La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2014, 12:37
Avatar de Kaibar
Kaibar Kaibar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2013
Edad: 46
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado piloto Automatico

Buenas compañeros,

Antes de nada que corra una ronda a mi cuenta...

Estoy pensando en instalar un Piloto Automático a mi pequeña embarcación, Una Timonier 500 con un motor fueraborda Mariner de 40 cv del 2001. El motivo es que cuando salgo a pescar al curry, es un coñazo tener que estar entrando y saliendo de la cabina para corregir el rumbo y la verdad es que no se me ocurre otro modo de hacer mas cómodo el día de pesca…. . Se que estas cosas son caras, pero lo que no se es si puedo instalarlo con lo que tengo o necesitaría añadir o mejorar otras cosas, tipo Plotter, GPS o si mi motor o timón, admite este tipo de aparatos.

Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-09-2014, 12:43
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Cita:
Originalmente publicado por Kaibar Ver mensaje
Buenas compañeros,

Antes de nada que corra una ronda a mi cuenta...

Estoy pensando en instalar un Piloto Automático a mi pequeña embarcación, Una Timonier 500 con un motor fueraborda Mariner de 40 cv del 2001. El motivo es que cuando salgo a pescar al curry, es un coñazo tener que estar entrando y saliendo de la cabina para corregir el rumbo y la verdad es que no se me ocurre otro modo de hacer mas cómodo el día de pesca…. . Se que estas cosas son caras, pero lo que no se es si puedo instalarlo con lo que tengo o necesitaría añadir o mejorar otras cosas, tipo Plotter, GPS o si mi motor o timón, admite este tipo de aparatos.

Muchas gracias
los pilotos automaticos traen su propio compas, para navegar recto a un rumbo determinado el compas que trae el piloto es suficiente, ahora si lo que quieres es navegar hacia un punto o marca de pesca en concreto y que el piloto te corrija la deriva o el abatimiento entonces lo que tendras quie hacer es meter un GPS o un ploter y conentarlo al piloto automatico.
En cuanto a la direccion si tienes un timon o volante hay sistemas para acoplarte el mecanismo del piloto automatico..

Editado por trabañarru en 22-09-2014 a las 12:50.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-09-2014, 13:11
Avatar de Kaibar
Kaibar Kaibar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2013
Edad: 46
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Muchas gracias por la información.
Sobre las marcas y tipos que hay en el mercado.... Algún consejo?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-09-2014, 13:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Cita:
Originalmente publicado por Kaibar Ver mensaje
Muchas gracias por la información.
Sobre las marcas y tipos que hay en el mercado.... Algún consejo?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Buf, eso ya depende de muchas cosas, yo tengo este, conctado al plotter, muy facil de instalar y de usar..

http://tmqeurope.com/products/autopilot-ap47/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-09-2014, 14:43
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: piloto Automatico

Para mi el piloto automatico es una herramienta indispensable para la pesca a curri.

Te olvidas de todo, sobre todo cuando vas acompañado.

Eso si cuando voy solo lo uso menos, casi solo lo pongo cuando tengo alguna picada.

Si lo montas no te arrepentiras.

Yo no lo tengo conectado al plotter, el mio es muy sencillo, le marco el rumbo en el compas y lo conecto, apartir de ahi te olvidas.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-09-2014, 14:45
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Es una pasada, yo llevo uno de caña Raymarine ST2000+ y va muy bien, el problema es que tu lo necesitas de rueda y creo que es mucho mas caro.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-09-2014, 21:05
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: piloto Automatico

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje


Eso si cuando voy solo lo uso menos, casi solo lo pongo cuando tengo alguna picada.

Si lo montas no te arrepentiras.

Yo no lo tengo conectado al plotter, el mio es muy sencillo, le marco el rumbo en el compas y lo conecto, apartir de ahi te olvidas.

joer , pues yo siempre voy solo y muy pocas veces gobierno a mano, siempre tengo el piloto conectado, es mas el timon lo muevo mas mediante el mando del piloto ( mueve de un grado a 10 grados) que mediante la rueda del timon...
Si tienes opcion de conectarlo al plotter conectalo, para rutas largas le das el punto de llegada y por mucho viento y mucha corriente que tengas ello va coregiendo y haces siempre la menor distancia posible...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2014, 08:17
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Cita:
Originalmente publicado por Kaibar Ver mensaje
Buenas compañeros,

Antes de nada que corra una ronda a mi cuenta...

Estoy pensando en instalar un Piloto Automático a mi pequeña embarcación, Una Timonier 500 con un motor fueraborda Mariner de 40 cv del 2001. El motivo es que cuando salgo a pescar al curry, es un coñazo tener que estar entrando y saliendo de la cabina para corregir el rumbo y la verdad es que no se me ocurre otro modo de hacer mas cómodo el día de pesca…. . Se que estas cosas son caras, pero lo que no se es si puedo instalarlo con lo que tengo o necesitaría añadir o mejorar otras cosas, tipo Plotter, GPS o si mi motor o timón, admite este tipo de aparatos.

Muchas gracias
Yo monte hace 2 años un Raymarine S1000 funciona con motores fuera borda con dirección hidraulica (hay para montar con cable pero dan muy mal resultado).

Es te piloto necesita que lo conectes con tu plotter pues no tiene GPS interno pero tiene varias cosas buenas, el precio no llego a 1000€, y tiene un mando a distancia inalambrico para manejarlo.

Si quieres verlo lo habia piesto en mi blog http://pintaroja.com/category/piloto-automatico/

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-09-2014, 08:39
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: piloto Automatico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
joer , pues yo siempre voy solo y muy pocas veces gobierno a mano, siempre tengo el piloto conectado, es mas el timon lo muevo mas mediante el mando del piloto ( mueve de un grado a 10 grados) que mediante la rueda del timon...
Si tienes opcion de conectarlo al plotter conectalo, para rutas largas le das el punto de llegada y por mucho viento y mucha corriente que tengas ello va coregiendo y haces siempre la menor distancia posible...
Cuando voy acompañado siempre esta puesto porque me gusta estar en la bañera charlando, pero si voy solo me entretiene mucho ir a la rueda, no siempre eh tambien lo uso pero menos.

No le puedo conectar al plotter ya lo e mirao es una putad pero....

Lo que hago es, cojer la direccion del punto de llegada y conectarlo sin mas.

Asi me voy apañando

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-09-2014, 11:07
Avatar de salitega
salitega salitega esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2009
Edad: 56
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Yo monte hace 2 años un Raymarine S1000 funciona con motores fuera borda con dirección hidraulica (hay para montar con cable pero dan muy mal resultado).

Es te piloto necesita que lo conectes con tu plotter pues no tiene GPS interno pero tiene varias cosas buenas, el precio no llego a 1000€, y tiene un mando a distancia inalambrico para manejarlo.

Si quieres verlo lo habia piesto en mi blog http://pintaroja.com/category/piloto-automatico/


es el mismo que llevo yo, lo llevo conectado a un garmin 526s y me va muy bien.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-09-2014, 15:08
Avatar de Kaibar
Kaibar Kaibar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2013
Edad: 46
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Cita:
Originalmente publicado por salitega Ver mensaje
es el mismo que llevo yo, lo llevo conectado a un garmin 526s y me va muy bien.
Muchas gracias compañeros,

Yo esperaba que me quitarais las ganas diciéndome que no valía la pena y que no es necesario para la pesca, pero ha sido justo lo contrario.

mas o menos me podéis decir lo que os costo el piloto automático que comentáis y la dirección hidráulica??

También, si os acordáis cuanto os cobraron por montarlo todo seria la leche.

Mil gracias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-09-2014, 15:11
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: piloto Automatico

[quote=Pintaroja_com;1701378]Yo monte hace 2 años un Raymarine S1000 funciona con motores fuera borda con dirección hidraulica (hay para montar con cable pero dan muy mal resultado).

Recomiendas solo el de dirección hidráulica pero la diferencia de precio con uno de dirección mecánica es muy alta y actualmente no dan mal resultado(los piñones no se rompen tan facil, aunque sera mas facil trabajar con un motor de 50cv que uno de 115cv)

barco sin direccion hidraulica de serie: tienes que montar un kit de direccion mecanica bajo volante que cuesta el de raymarine (EV 200 sport) mas montaje unos 2000€

Barco sin direccion hidraulica mas montar una direccion hidraulica: el kit seria el raymarine EV 100 y le sumas una direccion una LS por ejemplo te sale la broma por poco mas de 3000€

Yo tendria serias dudas teniendo un motor pequeño que merezca la pena la direccion hidraulica, te ahorras mas de 1000€ y el funcionamiento de las unidades nuevas parece que no esta dando problemas.

Editado por floaterborja en 23-09-2014 a las 15:14.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-09-2014, 15:40
Avatar de Kaibar
Kaibar Kaibar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2013
Edad: 46
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: piloto Automatico

[quote=floaterborja;1701564]
Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Yo monte hace 2 años un Raymarine S1000 funciona con motores fuera borda con dirección hidraulica (hay para montar con cable pero dan muy mal resultado).

Recomiendas solo el de dirección hidráulica pero la diferencia de precio con uno de dirección mecánica es muy alta y actualmente no dan mal resultado(los piñones no se rompen tan facil, aunque sera mas facil trabajar con un motor de 50cv que uno de 115cv)

barco sin direccion hidraulica de serie: tienes que montar un kit de direccion mecanica bajo volante que cuesta el de raymarine (EV 200 sport) mas montaje unos 2000€

Barco sin direccion hidraulica mas montar una direccion hidraulica: el kit seria el raymarine EV 100 y le sumas una direccion una LS por ejemplo te sale la broma por poco mas de 3000€

Yo tendria serias dudas teniendo un motor pequeño que merezca la pena la direccion hidraulica, te ahorras mas de 1000€ y el funcionamiento de las unidades nuevas parece que no esta dando problemas.
Disculpa mi ignorancia, peor soy muy novato en esto de la nautica. Como puedo saber si mi direccion es hidraulica (cosa que dudo por la antigüedad de la embarcacion)??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-09-2014, 16:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: piloto Automatico

Cita:
Originalmente publicado por floaterborja Ver mensaje
Recomiendas solo el de dirección hidráulica pero la diferencia de precio con uno de dirección mecánica es muy alta y actualmente no dan mal resultado(los piñones no se rompen tan facil, aunque sera mas facil trabajar con un motor de 50cv que uno de 115cv)

barco sin direccion hidraulica de serie: tienes que montar un kit de direccion mecanica bajo volante que cuesta el de raymarine (EV 200 sport) mas montaje unos 2000€

Barco sin direccion hidraulica mas montar una direccion hidraulica: el kit seria el raymarine EV 100 y le sumas una direccion una LS por ejemplo te sale la broma por poco mas de 3000€

Yo tendria serias dudas teniendo un motor pequeño que merezca la pena la direccion hidraulica, te ahorras mas de 1000€ y el funcionamiento de las unidades nuevas parece que no esta dando problemas.
no andas mas, unos 2000€ me costo a mi todo el montaje, con la direccion mecanica en el volante, con buenas zurras de mar y viento ya he andau y sin ningun problema, para mi el piloto automatico es una herramienta indispensable a bordo...para rutas largas y travesias como las que hacemos a bonitos de mas de 8 horas de mar, solo con lo que te ahorras en gasoil pagar su cabeza no hara, pero ojo que en muchos casos el ahorro es considerable..
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-09-2014, 08:51
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: piloto Automatico

En tu embarcacion puedes montar piloto automatico y con un fueraborda como el tuyo viene sin direccion hidraulica (normalmente se montan a partir de 115 cv) pondría un piloto automatico para direccion mecanica. Te lo deberia montar alguien(en mi opinion las direcciones mecanicas tienen su cosa) y si la dirección que tienes es muy antigua darla un buen repaso para no fastidiar el piloto o incluso cambiarla. Al final sale caro, calcula los 2000€ un trabajo fino como mínimo.

Tienes la opción de llamar por ejemplo a isla nautica y montarla tu mismo, te ahorras 600€ seguro, aunque yo no te lo recomiendo,es un bricolaje complejo.

No es necesario montar plotter, con el display que incorpora las raymarine(es un ejemplo) manejas todo aunque no tienes way point. No montes modelos de piloto de generaciones anteriores porque los nuevos funcionan muy bien y no necesitan autoaprendizaje.


Por ultimo toda la vida mi aitona tenia piloto automatico en la txipironera, teniamos una goma elastica en el timon que la hacias firme y mantenía el rumbo. no es lo mismo pero sale muy barato
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-09-2014, 11:47
Avatar de Kaibar
Kaibar Kaibar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2013
Edad: 46
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Ya me queda todo un poquito mas claro.

El problema que veo mas importante es la antigüedad de mi motor y por lo tanto dirección. Ya de por si va dura de cojones, así que me tocara repasarla y como bien decís, cambiarla.

No pensaba que seria tan caro el tema... jejeje, en fin, hare mis averiguaciones por la zona y veré si hay un buen mecánico por aquí. Ya tengo mis dudas al respecto ya que no he tenido buenas experiencias en el poco tiempo que llevo en esto.

Ya de paso si alguno es de valencia.... ¿me podeis aconsejar buenos profesionales por la zona?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-09-2014, 09:21
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

El s1000 ya esta descatalogado...
Por cierto era el mas barato porque no tenia compas ya que recoge su señal de tu gps plotter...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-10-2014, 10:06
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Es una pasada, yo llevo uno de caña Raymarine ST2000+ y va muy bien, el problema es que tu lo necesitas de rueda y creo que es mucho mas caro.
Hola xicu50.
Si un día puedes hacerle una foto a tu llaut con el piloto automático te lo agradecería
Yo también tengo un llaut
Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-10-2014, 10:28
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Ahi va una, si quieres mas detalles ya te pasare mas fotos, fijate en la estela.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_11802.jpg (74.2 KB, 129 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
cooltrier (08-10-2014)
  #20  
Antiguo 09-11-2014, 09:39
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 43
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: piloto Automatico

Si tienes una dirección hidraulica es relativamente barato, unos 1300 € con raymarine, si es mecanica 1800 con simrad, precios sin iva ni montaje. El de Raymarine requiere un GPS para funcionar, el más barato de Simrad 1900, 1700 en Garmin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto