|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
correccion color
Ya xtoy en pilipinas. He sacado algunas (horribles, poco definitorias) fotos.
El caso es que no solo salen movidas, por la falta de luz. Lo peor, para mi es la falta de colores. Sale todo azul. Pero cuando est'as ahi abajo, todo tiene unos colores alucinantes. Co'mo lo corrijo?.
|
||||
|
||||
Re: correccion color
Pues con luz. Necesitas un flash de los buenos (y creo que un curso de fotografía)
Editado por buzo en 27-11-2007 a las 13:11. Razón: foto |
|
||||
|
||||
Hola:
Es normal que te salgan las fotos azules. El agua funciona como un filtro azul, por lo que a poca profundidad comienzan a desaparecen los colores cálidos (primero desaparece el rojo). Lo adecuado es, como te dice el cofrade Buzo, que utilices un flash subacuático, teniendo en cuenta su alcance (recuerda que lo que ves debajo del agua te parece más grande y más cercano de lo que realmente está). También es adecuado que el flash vaya separado de la cámara mediante un brazo articulado, para que ilumines la menor cantidad posible de plancton y polución que haya entre el objetivo de la cámara y lo que quieras fotografiar. Si quieres te vienes unos días a mi oficina y yo me encargo de hacer las fotos y acabar tu viaje por los mares cálidos, jejeje. Un saludo y que disfrutes!! |
|
||||
|
||||
Vale. Perolas fotos ya las hice. Y las hice con una pocket, una werlisa.
El flash salir, sale. Pero claro, vaya un flash. Intentar'e darle rojo, o sacar azul o algo asi. Probare con el gimp, que hace maravillas. El efecto azul ya lo conocia. Me he tragado miles de videos de costeau, lei a hans hass, a thailliez -no recuerdo como se escribe- e incluso a admetlla.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ya he vuelto de filipinas. Estoy mirando lo del retoque, y la verdad es que en algunas fotos funciona y en otras no.
De momento estoy subiendo el rojo y bajando algo el azul en el programa gimp (un programa libre de retoque fotográfico). Cuando la foto presenta algo de rojo, funciona bien. Fotos de varios metros de profundidad, no hay manera de retocarlas, no funciona. Estoy intentando entender como funciona la corrección ganma, que en algunas fotos mejora indudablemente la gama de colores, pero en otras no consigo mucho. Pues eso, fotos hasta digamos tres o cuatro metros, quizá, son retocables. Las fotos que hice a eso de los diez metros, no hay manera. Si no hay rojo... no se puede intensificar...
|
||||
|
||||
Intento de subir fotos...
|
||||
|
||||
Tienes que poner un filtro rojo, o hacer un balance de blancos en el lugar de los hechos, pero esto último no creo que sea posible con esa cámara.
Como útimo recurso el Photoshop también sirve, pero no queda igual. Saludos.
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SEXTANTE: ¿¿Error de índice = Corrección de índice?? | DRAGUT | Foro Náutico Deportivo | 14 | 27-10-2021 11:36 |
Color de la obra muerta | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 56 | 26-10-2007 22:11 |
Gps Plotter Geonav 4c Color Land-sea | Rebellin | Foro Náutico Deportivo | 1 | 04-10-2007 20:31 |
Escotas de color no estandar | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 12 | 22-02-2007 21:43 |
GPS Meridian color | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 10 | 29-12-2006 15:28 |