La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2014, 23:48
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: La Ruta de la Sal 2015

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Bueno, es algo que sale todos los años, pero no te preocupes.

Te cuento mi experiencia. Yo empecé haciendo la Sal. Es más conocida y más antigua, yo casi ni sabía que existiera la Ophiusa al principio. La Sal era más multitudinaria, aunque ahora no hay mucha diferencia. En aquella época salían 150 barcos del puerto de BCN, era digno de verse. Hoy en día son casi los mismos.

La Ophiusa es más larga y tiene más opciones estratégicas. Pero para mi lo que más las diferencia es el ambiente, el tipo de participantes. En la Sal hay un espectro muy amplio: desde millonarios con pepinos carísimos hasta lo más normalito. Y hay gente de todo tipo: navegantes avezados y mucha gente que va más por pasar las pascuas en Ibiza que por otra cosa. En la Sal hay gente que se toma poco en serio la regata.

En la Ophiusa la gente es más uniforme. Hay algún barco un poco más grande, pero es todo más parejo. Y la gente es una piña de chalados por el mar y la vela que repite muchos años. Hay bastante charter, pero también es gente que sí quiere regatear. Y la fiesta es diferente. Formentera es más tranquilo, la fiesta y la organización es más familiar. Aunque algunos la liamos con la familia

Yo las he hecho las tres: 2 sales norte, una sur y 5 ophiusas. Este año vuelvo a la Ophiusa. El año pasado quise probar la Sal sur y me gustó, pero echo de menos a mis amigos Ophiuseros Para mi el "rollito es diferente" y gana la Ophiusa por goleada.

Y especialmente, el recorrido norte me parece un poco aburrido en la Sal. Ir de un punto a otro sin más tiene menos juego que la Ophiusa, donde puedes dejar Ibiza por la banda que quieras; o que la Sal sur donde al llegar a Formentera vuelve a empezar la regata. La hicimos el año pasado y nos gustó bastante, tanto el recorrido como el ambiente, que ha mejorado con la crisis.

Aún así hagas la que hagas vas a disfrutar un montón, Solo que en la Sal no hay tantos cofrades, y no está Josep María

Je, je... no te equivoques ensaimado, quien tiene que estar no es JM sino gente como vosotr@s, que sois los que hacéis que la Ophiusa sea lo que es.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro