La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2007, 14:20
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Será igual pero al reves ¿no?... me explico, ¿valdría con dejarla al Norte sin tocarla como ocurre con las ice pero al S?

Cómo?????

qué quieres decir con que hay que dejarla por el sur?

Será como todas ¿no? hay que pasar por el Norte de la línea imaginaria entre las dos marcas...

No me jodas.

A qué estoy volviendo ha hacer el memo....?
Antiguo 11-12-2007, 14:23
Invitado
Invitado

Cita:
Será igual pero al reves ¿no?... me explico, ¿valdría con dejarla al Norte sin tocarla como ocurre con las ice pero al S?
http://www.liveskipper.com/forums/viewtopic.php?t=989

En este enlace dice que es igual que la A.
Antiguo 11-12-2007, 14:40
Alberto Alberto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Si la Safety Gate indica el límite de Salvamento Marítimo de Australia entiendo que habrá que situar al barco al Norte de esa línea imaginaria.

¿Alguno de los que manejais UGrib tiene idea de qué evolución seguirá el anticiclón que tenemos al Norte de las islas Kerguelen? Por la información que tengo parece que se irá desplazando al Este y se situará en la costa Sur de Australia ...
Antiguo 11-12-2007, 15:02
Invitado
Invitado

Yo, tal como esta la cosa para los que estamos entre los 300 primeros creo que voy a aintentar tomar la IceGateB de Norte a Sur.

¿Qué pensais?
Antiguo 11-12-2007, 15:04
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Yo, tal como esta la cosa para los que estamos entre los 300 primeros creo que voy a aintentar tomar la IceGateB de Norte a Sur.

¿Qué pensais?
Yo no hace falta que te conteste por dónde pensaba pasarla ¿verdad?

Después de comer hago un croquis porque aún no entiendo lo que ha querido decir el Tabernero...
Antiguo 11-12-2007, 15:05
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Pues si tenéis razón los 5 de cabeza y yo, estamos haciéndolo nosotros, el memo digo
Antiguo 11-12-2007, 15:07
Invitado
Invitado

Cita:
Pues si tenéis razón los 5 de cabeza y yo, estamos haciéndolo nosotros, el memo digo

Si, es raro, pero mira lo que dicen en el enlace de liveskipper.

Firmado:
Otro memo.
Antiguo 11-12-2007, 15:07
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje

¿Qué pensais?
Bufff, yo como voy en la cola del frente y a veces me quedo con vientos casi del 270 no puedo hacer mucha estrategia con el paso de la puerta, voy intentando hacer rumbos de máxima velocidad entre el 70 y el 110 para que no me deje fuera del frente.

Tal como lo veo ahora es posible que la deje al sur, pero a ver. Mi idea era ir lo más abajo posible, cuanto más al sur menos millas

Editado por Brullos en 11-12-2007 a las 15:08. Razón: ortografía y puntuación deficiente
Antiguo 11-12-2007, 15:08
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¡Estáis enfermos!

(aparte de depres)

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 11-12-2007, 15:09
Invitado
Invitado

Mi paisano XARPA que no dice ni esta boca es suya se ha puesto a ganar norte...

Yo ni pincho, ni corto, ni perezoso... pero me voy al norte.

Amos... digo yo....
Antiguo 11-12-2007, 15:10
Administrador

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo no hace falta que te conteste por dónde pensaba pasarla ¿verdad?

Después de comer hago un croquis porque aún no entiendo lo que ha querido decir el Tabernero...
Pues eso, que como la A y la B, pero al revés... HABLO DE LA SAFETY... por si había dudas
Antiguo 11-12-2007, 15:10
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¡Estáis enfermos!

(aparte de depres)
No lo sabes bien....
Antiguo 11-12-2007, 15:15
Administrador

A Xarpa le ha pillao ya el role y no le queda otra que ir a donde va
Antiguo 11-12-2007, 15:34
Administrador

Pues si, parece que la Safety se pasa como las Ice
Antiguo 11-12-2007, 16:04
Invitado
Invitado

Cita:
Pues si, parece que la Safety se pasa como las Ice
Es decir, basta con dejar cuialquier punto entre las boyas por estribor, ¿no?
Antiguo 11-12-2007, 16:07
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
hasta Windi y su Yuluka te van a pasar.........
Míralo él, ¡qué gracioso!

Tú ya puedes poner la Vela VOLVO, que, como te pille, te vas a enterar de lo fría que está el agua por ahí abajo... ¡aunque sea verano!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 11-12-2007, 16:09
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Míralo él, ¡qué gracioso!

Tú ya puedes poner la Vela VOLVO, que, como te pille, te vas a enterar de lo fría que está el agua por ahí abajo... ¡aunque sea verano!

Ay, que dolor de tripas ma dao de tanto reir

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Antiguo 11-12-2007, 16:36
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Otia, Maese Tabernero, se pagara usted una ronda, ¿no?

