Rondas de nuevo.
A ver, lo que estoy diciendo es; que no es de recibo el que me prohíban acceder a mi barco cuando esta en el varadero, lo que argumentaba es precisamente eso, que no se puede hacer si nos acojemos a la ley y el sentido común, otra cosa es que cada uno haga lo que salga de los c****s, ( y no me refiero exclusivamente al propietario, especialmente me refiero al varadero) entonces evidentemente el varadero puede permitirse lo que le venga en gana.
Los cursos, ropa de trabajo, etc,,, me refiero al siguiente caso:
Cita:
...
la realidad es que en el varadero si entran los empleados de tiendas de náutica, personal de distribuidores de marcas, y un largo etc que NO están legalmente regulados ....
|
El varadero prohíbe la entrada a todo el mundo que no este autorizado, en ese caso , y solo en ese caso, o jugamos todos o rompemos la baraja, por eso comentaba:
Cita:
|
tampoco podría entrar por muy autorizados que estén por la empresa las personas que no con cumplan con ciertos requisitos, si esto se diese, repito; se abrirá un mercado y se cerraría otro (la vida de la gente del club, tiendas, talleres, etc...), no creo que esta sea la realidad del sector.
|
Esto es sencillo, si ellos no me dejan acceder a mi barco, con lo que me cobran lo que quieren, ¿cuanto vale darle patente a un 10m?, si descontamos los materiales, ¿que cobran en concepto de mano de obra? ¿a cuanto la hora?, que contratos legales y clausulas se firman, y ese largo etc que se encuentra difuso por el limbo, de esta manera vuelvo a lo de antes, mi argumentación se basa en que; o TODOS cumplen las normas o TODOS nos las saltamos, tal y como esta ahora la situación.
Mi punto de vista es distinto, cada uno que se busque la vida como pueda y se apañe con lo que le pase, naces solo, mueres solo, nadie nos va a sacar las castañas del fuego, con lo que seguiré pactando, buscando varaderos y arreglandomelas para subir al mi barco, hacer yo los trabajos, etc,,, si considero que el barco no esta bien varado lo diré y me negare a que se quede así, pero que mientras los demás no cumplan las normas yo desde luego tampoco, y no soy de la opinión de que me tienen que proteger de todo, si me meto debajo del barco por decisión propia es mi responsabilidad, otro caso es que me dejen acceder y se me caiga el barco encima, en ese caso no es mi responsabilidad, para ello se encuentran formulas legales, pero como aquí solo se cumple la parte de la ley que interesa y la otra no....
En conclusión, que si se regula el tema, se regula para todos y eso ahora no es posible, con lo que si un varadero prohíbe la entrada, amparándose en la seguridad, reglamentos, etc... esta incurriendo en una tomadura de pelo (por decirlo de maneras adecuadas).
Y desde luego la ley de la palanca es clara:
Cita:
|
Bueno eso de que el coche no se cae habría que verlo, si te pasearas por el coche dos personas de dígamos 85 Kg y se encaramasen al capó del coche o en el caso de que fuera una Pick up, se subieran en su batea y se pusieran justo en el extremo ¿Estás seguro de que ese coche no se caería?, estamos hablando de aplicar 170 Kg en un extremo de ese coche, yo por lo menos no me quedaría debajo a ver que ocurre.
|
Cierto, yo tampoco me quedaría debajo, un elevador esta concebido para que SI puedas estas dentro del coche, pero, ¿es la misma situación la de un barco y sus puntos de apoyo? en teoría no debe ser así, si se apoya sobre una cuna debidamente estudiada para su fin, muchos kilos hay que poner en los extremos para que vencer el peso del barco, pero ¿quien hace esas cunas, quien las estudia y diseña, quien las coloca, que normativas existen para su uso y utilización? en un elevador de un taller, siempre que este homologado, todo eso esta muy claro, sabiendo por tanto las normas de uso , situaciones y supuestos de como se debe usar y de como no se debe usar.
Por supuesto es una pena lo de estas personas, y nunca hay justificación para una perdida así, no digo que sea responsabilidad de tal o de cual, en eso no entro, es una desgracia, me refiero a otro tipo de escenario que si bien esta ligado, no lo aplico a este caso en concreto; al debate generado por este tema:
las prohibiciones de los varaderos a subir a nuestros barcos.
De nuevo repito que lamento la perdida y que todo esta argumentacion no va con ese caso.