![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque "compres" el amarre, mensualmente pagas una cuota que también tiene que ser tenida en cuenta, y que, además, depende y crece con la eslora. No sé cómo andarán estas mensualidades por tu zona, en la mia, si tienes un amarre en "propiedad" pagas como mínimo 150 € para un amarre de 12 m.
Sobre el mantenimiento, pues no sabría calcular en esas esloras, pero aunque te muevas poco tienes que poner patente todos los años (y debe necesitar muchos litros), ánodos, aceites y filtros, vamos, lo normal pero a una escala superior. Mi barco, de 7,5 m me cuesta unos 200 € en materiales, la mano de obra la porgo yo, pero tú debes ver si tienes que pagar por ello, si en los varaderos de la zona te dejan trabajar a tí, el coste del travelift para un barco de esa eslora, la estancia en varadero durante los días que tardes en hacer los trabajos, ... Suma tambien seguro, impuestos e ITB si mantienes bandera española. Habría que analizar con detenimiento, pero a priori me da la impresión que puede resultar como si compraras un piso pero además pagaras un alquiler. A soñar. Saludos y ![]()
farstar (07-11-2014) | ||
|
|