La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2014, 18:55
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Fijar y enfibrar orza abatible

unas rondas cofrades.

cada caso hay que estudiarlo. trasmito mi opinion desconociendo el barco.

el sistema de orza no tiene alguna excentricidad, que permita instalarle un pasador permanente que permita fijar la orza? quiero decir que igual que hay un eje de giro, que haya un eje excentrico que impida que la orza bascule.

la posibilidad de hacer un encofrado y rellenar la cajera de la orza de algun material polimerico, es otra solucion, hay que tener cuidado que no se produzcan exotermias, y sea un material apto para tal fin (chockfast). aunque es un sistema irreversible, salvo que se haga desmoldeable (habria que ver si es posible),

la opcion de laminar la orza al casco, no la recomiendo, ya que seguramente tenga holguras y despues de un par de navegaciones pueda que de algun problema, seria mas partidario de un material elastico, que reduzca holguras y sea algo flexible.

el tema de incremento de peso, el diseño debiera de permitir un incremento moderado, ya que es de suponer que que en el dimensionado de las cargas estructurales hay un margen de seguridad,

mi consejo es dejar el barco tal y como esta,
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro