La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-11-2014, 19:56
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cargador de portatil se calienta... ¡ con la bateria al 100% !

Una ronda p'a todos que esta me toca a mi.

El finde pasado despues de navegar, entro en la cabina y noto un olor a quemado eléctrico, el típico olor de aparato eléctrico que ha estado muy caliente. Me fijo que el cargador del portátil (de 12v ) está muy caliente y la batería del portátil está cargada al 100%.

La verdad es que nunca me había pasado, siempre navego con el portátil conectado con el cargador de 12v a las baterias un montón de horas. Cuando se carga la batería siempre se calienta algo hasta que llega la bateria del portatil al 100% que ya no se calienta nada.

Pero he hecho la prueba con el cargador de 220v. y me pasa lo mismo, la bateria está al 100% y, si sigue el cargador conectado, se calienta mucho. Tengo que desconectar el cargador, esperar a que baje la batería y volver a conectar el cargador hasta que llega al 100% o noto olor a txuscarrado.

Es un rollo andar así, pienso que es problema de la batería, configuración de energía del portatil... no sé.

Le ha pasado esto a alguien??

Salud y gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-11-2014, 21:30
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargador de portatil se calienta... ¡ con la bateria al 100% !

1- Sin el cargador aguanta bien la batería
2- saca la batería y arranca , comprueba si se calienta
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Jarcio (10-11-2014)
  #3  
Antiguo 08-11-2014, 22:28
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cargador de portatil se calienta... ¡ con la bateria al 100% !

Da la impresión de que se ha fastidiado el mecanismo electrónico que regula la carga según el estado de la batería.

Cuida de ir desconectando cuando sepas que está llena o si no el riesgo de explosion o incendio es muy elevado.

O mejor, usa el PC solo con el adaptador de corriente y extrae la batería, si es de los que puede funcionar sin ella puesta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Jarcio (10-11-2014)
  #4  
Antiguo 10-11-2014, 10:52
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargador de portatil se calienta... ¡ con la bateria al 100% !

Estoy haciendo pruebas como comentais:

1.- Sin batería con cargador: el cargador se calienta pero no mucho, yo creo que va bien.

2.- Con batería sin cargador: dejo que funcione y en 1 hora se descarga casi del todo. Sin problemas.

3.- Con batería con cargador: va cargando la batería y el cargador se calienta pero no mucho. Parece que hasta aquí todo OK. Pero cuando la batería llega al 100% (según el menu de Guindous de abajo a la derecha) el cargador mete ruido y se calienta mucho. Lo desenchufo del portátil, ya no mete ruido y se empieza a enfriar.

¿Puede ser de alguna configuración de Guindous 7 versión jomebasic (panel de energía)?

¿Tiene solución bbb? el horno no está p'a bollos......

¿En serio puede explotar la batería si dejo conectado batería al 100 % + cargador? Eso si que acongoja....

Gracias y salud
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2014, 16:00
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cargador de portatil se calienta... ¡ con la bateria al 100% !

Lo que comentas confirma mi primera impresion, la carga no se corta al llenarse la bateria. Y continua poniendo en riesgo tanto a la bateria, como al portatil e incluso al cargador.

No es algo que creo que puedas solucionar por software. Dependiendo del caso habria que reparar la placa base del ordenador, o cambiar el cargador. Dependiendo de donde se regula la carga.

La mejor opcion es que solo uses la bateria cuando haga falta y que uses el pc en el barco solo con alimentacion por cable.

Y sí, el riesgo de explosión o incendio es muy elevado. Yo diria que al menos del 50%. No te sorprendas, las baterias estan llenas de quimicos explosivos. Son peligrosas y hay que respetarlas.

Editado por ... en 11-11-2014 a las 01:21.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2014, 16:33
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargador de portatil se calienta... ¡ con la bateria al 100% !

Gracias pinguino.

Yo creo que el problema es del portátil, en el barco utilizo un cargador de 12v y en casa uno de 220v. Me hace lo mismo con los dos cargadores.

Pues entonces por lo que dices habrá que tener cuidado con la batería. Y para que me dure un tiempo sacar la batería del portátil y dejarlo solo con el cargador. Si así aguanta, pues así se queda, ya llegarán tiempos mejores.

No sabía que era tan peligroso, lo tendré en cuenta, gracias


Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto