La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2014, 19:09
MATURIN MATURIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 28 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Este no es el descanso merecido

Hoy fuy a realizar un examen de PY a Santa Cruz de Tenerife, y me encontre casualmente con la dantesca imagen del LSAA10, uno de los barcos de salvanemto de la Cruz roja del mar. Relice parte de la mili con destino en un gemelo de este, se me vino el alma al suelo.
No es descanso para un guerrero del bien.

Editado por MATURIN en 15-06-2015 a las 12:46.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a MATURIN este mensaje:
Juanitu (08-11-2014), Nochero (10-11-2014), pixuetu (09-11-2014), Sagitari (08-11-2014)
Antiguo 08-11-2014, 20:53
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Este no es el descanso merecido

En La Coruña hicieron esto

Esta colocada en lo alto de un monte mirando a la mar
atodavelas (23-11-2014)
Antiguo 08-11-2014, 22:28
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Los barcos en jardines y rotondas tampoco molan mucho. El destino final de un barco debe ser el fuego (si es de madera), el reciclado o el fondo del mar.

Sin brindis.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2014, 23:21
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Los barcos en jardines y rotondas tampoco molan mucho. El destino final de un barco debe ser el fuego (si es de madera), el reciclado o el fondo del mar.
Sin brindis.
Hay una buena opción, siempre que haya un político local "sensible" por estos temas. Muchos Colegios e Institutos de secundaria (y zonas polideportivas, y parques de ciudades marítimas, y barrios de pescadores...) en los que instalar uno de estos barcos "vaciado" convenientemente, es un ipulso cultural y una publicidad de "lo del mar" inigualable.

Hablo de reformar el barco con su puerta lateral lógicamente, para entrar en una sala casi diáfana que sirve de sala de reuniones, club social, lugar de encuentro, sala de ensayo, lugar de formación, aula-taller, aula-experimental, estudio de radio..... etc...

El barco queda como forma exterior y recuerdo de lo que fue y llamada al mar. Pero se usa de verdad, con su persona o personas responsables, y su programa de uso determinado. Ahorramos en construcción. Es como poner una caseta prefabricada para usos culturales en un solar, pero la caseta viene ya con forma de barco.

Pues no estarían encantados los niños de colegios o institutos de ciudades de mar, de tener su "asociación de alumnos" dentro de un barco, o la asociación de vecinos del barrio de pescadores, o la asociación cultural.... o si me apuras, la misma Cruz Roja podría tener una sala de información de sus programas, o un aula taller para ciertas actividades... Claro, no valen todos los barcos, pero este parece que sí.

Y la caseta ¡ya está hecha!
Un poco de voluntad política ($$) y ya está.
¡Uy, he dicho política!

bigaracho (10-11-2014), biker62 (08-11-2014), JavierAV (09-11-2014), Ramanema (09-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 00:10
Pirata

La embarcacion de la Coruña creo que es La blanca Quiroga, (corregidme si me equivoco) alla en el 86, hizo rescates heroicos en la costa de la muerte, donde desaparecio un contramaestre.
respecto a su destino, creo q es navegar, recuerdo una lancha de salvamento australiana, que circunnavego como despedida despues de años de servicio.

En fin, a ver si los pensantes hacen lo propio.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 00:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:

Sin brindis.
Salvo que hagas esto

http://www.midway.org

saludos. coronadobx
Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 10:13
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hay una buena opción, siempre que haya un político local "sensible" por estos temas. Muchos Colegios e Institutos de secundaria (y zonas polideportivas, y parques de ciudades marítimas, y barrios de pescadores...) en los que instalar uno de estos barcos "vaciado" convenientemente, es un ipulso cultural y una publicidad de "lo del mar" inigualable.

Hablo de reformar el barco con su puerta lateral lógicamente, para entrar en una sala casi diáfana que sirve de sala de reuniones, club social, lugar de encuentro, sala de ensayo, lugar de formación, aula-taller, aula-experimental, estudio de radio..... etc...

El barco queda como forma exterior y recuerdo de lo que fue y llamada al mar. Pero se usa de verdad, con su persona o personas responsables, y su programa de uso determinado. Ahorramos en construcción. Es como poner una caseta prefabricada para usos culturales en un solar, pero la caseta viene ya con forma de barco.

Pues no estarían encantados los niños de colegios o institutos de ciudades de mar, de tener su "asociación de alumnos" dentro de un barco, o la asociación de vecinos del barrio de pescadores, o la asociación cultural.... o si me apuras, la misma Cruz Roja podría tener una sala de información de sus programas, o un aula taller para ciertas actividades... Claro, no valen todos los barcos, pero este parece que sí.

Y la caseta ¡ya está hecha!
Un poco de voluntad política ($$) y ya está.
¡Uy, he dicho política!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
Juanitu (14-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 10:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Este no es el descanso merecidos

El problema es que hemos generado un sistema aberrante.

La mayoría de las veces las iniciativas quedan paralizadas por culpa de los problemas administrativos.

Personalmente tengo la experiencia de ofrecer dinero por un joya para aplicarla en una instalación social y la administración propietaria optar por pagar para que se desguace.

Recientemente he exportado un barco tradicional a Rusia para una instalación cerca del Volga. Lo hemos comprado navegando ( entre otras cosas para garantizar si buen estado). Es decir, estos barcos tienen valor, al margen del dibulgativo, de lo que supone el incremento del capital social al fomentar la autoestima de poner en valor lo nuestro, de dar opciones para que sea un atractivo cultural y turístico, pero en vez de aprovecharlo y hacer caja, lo más fácil es gastar para desguazar.

Es una desgracia. Estos días vemos en la Taberna un 60 pies de acero que valdría un pastizal si se cuidará o subastara a tiempo. Si sumamos los despojos del patrimonio incautado a narcos y corruptos, de las obras faraónicas inacabadas, que ahora tendremos que demoler pagando para librarnos de ellas, veremos que es de una dimensión gigantesca ese despilfarro. - será que tengo alma de chatarrero, pero a mi me enseñaron a aprovechar todo. Mi primera casa la fui arreglando con material de segunda mano y siempre me ha gustado esa tercera R del reciclaje - el reaprovechar, quizás por eso todo esto me duele muchísimo

No entiendo como nadie se da cuenta de esto y no se ponen los medios para evitarlo,

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Juanitu (14-11-2014), Nochero (10-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 10:57
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 11:58
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Salvo que hagas esto

http://www.midway.org

saludos. coronadobx

Para eso tiene un pais que estar orgulloso de su hitoria y acontecimientos vividos además de no tener complejos, y aquí...? Como que no

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Juanitu (14-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 12:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Mola eso de meter un portaaviones en una rotonda

PEASSO rotonda oiga..

Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 13:21
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
En este caso discrepo
Sin brindis.
Cita:
Originalmente publicado por MATURIN Ver mensaje
La embarcacion de la Coruña creo que es La blanca Quiroga, (corregidme si me equivoco) alla en el 86, hizo rescates heroicos en la costa de la muerte, donde desaparecio un contramaestre.
respecto a su destino, creo q es navegar, recuerdo una lancha de salvamento australiana, que circunnavego como despedida despues de años de servicio.

En fin, a ver si los pensantes hacen lo propio.
Efectivamente es la Blanca Quiroga primera lancha de Salvamento en España su base de CRM se instalo en La Coruña, y empezó sus singladuras en 1971. Tenía una velocidad de 14 nudos, con una autonomía de 270 millas y era insumergible.
Causo baja en el año 2002 y prácticamente había que reconstruirla entera entre otras cosas por la fatiga de los materiales

Fueron muchos años de comerse verdaderos temporales, dando en ocasiones un par de vueltas de campana. Su zona de acción era la Costa de la Muerte que cuando la llaman así por algo será
Como sistema de comunicación mas avanzado que tenia eran una emisora de VHF otra de 27 MHz un radio gonio y un radar

Su mejor sitio ahora es su actual emplazamiento en un parque situado en la parte mas alta de la ciudad y mirando la mar como recuerdo histórico ( siempre nos quejamos de que no conservamos nuestra historia ) y además como homenaje a los que decidieron voluntariamente jugarse la vida por salvar a otros, en su rol figuran tres voluntarios muertos en servicio.

Evidentemente es muy distinto a coger un pesquero y colocarlo en una rotonda para hacer bonito, que no es este caso
biker62 (09-11-2014), Nochero (10-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 23:43
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Este no es el descanso merecido

Este tema me ha recordado este tema de Mark Knopfler,

https://www.youtube.com/watch?v=8BXiPzRCFJc

Me atrevo a poner la traducción de la letra (preciosa letra, como homenaje a esos preciosos barcos muertos y olvidados)

SO FAR FROM THE CLYDE
TAN LEJOS DEL RÍO CLYDE

Disfrutaron de una última cena
El día que tocaron tierra
Navega sin propulsión
Con la tripulación mínima necesaria
La cocina está vacía
Los cacharros se enfrían
Con los restos de un estofado

Su hora se acerca
El capitán se hace a un lado
El verdugo sube a bordo
Para ganarse su sueldo
Llevada por el viento y la marea
Se enfrenta orgullosa a la maniobra de atraque
Y él la conduce a duras penas hacia la orilla

Hemos navegado juntos
Tan lejos del río Clyde
Hemos navegado

Como si fuera una ola
Se alza con bravura
Desde la proa hasta el timón
Para su encuentro con tierra firme
Bajo sus pies
Todos sienten la quilla estremecerse
Aguas poco profundas bañan sus manos

Más tarde el capitán
Estrecha su mano con el verdugo
Y desciende lentamente
A la tierra resbaladiza
Se dirige cabizbajo hacia el coche
Que han enviado para llevarle
Al cementerio y luego de vuelta a la ciudad

Hemos navegado juntos
Tan lejos del río Clyde
Hemos navegado

Retiran sus cables
Y amputan sus escotillas
Demasiado pobre para malgastar
Ni tiempo ni piedad
Pululan por el cadáver
Con antorchas y hachas
Como si fuera una ballena en la orilla sanguinolenta

Despojada de sus pilares
De sus jarcias y de sus soportes salvavidas
Cuando sólo quede su armazón
Sobre la húmeda y envenenada tierra
La arrastrarán con cables de acero
Con motores y cabestrantes
Hasta que sólo quede una mancha en la arena

Hemos navegado juntos
Tan lejos del río Clyde
Hemos navegado

Fuente:http://www.spanishcity.net/e107_plug...ic.php?29687.0

Una ronda a la salud de esos valientes barcos!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
Juanitu (14-11-2014), Nochero (10-11-2014)
Antiguo 10-11-2014, 06:07
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Chusin9.
Me has echo recordarme de cuando lleve el barco a desguazar hace unos años y sentí mas o menos lo mismo.
Fue uno de los días mas tristes de mi vida , el mar también parece que quiso despedirse , nos respeto justo asta entrar en el puerto donde iba a desguazarse y después descargo toda su furia , ese día varios compañeros perdieron los aparejos con los que trabajaban.
No pude mirar atrás cuando subí por las oxidadas escaleras de hierro del muelle y estreche la mano del carnicero.
20 años de mi vida quedaban en aquel sucio puerto ,los mejores sin duda y aquella no era la forma de despedirse , fue un día gris y lluvioso por fuera y por dentro.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
biker62 (10-11-2014), Chusin9 (11-11-2014), leviño (10-11-2014), vesquevinc (12-11-2014)
Antiguo 11-11-2014, 22:18
Pirata

Predeterminado Respuesta: Este no es el descanso merecido

Es curioso como la mente humana tiene especial capacidad para recordar lo bueno y, en determinados momentos, para la nostalgia.

Pasamos mucho tiempo en una casa, y no podemos evitar un escalofrío el día que debemos dejarla para siempre.

Recordamos nuestro primer coche. Adoramos a nuestra moto y, a veces, la acariciamos como si fuese un ser vivo.

Pero un barco tiene algo especial. Tal vez sea que tiene nombre, y eso le imprime un carácter aún más humano.

En algunos casos, tal vez como el tuyo, Nochero, el barco es el lugar donde, además, desarrolláis vuestro trabajo. El barco es ese amigo que os espera, paciente, en el puerto para salir a faenar. Una vez en La Mar, ya no es una cosa, es un lugar seguro en medio del Océano. Es un amigo que os acoge en su seno y os protege en un entorno hostil como pocos. Me encanta cuando alguien, refiriéndose a su barco, dice que es valiente. ¿Puede ser más humano?
Algunos les hablamos a las máquinas. Yo le hablo a mi moto, y le hablo a Estrella, no sé si tú harás lo mismo.

Cuando llega el día de la despedida, éste ha de ser triste forzosamente. Además, si es para desguazar, ..., no se cómo describirlo.

La canción lo dice bien, el capitán se aparta, para dejar paso al verdugo o, como tú lo llamas, el carnicero.

Creo que es mejor marchar de allí sin mirar atrás, y quedarse con los recuerdos de los buenos momentos pasados con ese buen amigo. Desde entonces, navegará en nuestra memoria y siempre tendrá buena Mar.

Esos días, tristes, suelen tener algo especial que los hace inolvidables. Algún olor, algún sonido, un trueno, algo que nuestra mente trata de interpretar como una señal, y lo guarda para que no podamos olvidarlo jamás.

O, tal vez, el alma de nuestro compañero se aferra a la nuestra para trascender y quedarse con nosotros para siempre.

Salud y buena proa!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
ADRIZADO (13-11-2014), Nochero (14-11-2014)
Antiguo 13-11-2014, 23:50
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Este no es el descanso merecido

Cita:
Originalmente publicado por Chusin9 Ver mensaje
Es curioso como la mente humana tiene especial capacidad para recordar lo bueno y, en determinados momentos, para la nostalgia.

