Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Yo no estoy cuestionando la efectividad de las anclas de "nueva generación". Simplemente no me parece propio augurar problemas a quien no las tiene.
Que una Bruce tenga una uña fuera no tiene nada de malo, simplemente no habrá estado sometida todavía a la suficiente tracción, de esa posición no va a salir volando, o por lo menos, a mi no me ha pasado nunca, se clavará y desaparecerá totalmente debajo de la arena.
Y con la CQR hay que asegurarse de que agarra, e igual, cuando lo hace su rendimiento es muy alto, aparte de su eje de giro, su diseño es muy similar al de las nuevas joyas del marketing, perdón, de la tecnología punta...

|
Es que este ritintin que te puede invita a responder...
Pues con tus palabras creo que estas confundiendo al personal y de ahí mi insistencia en afirmar lo que hasta tu dices...
De la Bruce no puedo hablar porque no la use nunca... solo las vi mal clavadas cuando a mi flamante joya de marqueting estaba bien enterradita! Pero la CQR, como bien dices hasta tu, hay que "asegurarse" que agarre! Ya me dirás tu compañero como se hace esto? Yo te voy a contar como lo hacia yo cuando tenia una obsoleta CQR original de estas. Me ponia en la proa y le rogaba a todos los santos que la mier... de ancla cogiera... y cuando fondeas a 10 metros y con el agua y transparente es una cosa. Pero cuando lo haces en un rio etrecho, lloviendo y con 4 nudos de corriente lo que menos deseas es "asegurarse que agarre"! Por suerte he sobrevivido a varias situaciones como esta para poder tener una opinion fundamentada sobre el tema.
Mira que me extraña que seas tan reticente a los nuevos diseños, cuando eres tu el que se quiere inventar, perdon, que quiere diseñar un barco digamos "diferente"?
Saludos.