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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#2
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Cita:
Un mástil salvo que tenga problemas de corrosión galvánica, grietas, curvaturas, abolladuras.......no tiene por que partir por mucha edad que tenga. Respecto a la ósmosis......existe cantidad de información/desinformación en el foro al respecto.....usa el buscador y verás. Hay barcos que la padecen con poca edad y otros que a pesar de su edad no la padecen. Te expongo tres casos que he vivido en persona: 1.-Velero de afamado astillero frances, del año 80 que hace 10 años se le hizo un tratamiento preventivo que costó un pastizal. En la antepenúltima varada 4 ampollitas en una zona localizada. Saneadas, y en la última varada nada. 2.-Velero de astillero noruego de imposible pronunciación del 79. Ningun tratamiento antiósmosis. Mismo caso anterior. En estos dos casos es muy probable que el casco aún tenga algo de humedad en su interior. 3.-Velero de archiconocido astillero alemán de 2002. Tratamiento antiósmosis de hace 8 años. Casco plagado de ampollitas pequeñas. Se va a tratar, sin mas. Mi opinión es que tarde o temprano acaba apareciendo en cualquier casco de fibra de vidrio. Dependiendo de lo bien construido que esté el casco, y de lo bien tratado que haya estado (pasacascos mal sellados, operarios que al rascar caracolillo dañan el gelcoat.....) será un problema mayor o menor.....no conozco ningun barco que se haya hundido por "ósmosis galopante".....se trata y punto. Dicen, dicen, dicen......mucho "iluminao" hay por ahí... ![]() Que no te roben la ilusión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
kiqu (14-11-2014) | ||
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