![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si hablamos de un velero y un Capitán de la MM no sabe lo que es un génova, pues claro que no pinta nada. Yo no defiendo que ese velero lo lleve un tio de éstos, prefiero a mi vecino francés, por ejemplo, que ya se ha cascao cuatro Figaros, y ha navegado por las Scilly, por toda Bretaña, por el Mar del Norte, EScocia e Irlanda con su 27' y por no tener no tiene ni el PER francés que no existe. Pero no hablamos de eso, creo que el hilo era "NUEVAS TITULACIONES NÁUTICAS", entiendo que de recreo, es decir particulares, y sus atribuciones y ha derivado en que las titulaciones de recreo tal como están paridas según algunos deben de ser "profesionales" y lo siento pèro no lo veo así. Claro que debería de haber titulaciones profesionales que habilitaran para la náutica de recreo, y por supuesto que no se necesita ser Capitán de la MM para eso, pero desde luego mejor paridas que PPER, RYA etc y que tengan el visto bueno de la IMO y STCW. De hecho eso ya está inventado hace tiempo en Francia, lo llamado en su dia Brevet pour la Plaisance a Voile, BPPV, hoy en día Capitaine 200 voile, que sí cumple con STCW y es admitido internacionalmente. (5-6 meses en el Licée maritime y 2, sí como siempre 2 años para tener mando) Allí no hay conflicto entre los profesionales de la Marine Commerciale, porque cada uno lo es a su nivel, desde el Capitaine 200 que se dedica a llevar barcos de charter en Martinique o Raiatea, al Commandent que lleva un petrolero de 200.000 tons. Todos han cumplido con su recorrido profesional y contrastado A mí vecino francés anterior ni se le ocurre hacer de patrón profesional, porque si lo pillan va al talego, asi sin más, y capacidad no le falta, estoy seguro, pero sí le falta la titulación que se exige en Francia. Aqui pretendemos que un PER, PY o CY pueda llevar profesionalmente un barco con 12 tios bajo su responsabilidad sin más requisitos que no haber fallado más de no se cuantas preguntas tipo test, o saber identificar Betelgeuse al paso por el meridiano inferior, y 20 -40 o 60 horas de navegacion junto con otros 7-8 alumnos y sin tocar la rueda? En el caso de un PPER con una declaración responsable. eso sí. ![]() La capacidad, y en eso estamos creo casi todos de acuerdo la dan por un lado lo estudios, y por otro la práctica. O sea cortando cojones se aprende a capar. Si a tiítulos náuticos profesionales para la Náutica de Recreo, pero con un poco de seriedad, empezando por ACREDITAR o PROBAR, DEMOSTRAR experiencia. Si es así, bienvenido. Unas ![]() Cita:
![]() |
|
|