La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-11-2014, 19:42
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas de pesca a chambel

Buenas;

Me gustaría intentar pescar algo a fondo con chambel y tengo algunas dudillas:

- es mas importante la profundidad o el tipo de fondo ?
- cebos (calamar, sardina, tita...) ?
- amanecer, centros, atardecer, noche ?

Saludos y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-11-2014, 20:10
Avatar de Franxa
Franxa Franxa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 59
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Smile Re: Dudas de pesca a chambel

Hola amigo , algo te puedo explicar de la pesca al chambel en zona costera del Mediterráneo en concreto zona de Alicante , aquí siempre buscamos poco fondo sobre 35m a 50m y siempre buscando cascajo piedras o algún pecio que es donde suele haber mas pesca , solemos utilizar variedad de cebo como coreana , sardina , calamar , quisquilla pero sobre todo y lo que mejor que nos va es la gambita viva , algo cara y difícil de mantener viva pero merece la pena y es lo que mas le entra al pagel y pargo , la venden en Decatlón . Las horas de pesca creo que las mejores son al amanecer y primeras horas aunque el pagel entra durante todo el día .
Espero haberte ayudado . Saludos Kiko
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Franxa este mensaje:
Sachi (03-11-2014), soysuxo_2 (03-11-2014)
  #3  
Antiguo 02-11-2014, 20:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas de pesca a chambel

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas;

Me gustaría intentar pescar algo a fondo con chambel y tengo algunas dudillas:

- es mas importante la profundidad o el tipo de fondo ?
- cebos (calamar, sardina, tita...) ?
- amanecer, centros, atardecer, noche ?

Saludos y
A grosso modo, el hilo de la pesca de fondo de este foro tambieb te puede servir, tanto para materiales, cebos, lugares y demas..
No creo yo que haya tanta, tanta diferencia entre estos dos mares para esta clase de pesca, sobre todo si las especies son la misma, yo he pescado a fondo en muchos puntos del med, islas y demas y los aligotes en cabo de gata los encontrabamos en fondos blandos de 15 a 40 brazas como aqui, y con la carnada de aqui y los aparejos de aqui obteniamos los mismos rendimientos que aqui...

Editado por trabañarru en 02-11-2014 a las 20:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ostadar (27-12-2021)
  #4  
Antiguo 02-11-2014, 21:43
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Dudas de pesca a chambel

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A grosso modo, el hilo de la pesca de fondo de este foro tambieb te puede servir, tanto para materiales, cebos, lugares y demas..
No creo yo que haya tanta, tanta diferencia entre estos dos mares para esta clase de pesca, sobre todo si las especies son la misma, yo he pescado a fondo en muchos puntos del med, islas y demas y los aligotes en cabo de gata los encontrabamos en fondos blandos de 15 a 40 brazas como aqui, y con la carnada de aqui y los aparejos de aqui obteniamos los mismos rendimientos que aqui...
Yo e pescao.poco.en mediterraneo pero alli en el chambel usan puntera corta por q dicen q la larga no pesca del chambel hablo (aparejo vertical)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-11-2014, 07:19
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas de pesca a chambel

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Yo e pescao.poco.en mediterraneo pero alli en el chambel usan puntera corta por q dicen q la larga no pesca del chambel hablo (aparejo vertical)
pues no se que decirte, en todas las pescas que conozco puntera larga siempre significa pescar mas "fino" ya sabemos que con la corta se trabaja mas libre y mas suelto, empacha la mitad y demas, pero la larga es lo que marca la diferencia para pescados recelosos, el otro dia tenia uno por otro canal diciendome que pescaba mucha breca pero ninguna superaba los 600 gramos, yo lo tengo claro, era por el aparejo, donde hay de 600g alguna vez ( y este pesca muchas) tendran que entrar tanbien de kilo y dos kilos como aqui, pero esas como han vivido mas son mucho mas esquivas..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ostadar (27-12-2021)
  #6  
Antiguo 03-11-2014, 08:00
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Dudas de pesca a chambel

9
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues no se que decirte, en todas las pescas que conozco puntera larga siempre significa pescar mas "fino" ya sabemos que con la corta se trabaja mas libre y mas suelto, empacha la mitad y demas, pero la larga es lo que marca la diferencia para pescados recelosos, el otro dia tenia uno por otro canal diciendome que pescaba mucha breca pero ninguna superaba los 600 gramos, yo lo tengo claro, era por el aparejo, donde hay de 600g alguna vez ( y este pesca muchas) tendran que entrar tanbien de kilo y dos kilos como aqui, pero esas como han vivido mas son mucho mas esquivas..

Pues si a de aberlas mas gordas. Yo el sabado coji de 600 de kilo de 2 y la.mas.gorda 2.5 todo en el.mismo.sitio y si digo q con aparejo corto no las.jodes y con el vertical para q entren tienen q estar bien calientes. Yo ando mucho a ellas y podria.escribir un libro el de las brecas ya m.imagino quien es ya. Alguna ya pesco yo tb todas de mas de 600

Editado por ricachon en 01-02-2015 a las 06:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Sachi (03-11-2014)
  #7  
Antiguo 03-11-2014, 18:33
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas de pesca a chambel

muchas gracias por los comentarios, he leido en internet que cerca de la grosa esta el bajo de la laja, piedras blancas y un pecio que no hace mucho acotaron la zona para hacer incursiones submarinas.. esas zonas son buenas para hechar un rato???, no pretendo sacar coordenadas pero si una pequeña orientacion para pasar el rato.

graciass!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto