![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlochas
Para nada das la lata. Te respondo a lo que pueda con gusto. El barco esta ahora mismo en Barcelona, en el Port Fórum. Si quieres visitarlo, avísame y te lo enseñaré encantado. Respecto de la velocidad, como siempre, depende del estado del mar, de si combinas motor y vela, de lo limpio que este el casco... Pero en media, con los dos motores a un régimen de 2.200 vueltas y el mar tranquilo, la velocidad es de unos 8 nudos. Forzando hasta 2.500, alcanzo 8,8. En travesías largas como cruzar el Altántico y si vienen días de calma, navegamos con un solo motor (combinándolos por ejemplo cada 12 horas) a un régimen de 1.700 vueltas y una velocidad de unos 5 nudos. A vela por supuesto, todo es mas variable. Yo suelo ser muy conservador y rizo bastante antes de lo que recomienda el astillero. Ten en cuenta que navego en familia, con mi mujer y dos niños de 6 años. Por lo tanto, prima la prudencia. Para hacer cálculos de tiempo previsto de travesía, yo calculo una velocidad media de 7,5 nudos. Eso quiere decir que hay días de 5 nudos y otros de 9 o 10. Por ejemplo, en la travesía del Atlántico del pasado Noviembre, no bajábamos de 8 nudos solo con medio génova, sin mayor y el barco cargado hasta los topes. La punta de velocidad fué de 14 nudos y tuvimos varios días con puntas por encima de los 12 nudos de forma habitual. Nuestro record fueron 220 millas en 24 horas con solo medio génova. En el cruce de regreso, donde tuvimos muchos días de poco viento en ceñida abierta, navegábamos a unos 6 nudos. iMystic, respecto del consumo, es algo inferior al que Volvo da en sus tablas de consumo. A 2.000 rpm, cada motor (Volvo D2-55) consume 3,8 litros cuando Volvo da 4,0 litros. A 1.500 rpm, 2,5 litros cada motor. El Lagoon 440 trae de serie 2 depósitos de 325 litros cada uno. Además, 3 depósitos de 300 litros de agua cada uno, es decir, 900 litros de agua. Como nosotros llevamos potabilizadora, hemos cambiado uno de los depósitos de agua por otro de gasoil, lo que nos da un total de 950 litros de gasoil. Con esto, combinando los dos motores a 1.700 rpm, tenemos una autonomía de más de 1.500 millas. Y con los dos motores a 2.200 rpm, alrededor de 1.000 millas. Si os interesa, tengo un Excel para calcular las millas que puedo navegar con distintas combinaciones de motores y rpm. Es una tontería, pero a mi me sirve para hacer cálculos. Crinan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crinan | ||
iMystic (09-11-2014) | ||
|
|