Ahora mismo, es usted el primero de la taberna

si ya decia yo, que ese spy hecho de gayumbos coloraos era una caña
Antiguo 11-12-2007, 16:41
Hermano de la Costa

Cita:
... Pues si, parece que la Safety se pasa como las Ice...[/IMG]
Hombre es que ... es de cajón!!

Yo cometí el fallo en mis calculos a larga distancia con la ortodrómica pero, que cuanto más al S se pase más "corta" es la vuelta al Mundo, a eso si llego... Por eso se idearon esas puertas, porque debido a que la gente cada vez bajaba más al S para acortar se metían en la zona más peligrosa de navegación (growlers e icebergs).
¿Como se llamaba el navegante (¿italiano?) que murió y que Isabel Autissier intentó ir a rescatar junto a la misma Antartida?

Por eso elegí (y como yo pienso que todos los que vamos a esa altura) una latitud de compromiso porque aunque hagais menos millas yendo más al S luego tendreis que subir a pasar las puertas.

Mi preucupación principal era si podríamos mantener la velocidad de la borrasca en esa latitud.
Si vieras la de hojas que llevo emborronadas calculando la velocidad y las gradientes de la borrasca ....

Sin embargo, como no amplié el zoom lo suficiente y no tengo programa de navegación (MaxSea) donde ver las cartas de la zona, no calculé que me iba a encontrar de lleno con las Kerguelen (no es excusa, ya lo sé).
Mi duda ahora es que, si quiero pasar entre las islas, por donde me llegará el viento en el momento de cruzar.
Si viene del W-NW seguramente se canalizará y no tiene porque pasar gran cosa pero si rola muy al N y quedo a sotavento de las islas puede que se encalme y me frene de golpe con lo que perdería el tren de la borrasca...

A vosotros, además de tener que subir para pasar la puerta de seguridad puede que lo tengais que hacer de ceñida si ese anticiclón que hay un poco mas al N no se desplaza....

O sea que... quedan aún unas cuantas incógnitas por deducir.

Venga que la cosa se pone entretenida.

Editado por rom en 11-12-2007 a las 16:43.
Antiguo 11-12-2007, 16:57
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿Como se llamaba el navegante (¿italiano?) que murió y que Isabel Autissier intentó ir a rescatar junto a la misma Antartida?

Giovanni Solidini la rescató a ella en la BOC Challenge del 1994.

Extracto de una noticia de la época:
El Rescate de Isabelle Autissier
Heroico rescate de la regatista francesa Isabelle Autissier cerca del Antártico Salvó su vida gracias a la solidaridad y la pericia de otro competidor.
La Vuelta al Mundo en solitario regaló otra vez un nuevo episodio para su rica historia, ya vimos la increíble travesía de Victor y su autointervención, ahora es el turno de Isabelle Autissier en la edición 1999 de la regata.
La navegante francesa Isabelle Autissier fue rescatada después de mantener una cruda batalla durante cerca de 24 horas contra la tormenta de olas que volcó su embarcación cerca del Antártico.
La feliz noticia llegó de fuentes del equipo de esta navegante solitaria, radicado en París. Giovanni Soldini, uno de los competidores, la recogió después de navegar en su búsqueda hasta una zona remota, lejana al área por donde se mueven los barcos comerciales.
El italiano recorrió más de 200 millas en menos de 24 horas para llegar hasta le embarcación siniestrada. No perdió la pista en ningún momento, fue siempre en línea recta, según explicó Dan McConnell, organizador de la carrera. «Ahora estoy inmersa en un viaje a Italia... y no demasiado triste por ello», confesó Autissier, de 42 años, en un mensaje enviado vía satélite desde de la embarcación de Soldini. «Esa es la auténtica Isabelle, siempre de buen humor», manifestó el oficial de su equipo, Eric Coquerel.
En el tono festivo que sucedió al rescate, el héroe italiano manifestó que celebrarían el final feliz cocinando pasta con queso parmesano y regándola con vino tinto. Maestra de profesión, Isabelle Autissier, de 42 años, es una auténtica leyenda de la vela en Francia, un país donde este deporte goza de una extraordinaria aceptación.
Esta aventura de final feliz no es la primera que protagoniza esta auténtica heroína de las aguas, que en la edición de 1994 de esta misma prueba, fue rescatada a 900 kilómetros de Adelaida por el servicio de salvamento australiano. Entonces, perdió un liderazgo de cinco días de ventaja sobre su más inmediato seguidor a causa de la rotura del palo. Era la primera mujer que participaba en regatas de vuelta al mundo en solitario.
Burbuja de aire.- La navegante francesa, que lideraba la prueba, explicó en su mensaje que un error del piloto automático hizo girar el barco y volcó con la fuerza del viento. «Sólo tuve tiempo para cerrar la puerta», comentó.
Las conclusiones de Coquerel revelan que la navegante se encerró en la cabina del barco y formó una burbuja de aire a la espera de que los sistemas automáticos de emergencia empezasen a funcionar. Soldini se reconoció afortunado de haber podido encontrarla. Navegó hasta acercarse a la embarcación y lanzó un martillo contra el casco para avisarla de que se encontraba allí.
La Vuelta al Mundo en solitario ha ofrecido diversas historias donde queda de manifiesto la solidaridad de un deporte en el que el carácter puramente competitivo ocupa siempre un segundo plano. En enero de 1997, el británico Tony Bullymore y el francés Thierry Dubois fueron rescatados después de sendos naufragios. Bullymore permaneció cuatro días en la burbuja de aire formada en el interior del casco de su barco volcado hasta que lo encontró la Marina australiana. Esa misma temporada, en la penúltima edición de esta prueba que se celebra cada dos años, el británico Peter Goss abandonó la regata para salvar la vida al francés Rafael Dinelli. Días antes del pasado verano se localizaron en las costas de Chile los restos de la embarcación del francés Gerry Roux, desaparecido durante esa misma edición.
En esta última aventura, Autissier explicó que hubo de soportar vientos de 50 nudos y olas de más de 25 pies, vientos considerados por sus compañeros de París como normales en ese área del sur del Pacífico, cerca del Antártico.
En la angustia del lunes, el equipo de tierra la situaba la situaba a 1900 millas naúticas al suroeste del Cabo de Hornos. En los 80, la regata se desarrollaba por aguas del paralelo 40, pero en la presente década los barcos han bajado a los 50 grados de latitud, lo que incrementa los riesgos.
A unos vientos todavía más fuertes se suma la posibilidad de choques con bloques de hielo prácticamente invisibles. Además las embarcaciones se encuentran en la distancia crítica del radio de acción de los aviones de salvamento. Junto al Cabo de Hornos Cuando Giovanni Soldini se dio cuenta de que el barco de Autissier estaba demasiado lejos para que fuera rescatado por un navío comercial o un helicóptero, él se lanzó en su ayuda.
La francesa, una de las deportistas más conocidas de su país, se encontró en verdaderos problemas a dos millas náuticas al suroeste del Cabo de Hornos, que fue donde Soldini la encontró. Autissier fue rescatada de las aguas heladas del sur del Pacífico, cerca del Antártico apenas 24 horas después de emitir sus señales de S.O.S.

Editado por Invitado en 11-12-2007 a las 16:59.
Antiguo 11-12-2007, 17:02
Hermano de la Costa

Pues debo confundir dos historias diferentes protagonizadas por Isabelle.

Creo recordar que el navegante lanzó un mayday y ella decidió sacrificar su lugar en la competición (como haría cualquier biennacid@) por ser la que estaba más próxima para ir a ayudarle hasta que la propia organización le "ordenó" suspender la busqueda.

El barco lo encontraron al cabo de unos meses (sin tripulante) al sur de Chile creo.

Antiguo 11-12-2007, 17:19
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Vamos a ver:

Otra vez estamos igual con las puertas

Yo ya no se como decirlo

Cuando ardumas estaba en el 1000 de la clasificación ya os explicó como iban las puertas y no me creia nadie

¿no habéis leido las instrucciones de regata?

De todas formas ya me gustaria a mi estar donde esta Broquil y no donde estoy yo.

Los primeros estan alla bajo y si se saben las reglas o sea que menos quejarse que seguiis teniendo la iniciativa, nosotros de caza

Mundo Redondo
Antiguo 11-12-2007, 17:22
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje

Ay, que dolor de tripas ma dao de tanto reir

Pues Capi, no hagas el indio y cuida al Cantabria que se te va a pasar la puerta y te vas a pegar un morrón contra la pared

De nada, de nada, un Habana Club de 7 añitos para mi y una tilita para ti.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 11-12-2007, 17:23
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Vamos a ver:

Otra vez estamos igual con las puertas

Yo ya no se como decirlo

Cuando ardumas estaba en el 1000 de la clasificación ya os explicó como iban las puertas y no me creia nadie

¿no habéis leido las instrucciones de regata?

De todas formas ya me gustaria a mi estar donde esta Broquil y no donde estoy yo.

Los primeros estan alla bajo y si se saben las reglas o sea que menos quejarse que seguiis teniendo la iniciativa, nosotros de caza

Mundo Redondo
Lo has dejado clarísimo.....
Antiguo 11-12-2007, 17:32
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Joder!!!!

Tan contento que estaba yo porque ya había conseguido dejar atras el puesto 3000 (estoy el 2993) y me encuentro que los que llevo delante me han sacado mogollón de distancia...

A ver. Vosotros además del LiveSkipper este, haceis algo más en la vida??

Yo tengo costumbre de comer, dormir, salir a la calle... incluso voy a trabajar.

Saludos.
Yo estoy en el 3001, pegaito a tu popa (así el rebufo me hace ir mas rápido)

Por cierto, cuando vuelvas de trabajar me traes unas birras, que se me han acabado (el calor de la pantalla me hace sudar).

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro