha autorización , capitanía avisa a los otros barcos de que esa zona esta reservada para una regata y así los mercantes no pasan por en medio . Te lo digo porque a lo mejor te quejas de haber estado a punto de colisiónar con un mercante durante una regata y acabas trasquilado por hacer una regata sin permiso en una zona de circulación portuaria y a lo mejor sin haber ampliado la cobertura del seguro de tu barco necesaria para participar en regatas puesto que el seguro normal no las cubre |
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AILANAUTIC (05-11-2014), Don Armano (04-11-2014), KULUXKA2 (04-11-2014), MacGiver (03-11-2014), Makoki II (03-11-2014), shanabcn (04-11-2014), whitecast (03-11-2014), xicu50 (04-11-2014) | ||
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#11
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#12
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Y eso por que lo dices?, estaba en aguas LIBRES, al igual que todos los barcos de la regata. Cita:
En fin, ahora resulta que somos todos unos piratas que vamos haciendo regatas en medio de los DST. De la Radio no comentas nada? |
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#13
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La verdad es que no he conseguido encontrar la opción tal cual lo pone el tutorial, igual es que hay que estar registrado. ![]()
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"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 03-11-2014 a las 13:03. |
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#14
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Gracias, pero desde que google maps dejó de dar soporte al flash, NO SE PUEDE hacer.
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#15
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Hola Jiauka : Creo que me he expresado muy mal . Mi intención no era la de atacarte por pirata , ilegal y sin seguro . Si así lo has entendido pido disculpas .
Mi intención era la de dar el punto de vista desde el puente de un mercante a la hora de maniobrar cosa que no nos han explicado en la escuela y creo de interés. Me alegra que la regata contara con la aprobación de capitanía y que tengas el seguro para regata , como mi comentario era general no una crítica a ti y como buen regatista que debes ser estarás de acuerdo con migo que el 80 % de las regatas que se hacen ( digamos de la paella ) se hacen sin permiso , la gente no tiene licencia federativa , van con el seguro normal ( YO ENTRE ELLOS ) . Y lo único que pretendía era avisar de que de ser este tu caso , cuidado . Como tu regata ( no era la única que se celebraba ) estaba autorizada y contabas con todas las bendiciones , adelante y a saco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Proper | ||
Makoki II (03-11-2014) | ||
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#16
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Hay que reconocer que lo de algunas regatillas tambien tiene su guasa, y conste que en alguna he estado, pero lo de hacer las regatas frente a la bocana del puerto siempre me ha parecido una gilipollez por el transtorno que supone para todo el mundo que puede estar enterado o no y dejando aparte si tiene obligacion legal de saberlo.
Tambien comprendo que para barcos grandes puede ser complicado decidir que hacer teniendo en cuenta la lentitud logica de sus maniobras y sobre todo sus inercias. Lo que no tiene excusa es el silencio de radio. Tampoco veo logico que por el echo de estar de regata se pretenda tener absoluta preferencia en cualquier circunstancia y sobre todo poner por delante la regatilla de club sobre la seguridad del resto de mortales, desde el paisano que esta fondeado y empieza a recibir improperios de los esforzados regateros, al buceador que ve como le pasan a 20 centimetros para no hacer un bordo que le supondria perder 2 esloras, etc, etc. En fin, de todo hay en la viña nautica del señor. conste que no estoy dando la razon al barcote, simplemente haciendo una reflexion para mi mismo. ![]() ![]() |
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#17
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Desde luego que no es facil mover un barco de 220 metros de eslora y desde luego que no tiene la capacidad de reaccion que un barco ligero. Pero como bien dice el cofrade jiauka lo de la radio es inadmisible.
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#18
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a lo mejor ese crucero iba sin radio...con tantos recortes...
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#19
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Este fin de semana hemos tenido problemas con el servidor, pero he podido recuperar algunas posiciones, no las suficientes para precisar mas.
Te pasa por encima ![]() http://www.localizatodo.com/history/...\%3E09ri@G_Oih ![]() ![]()
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| 12 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje: | ||
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#20
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Cita:
http://www.localizatodo.com/history/ Edito: Ups, se me adelanto el Jefe.
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"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" |
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#21
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Pregunta?:
La baliza SIERRA "S", ¿ no delimita zona de acercamiento al Puerto Barcelona?
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#22
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Jaime
Me pasó lo mismo con el Fortuny en Palma (en travesía no regata) hace un par de años Hay que llamar por el CH 16, al final te contestara Tráfico o Salvamar qui es serán los que le llamen y quedara constancia del hecho , conteste o no a ellos, lo que además será más grave el hecho Toni, la B sierra marca el inicio/fin del Canal de entrada/salida del puerto Jaime por fuera y el Crucero saliendo de Barna
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 03-11-2014 a las 15:26. |
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#23
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En el año 2006, se estableció como sistema de organización de tráfico marítimo dos canales de acceso, Norte y Sur, con sendos dispositivos de separación de tráfico al objeto de conducir a través de ellos el tráfico que recale o salga de las dos bocanas del puerto de Barcelona, que se hallan debidamente notificados y en vigor. Los buques que entran y salen del puerto de Barcelona están obligados a navegar por la derrota marcada en los dispositivos de separación, en el costado que les corresponde del dispositivo (víade circulación) desde o hasta las boyas de recalada correspondientes y con una velocidad apropiada.
Los buques que pretenden recalar en Barcelona están obligados a poner rumbo a la boya de recalada correspondiente reduciendo su velocidad progresivamente para, posteriormente, navegar por la vía de circulación correspondiente. Por tanto, teniendo en cuenta el posible porte de los buques mencionados, se debe considerar un círculo con centro en cada boya de recalada, de radio 1 milla náutica, dentro del cual el buque está obligado a no alterar el rumbo hacia la boya. Como Dispositivo de separación de tráfico tienes que cumplir con la regla 10 del RIPA |
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#24
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Alucino, 1 DST con curvas!!, explicame donde sale escrito esto del radio de 1 milla.
Editado por jiauka en 03-11-2014 a las 16:01. |
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#25
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Yo te cuento mi historia por encima, hace dos años volviendo de Elantxobe a Laredo a las 3 de la madrugada no se me llevo puesto uno parecido al tuyo de "txiripa" ósea porque en el ultimo momento le maniobre y pude pasar por su popa, ósea quitar Génova arrancar motor y meter 90 grados a Br vamos todavía no se me ha quitado el susto, llame a salvamento y me dijeron que lo mejor para nosotros cuando les vemos es llamar directamente a salvamento y ellos se ponen en contacto con el buque, yo ahora llevo el AIS también emisor pero por la cuenta que me tiene en cuanto veo al monstruo llamo y la verdad es que generalmente son muy amables y se ocupan de todo
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