![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han regalado un ron holland manzanita 25 pies, el proble es que no tiene ningun papel ,nimatricula, nada. quiero saber q puedo hacer, ahora mismo lo tengo en el terreno de un amigo, gracias
|
|
|
|
No tienes nada de nada? Sabes algún dato como, por ejemplo, año de construcción? Quién lo construyó? Hay por ahí alguna placa con el número de casco? Sabes si ha estado matriculado en algún momento de su vida?
Matricularlo en España lo veo casi imposible, pero puede haber alguna otra alternativa, aunque para eso tendríamos que saber algo más? ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por responder, es un ron holland 25, manzanita, de 1978, me han dicho que el dueño ha muerto y el lo usaba para regatas y nadie tiene ni un papel, lo q si estuvo a la venta, esta en la pagina: cosa de barcos, es el de ibiza, pero en el articulo dice q hay q ver el tema papeles
|
|
|
|
En resumen, ni un papel .... pues te diría que la cosa está más que complicada, a menos que encontremos algo ....
|
|
|
||||
|
||||
|
PUES PARA Y ABANDERARLALO, EL REGALITO TE VA COSTAR SOLO EL PROYECTO DE MARCADO CE UNOS 3000 EUROS APROX.
EN LA PAGINA WEB DEL MINISTERIO DE FOMENTO VIENEN LAS EMPRESAS QUE REALIZAN ESTAS GESTIONES. EL BARQUITO QUE TE HA REGALADO ES UN "REGALITO"... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gonrob 1. Tienes que informarte si ese modelo esta registrado en España, para ello tendrías que ir a una capitanía, si lo esta no tienes problemas, necesitas una factura de compra, luego pagar las tasas etc. pero para un barco de esa edad no es mucho.
Bueno suerte y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Manzanitas se fabricaron en un principio en La Coruña en un astillero que desapareció y creo que vendieron los moldes a otra empresa y ya en el año 1978 se exigían pápeles por lo que me parece rarísimo que ese barco no los tenga, otra cosa es que no se encuentren.
Corregirme si me equivoco para regatear te piden un raiting que va asignado a datos del barco (nombre, folio, etc) pues si es así tienes un camino para localizar algo
|
||||
|
||||
|
En un caso parecido... bueno en parte, barco sin documentación en España es imposible y en el resto del mundo casi que igual.
Un caso tipico, barco procedente de un hallazgo o de subasta publica, sin documentacion alguna como en tu caso... Capitania me dice, que me ahorre el proyecto de homologación, es todo mas sencillo, solo pide un Certificado Post-Construccion, por una sociedad calificadoras, tipo Bureau Veritas, LLoyds, Eurocontrol etc etc... si el proyecto de homologacion de un Ingeniero te sale una pasta, un Certificado de estos del Lloyds y otro, no quiero ni pensarlo.... Luego artimañas, las abran, pero no serán nada leg ales.
|
|
|
Cita:
![]() A ver si conseguimos que este barquito empiece a sin problemas!!!![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 07-11-2014 a las 04:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|