![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un llaut mar blau 25 con yanmar sb8 y quiero sacarlo para pintarlo cono lo hago?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo en mi velero vi como lo levantaban poniendo un tarugo de madera atravesado en en tambucho de entrada y con un polipasto
Si no con la grua del puerto o contratando un camión pluma ![]() No se lo que pesa tu motor como para sacarlo a huevo ![]() Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el llaut es open lo mas fácil es acercarte al muelle y sacarlo con un toro o pluma.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que fácil de sacar. Pesa unos 120 kg. el problema creo que será volverlo a poner... debo alinear de nuevo? Dejo el eje como está o también lo quito...
|
|
|
||||
|
||||
|
cofrade si no mueves los silent blocks. los dejas en la bancada, mantendras la posicion original,
aunque estaria bien que comprobases si esta alineado, para pintarlo, importante desengrasarlo bien. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, los yanmar antiguos te permiten sacar el motor dejando el pseudochasis atornillado a los silentblocks, eso permite sacar y meter el motor sin desalinear el motor con respecto al eje.
generalmente en la parte del eje es una pieza que une los dos silentbloks y que esta unido al motor con dos tornillos. En la parte contraria (a proa) suelen ser dos pletinas . ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
TAMAMOANA (12-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el manual de taller veras como explican precisamente eso.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
he mirado el manual original y no veo nada de lo que comentáis. de todas formas revisaré el motor, haré un foto y os la envío a ver si entre todos me podéis ayudar con este tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el que lleva la culata superior o lateral
![]() Markuay, que cosas mas raras veo ![]() http://www.ebay.co.uk/itm/Yanmar-SB1...item4adf55c470![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo por no callar......pesa poco pero menos si separas la parte motor del cambio.....markuay te aconsejará mejor porque lo conoce bien.
Me imagino que la duda te viene porque va en un pozo en la bañera, por que no dos caballetes a ambos lados de la trampilla, un madero cruzado y polipastos como el sistema usado en los veleros. el sistema que te comenta Mariñel.Me temo que como mínimo comprobar la alineación, te tocará. Yo cambié los silentblocs, en un principio era solo moverlo un poco y al final fué soltarlo entero 10 cm por encima de la bancada y con los consejos de los expertos, fué sencillo.El problema que veo es el yake....ya que estás, revisar los silentblocs y ver si no les toca ya cambio ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 12-11-2014 a las 23:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que alguna vez he visto un vídeo en donde utilizaban la botavara con un polipasto (que aquí conocemos como tecle) a modo de pluma para levantar y sacar el motor del barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y...como separo el motor del cambio? se puede hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
En tu lugar sacaría el conjunto sin separarlo del inversor así saneas y pintas todo, lo veo más sencillo unicamente quitas los cables del morse o mando y la conexión inversor eje.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos
![]() Yo lo saqué hace muy pokito, y estaba en la misma tesitura. Al final me quitaron de la cabeza hacerlo con la botavara, por los balanceos y eso, y lo sacamos en un periquete con una carretilla elevadora del puerto , y directo al maletero. Mi barco es un first 32s5 y el motor un volvo penta 2003 (180 Kg) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto para desconectar la gasolina sin que se me derrame por todo. Va directo del depósito a la entrada del motor...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=F-9XlScJAz4
si puedo aclararme subire el plano del libro de instrucciones donde esta lo de desmontar solo el chasis. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uau!!!
Me harías un gran favor. Gracias por la info. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo no me complicaría mucho, desconectas todo y para arriba del tirón, el eje lo dejas puesto si no quieres irte al fondo, y si quieres de paso aprovechas para pintar bancada y sentina. Esos motores monocilindricos son saltarines de narices, no te comas mucho la cabeza con la alineación ya que no deja mucho margen. Te dejo unas foticos de un trabajo que hice de eso mismo que quieres hacer en un llaut similar al tuyo. Suerte ![]() Editado por Xavier Vila en 21-06-2015 a las 02:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
TAMAMOANA (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo sigo poniendo videos, a ver si consigo que la gente le pierda el miedo a esto de meterle mano a estos motorcitos.
https://www.youtube.com/watch?v=qp056LYvdRc ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 57386
no consigo que se vea mas grande, es la pagina del manual de taller donde se ve el seudochasis de algunos yanmar antiguos que permite sacar el motor y colocarlo de nuevo sin desajustar la alineacion del eje. si consigo hacerlo mas grande lo pondre otra vez. ![]() ![]() ![]() Editado por markuay en 20-12-2017 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|