La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2014, 21:04
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Raymarine st2000: pitido continuo

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
A mi me pasó con un ST1000.

cada vez que lo conectaba pitido y no respondía a nada.

Lo desmonté y resulta que estaba el brazo totalmente estirado y el motor no tenia fuerza para retraerlo por que se había enganchado (forzado) al final del recorrido.

Desmontado, recogí el brazo a la mitad, lo monté y me funcioné un par de años mas. Al final se rompió un plástico interior y lo tuve que cambiar.

Te aconsejo que siempre que guardes el piloto (tras arreglarlo, claro), lo hagas con el brazo en su punto medio, que no quede tensionado en los extremos.

Igualmente cuando pite por pérdida de rumbo lo pases a Standby lo antes posible.

P.D. si lo desmontas y arreglas acuérdate de ponerle grasa marina o de teflón en todas las partes mecánicas del interior y al cerrar verificar la estanqueidad.

Corrígeme si me equivoco, pero me parece que el pitido cuando se queda totalmente estirado o contraido no es un pitido continuo, sino un cri cri cri que recuerda a un grillo El parece que habla de un pitido continuo.
Por otra parte, lo del dielectrico que comenta el anterior cofrade XPLANERO me parece también muy oportuno.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro