Gracias Carcamal. No me expliqué bien. El sensor que has utilizado me parece mejor, en el sentido que creo que no va a ser necesario montarlo en un cardan. Por ello estoy dispuesto a comprarlo y creo que en cuatro dias lo tendré en casa.
El servomotor que menciono solo pretendia usarlo como si fuera el que moviera la caña del timón. a modo de prueba. En principio para hacer esta prueba, quisiera prescindir de valores PWM, porque me complicaria tener que añadirle lineas a tu programa. Simplemente quisiera poder montar y experimentar con el dibujo-esquema que has hecho en tu anterior comentario (nº #139) pero poniendo un motor "pequeño", que gire unos segundos cuando, después de pulsar el botón, y yo mueva el sensor a "babor o estribor" unos 5 grados, pueda observar como gira el motor. Supongo que le faltará añadir al código, como dije antes, los los numeros de los pins donde se coloca el motor (de 6v) que imagino que seran salidas analógicas. Y también en que numero de pin "saldrá corriente" cuando el error sea (+5) y en que numero ha de salir cuando sea (-5) de manera que pueda observa como gira en un sentido u otro. Quizás he dicho alguna incongruencia. Pero es lo que me gustaria realizar para empezar. Sinó es posible, pués empezaré por ver como se ilumina un led, y si me funciona también estaré contento, pero no tanto.
Gracias de nuevo.