![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Esta mañana ya he entrado en registro de la Capitania de Barcelona la baja de bandera de mi velero, primer paso para su nueva nacionalidad, pero os explico lo que me ocurrió el otro día al recoger los papeles. Solicite el formulario de tasas y de la responsabilidad de desprogramacion de MMSI, el funcionario de registro me da los formularios y me dice que el día que traiga la solicitud de baja que he de traer el Rol, ya que me lo han de anular o barrar y no podre navegar desde ese momento. Le digo que no es así, y que hasta que no tenga la baja concedida, el barco sigue teniendo su bandera y puede seguir navegando, me insiste que no puede navegar, le digo que la baja tardara al menos 2 meses, que me confirma, y que no es de recibo estar esperando el papel 2 meses sin poder mover el barco, como ve que no me va a convencer, al final me dice, "bueno se puede hacer como yo digo o como dices tu"... Hoy he presentado la baja, y por supuesto nadie me ha pedido el rol y mi barco puede seguir navegando hasta que recoja la baja definitiva en capitanía. Comentando con un compañero de pantalan el suceso, parece ser que ya le ha pasado a mas de uno que se empeñan en avisar que vas ha estar sin barco 3 meses, no entiendo por que a no ser que piensen que con este proceder un tanto irregular piensan que tal vez haya mas de uno que se lo piense y acabe por no cursar la baja. Pues eso avisado estáis. Pais¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Hola Camelot.
Por desgracia, en este país en vez de cambiar la normativa para que no tengamos que cambiar nuestra bandera, algunos intentan darte miedo al cambio y otros sencillamente a intentar ponerte difícil solicitar la baja. De todas maneras, son solo algunos funcionarios en algunas Capitanías, lo que pasa es que lo malo es lo que siempre se oye mas. ![]() Suerte con tu baja. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues si ,ésto esta ocurriendo mucho ultimamente en éste pais... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de mi cuenta porque he iniciado tramites de cambio de bandera.
Os cuento ....aunque iba un poco a la defensiva por lo que habia leido, el viernes fui a la CM de Sevilla, me atendio un funcionario bastante agradable y de buenas maneras. Solicite copia compulsada de todos los documentos que me pidio y ademas los originales que tenia de cuando matricule el barco, a saber conformidad CE tanto del casco como del motor y las facturas de compra, no me puso ningun problema, al contrario se intereso de buenas manera preguntando por el motivo, reconocio que a los de recreo nos tratan como si fueramos marina mercante y que se oia por capitania que no podia ser. En definitiva me dio toda la documentacion que le pedi, tengo la copia de la baja de bandera y ya voy a iniciar la matriculacion en Belgica. Como curiosidad me dijo que aqui que es una Capitania pequeña se estan tramitando 5-6 bajas por mes y ya me aviso que madrid esta reteniendo las bajas y que no esperara nada antes de dos meses. Saludos y me voy a estudiar un poco de frances para cuando tenga el pabellon y...![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bandido50 | ||
El belga (09-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho anteriormente, los que ponen pegas son unos
pocos, lo que pasa es que se oyen mucho. Sobre lo de que Madrid está reteniendo las bajas, no es así, el problema es que todas las bajas pasan por Madrid y allí están colapsados. Saludos y suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuantas bajas le llegan a Madrid al día? 50.60 o 100.? Con la cantidad de funcionarios, que allí trabajan (trabajan?), no son capaces de despacharlas al día? La burocracia nos ahoga.. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna el Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Fijaros ademas que el proceso de baja en España es el doble de tiempo que el de alta en Bélgica...¡¡¡¡ ¿no tendría que ser al revés?
Entiendo que mucho mas complejo un alta, que simplemente la baja, que no se necesita nada de nada, solo emitir el certificado de baja y que actualicen su base de datos.
|
||||
|
||||
|
Cuando le pregunte sobre porque tardaban tanto, me dijo que solo hay 2 funcionarios para las bajas en Madrid en la DGMM, de todas formas me parece mucho tiempo no se cuanto y que tramite administrativo llevara, pero si puedo deciros que el funcionario que me atendio en Sevilla preparo el expediente completo, datos administratvos y de matricula, datos del casco y datos del motor, fue grapando y clasificando todos los documentos ...a mi me parecio que todo estab hecho...pero claro yo soy un pobre iluso
que no tengo ni idea de lo dificil que es tramitar una baja cuando te llega toda la documentacion grapada clasificada y revisada por otro funcionario![]() ...en fin a esperar 2 meses ...si no se demora mucho creo que para Reyess![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bandido.
Según tengo entendido la ida y vuelta a Madrid de los documentos la hacen en burro, porque tarda una eternidad. ![]() Saludos y suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me ha tardado 3 meses y una semana en la capitanía de Las Palmas.
Verdaderamente vergonzoso. La pedí a primeros de Agosto y me llegó ahora. Al mismo tiempo me solicitaron la bandera holandesa y ya el dia 15 de Agosto la tenía. Yo no se si la culpa es de la capitanía o del registro en Madrid o del ChaChaCha, pero es patético. Se lo comenté a un francés, cuando llevaba dos meses y medio esperando la baja y que ya tenía el alta holandesa hacia dos meses y el buen señor alucinaba en colores.... Aaaa L'Espagne me decía. Brrrr. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub | ||
Bandido50 (11-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades Popeye IV y Glub en vuestro caso la tardanza es "normal" tened en cueta que los expediente van en barco a vela y depende mucho de los "vientos" que sean favorables, pero desde Sevilla a Madrid hay un AVE que tarda 2 h y media, asi que la culpa no es del transporte
![]() es mas del jefe de maquina que no sabe que hacer con los papeles.Saludos y ya ire contando a ver si para el verano que viene esta todo en orden. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bandido50 | ||
Glub (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
País...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
galeras. . |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he presentado la baja en Capitanía de Barcelona y todo han sido facilidades, incluso se han ofrecido a hacer una copia de la solicitud de baja entregada, que me había dejado en el coche.
Yo creo que dependerá del día o del funcionario que te toca... a mí ningún problema de momento. A ver cuando llega la baja...
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Esta mañana hemos ido dos amigos a gestionar la baja de los dos barco a Capitanía de Barcelona y todo ha ido perfecto. No me han pedido ninguna documentación extra, únicamente dos copias de la solicitud de baja, tasa pagada, fotocopia Dni y el documento de declaración responsable de desprogramación. Me han comentado que en un mes y medio debería de estar la baja de vuelta en capitanía, y eso que tenía una buena carpeta de bajas por enviar a Madrid. Lo único que tendremos que ir llamando para preguntar si la baja ya la han recibido. Ya queda menos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|