![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brujuleando por la red, he encontrado este pequeño relato; espero que os guste leerlo.
Saludos. http://irreductible.naukas.com/2014/...lain-gerbault/ |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo leeré con detenimiento.
Qué tipos más especiales e interesantes, y sin código 0 ni baterías de gel... ![]() Julio Villar, Moitissier, Slocum... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...º º Magnífico libro que tengo el gusto de poseer y haber leído varias veces con fruicción…
Hay otro mas que tengo en mi biblioteca náutica que también puede llamar la atención a cualquiera, y es de los que precedieron en solitario a Vito Dumas en las largas singladuras en los mares del mundo, es Bernard Gilboy, otro aventurero navegante que merece también destacarse. Se hizo construir una embarcación de 6m. de eslora por 2,60 de manga, en San Francisco en el año 1882, desde donde se lanzó a cruzar el Pacífico, llegando a Australia. Creo que después de Slocum, cronológicamente, merece un aparte en la galería de estos pioneros y extraordinarios navegantes de altura. Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
jesusbcn (08-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...º Me doy cuenta que tengo que agregar una -fe de erratas- a mi anterior comentario, donde doy a entender que tendría un libro de Gilboy, en realidad se trata de una extenso artículo aparecido en una revista náutica de argentina, donde se detallaba la aventura de este navegante. Lo que aclaro.., pues mi redacción podía dar lugar a falsa interpretación. Gracias.
HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Interesante artículo. Alain Gerbault fue uno de los pioneros de la navegación en barcos de recreo y es curioso que sea tan desconocido en España. Fue el primero en Atravesar el Atlantico de Este a Oeste en solitario y sin escalas, yendo de Gibraltar a Nueva York en 1923. Luego continuo navegado y llegó a dar la vuelta al mundo. Justamente a final de este mes Noray publicará su primer libro "Solo a través del Atlántico" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...º Interesante la novedad de una reedición...! Yo tengo, por un regalo de una antiguo nauta, el libro original. El pobre esta un poco viejo, lo he tenido que reencuadernar, para poder conservarlo...!
Siguiendo el hilo recordé de otro de los viejos pioneros amateurs, que se lanzaron al mundo en sus pequeños barcos, es Toumelin, del cual no se si también hay algún libro escrito, al menos en español. De el lo conozco también por un artículo de una revista náutica. ,,,,º Con respecto al pedido del colega que quisiera conocer el artículo de Gelbard, puedo hacerle el gusto y lo pasaré en breve en este espacio. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades y unas cervecitas para la gente de este antro.
Por si a alguien le interesa tengo en casa los tres libros que conformaron su gran viaje, el segundo tomo " siguiendo al sol" y el tercero "la vuelta a casa", estoy a vuestra disposición por si necesitais datos o lo que sea menester. Los encontré en na feria de libros usados en Madrid hace ya un monton de años... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me interesaría hacerme con un ejemplar de cada tomo Me ha encantado el relato ![]()
|
|