Pasamos mucho tiempo en una casa, y no podemos evitar un escalofrío el día que debemos dejarla para siempre.

Recordamos nuestro primer coche. Adoramos a nuestra moto y, a veces, la acariciamos como si fuese un ser vivo.

Pero un barco tiene algo especial. Tal vez sea que tiene nombre, y eso le imprime un carácter aún más humano.

En algunos casos, tal vez como el tuyo, Nochero, el barco es el lugar donde, además, desarrolláis vuestro trabajo. El barco es ese amigo que os espera, paciente, en el puerto para salir a faenar. Una vez en La Mar, ya no es una cosa, es un lugar seguro en medio del Océano. Es un amigo que os acoge en su seno y os protege en un entorno hostil como pocos. Me encanta cuando alguien, refiriéndose a su barco, dice que es valiente. ¿Puede ser más humano?
Algunos les hablamos a las máquinas. Yo le hablo a mi moto, y le hablo a Estrella, no sé si tú harás lo mismo.

Cuando llega el día de la despedida, éste ha de ser triste forzosamente. Además, si es para desguazar, ..., no se cómo describirlo.

La canción lo dice bien, el capitán se aparta, para dejar paso al verdugo o, como tú lo llamas, el carnicero.

Creo que es mejor marchar de allí sin mirar atrás, y quedarse con los recuerdos de los buenos momentos pasados con ese buen amigo. Desde entonces, navegará en nuestra memoria y siempre tendrá buena Mar.

Esos días, tristes, suelen tener algo especial que los hace inolvidables. Algún olor, algún sonido, un trueno, algo que nuestra mente trata de interpretar como una señal, y lo guarda para que no podamos olvidarlo jamás.

O, tal vez, el alma de nuestro compañero se aferra a la nuestra para trascender y quedarse con nosotros para siempre.

Salud y buena proa!

La Blanca Quiroga tiene algo mas que nombre; es el barco que salvo unas cuanta vidas humanas y es el barco en el que varias de sus dotaciones se jugaron el pellejo por salvar a otros

PD: Algunas de sus dotaciones lo fueron durante 25 años voluntariamente y no profesionales como los que existen actualmente en otros organismos
Antiguo 14-11-2014, 00:19
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Este no es el descanso merecido

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
La Blanca Quiroga tiene algo mas que nombre; es el barco que salvo unas cuanta vidas humanas y es el barco en el que varias de sus dotaciones se jugaron el pellejo por salvar a otros

PD: Algunas de sus dotaciones lo fueron durante 25 años voluntariamente y no profesionales como los que existen actualmente en otros organismos
Pues eso. Fue un barco valiente, como lo fueron sus tripulaciones. Estoy de acuerdo en que no se merece un final así.

Salud y buena proa!
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 08:56
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Este no es el descanso merecido

Cita:
Originalmente publicado por Chusin9 Ver mensaje
Pues eso. Fue un barco valiente, como lo fueron sus tripulaciones. Estoy de acuerdo en que no se merece un final así.

Salud y buena proa!
Totalmente de acuerdo, se merece estar como la Blanca Quiroga sirviendo de homenaje
Antiguo 14-11-2014, 10:18
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Aquí salvo vidas , se formo una tripulación de voluntarios y a esa tripulación se apuntaron casi la totalidad de marineros y patrones que trabajaban en la mar , la mayoría trabajaba en barcos con muchos años , demasiados años y muy poca maquina para los tiempos que por aquí se dejan caer y claro raro era el invierno en que no cogiese a alguno de estos barquitos una dura borrasca de las que ahora los modernos llaman con ese nombre tan raro y poco marinero (ciclogenesis) , por el chivato pedían socorro a una vieja radio que estaba en la base de la cruz roja y rápidamente se juntaba en el muelle una tripulación voluntaria que salía en la LS a toda maquina en ayuda de sus compañeros en apuros.
Muchos barcos y muchas vidas zafó de las frías y revueltas aguas y nunca fallo a sus tripulantes que aquí la llevaron al limite para echar un cabo salvador a ese viejo barquito de madera que en vez de para adelante iba para atrás.
Mucho cambiaron las cosas y no para mejor , os lo aseguro o al menos en lo que a la disposición voluntaria y desinteresada de la gente se refiere.
Ahora vivimos otros tiempos , tiempos modernos donde se abandonan estas embarcaciones repletas de historias de vida que ya casi nadie recuerda en el primer basurero donde menos estorben , donde se ríen a carcajadas de ti si sientes nostalgia o pena de un trozo de hierro o de madera , donde se ríen de ti si llevas una estatua de nuestra virgen del mar y te preguntan para que vale "eso".
Da pena que se pierdan todo esto en el olvido mas cruel y descarnado pero veo que es algo imparable
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
atodavelas (23-11-2014), leviño (14-11-2014)
Antiguo 14-11-2014, 11:24
Pirata

Bueno yo, fui voluntario de la cruz roja del mar durante varios años, tenia documentación de estos barcos, de construcción española, astilleros Celaya en Bilbao, motorización pegaso, dos motores.

Siempre recordaré, si me permitís la anécdota, el ir a un rescate de un yate a la deriva por falta de combustible a esos de las doce de la noche, se reunían a los voluntarios a golpe de teléfono, no había moviles, pagarte el taxi para ir al puerto, e ir a rastrear para localizarlos, después del disparo de varias bengalas localizarlos, remorcarlos, llegar a puerto atracarlos a ellos, y compañero me dijo,yo estoy sordo o esta gente no ha dicho gracias.

De camino a casa, en taxi por aquello de voluntario joven, mi pecho inchado borraba la cara de memo que se me había quedado, no queríamos dinero solo una sonrisa.

he de deciros que seguí siendo voluntario unos años mas, hasta la llegada de salvamento marítimo.

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MATURIN este mensaje:
atodavelas (23-11-2014), leviño (14-11-2014)
Antiguo 14-11-2014, 11:30
Pirata

Bueno yo, fui voluntario de la cruz roja del mar durante varios años, tenia documentación de estos barcos, de construcción española, astilleros Celaya en Bilbao, motorización pegaso, dos motores.

Siempre recordaré, si me permitís la anécdota, el ir a un rescate de un yate a la deriva por falta de combustible a esos de las doce de la noche, se reunían a los voluntarios a golpe de teléfono, no había moviles, pagarte el taxi para ir al puerto, e ir a rastrear para localizarlos, después del disparo de varias bengalas localizarlos, remorcarlos, llegar a puerto atracarlos a ellos, y compañero me dijo,yo estoy sordo o esta gente no ha dicho gracias.

De camino a casa, en taxi por aquello de voluntario joven, mi pecho inchado borraba la cara de memo que se me había quedado, no queríamos dinero solo una sonrisa.

he de deciros que seguí siendo voluntario unos años mas, hasta la llegada de salvamento marítimo.

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 11:34
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Mola eso de meter un portaaviones en una rotonda

Pues en San Javier nos han puesto "esto" en una rotonda popular, y creo que es una de esas pocas medidas políticas en las que TODOS ESTAMOS CONFORMES Y SATISFECHOS.

Buen final para un avión emblemático, y homenaje a la Academia General del Aire que tiene su base en San Javier.

Insisto, no he encontrado quien lo haya visto mal, aquí en San Javier.

Los del "pueblo de al lado", San Pedro del pinatar, también tienen su homenaje al hombre del mar y la pesca...

Y también nos ha parecido muy bien a todos. Porque es algo coherente, camino del puerto donde se ha sobrevivido muchos años pescando, y donde se ha matado el hambre de postguerra pescando, y donde se ha bregado para sacar familias adelante pescando.... que se ponga un pesquero en la rotonda.

Otra cosa es la infamia del Yate Azor (el de Franco) en un cerro de Burgos.

Eso sí que no encajaba nada, nada, nada.

Antiguo 14-11-2014, 19:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MATURIN Ver mensaje

saludos
La Blanca Quiroga llego a tener 5 tripulaciones simultáneamente y hubo que "poner orden" ya que había verdaderos piques y discusiones por salir todos queríamos ir, ese era el espíritu que había, efectivamente las llamadas eran por teléfono y como se dice a "tonto el ultimo que llegue"
En esas tripulaciones veías mezclados profesionales de la mar con gente de otra extracción social jueces, ingenieros, médicos,comerciantes y demás etc. eso si en la embarcación se olvidaba uno de lo que era en tierra y desempeñabas el papel que te tocaba codo con codo con los demás.
No era raro ver que mientras un capitán de la mercante o un patrón de yate mandaba la lancha ver en proa a otro capitán halando del cabo junto a un ingeniero (por poner un ejemplo)
Yo recuerdo esa etapa con cariño y mucho ORGULLO, no en vano fueron unos 25 años hasta que llegaron los profesionales ( salvamar) y cambio el tema dejando paso al relevo

Editado por BORRASCA en 14-11-2014 a las 19:17.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
MATURIN (14-11-2014), Nochero (16-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro