La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2014, 19:14
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Este no es el descanso merecido

Cita:
Originalmente publicado por MATURIN Ver mensaje
Bueno yo, fui voluntario de la cruz roja del mar durante varios años, tenia documentación de estos barcos, de construcción española, astilleros Celaya en Bilbao, motorización pegaso, dos motores.

Siempre recordaré, si me permitís la anécdota, el ir a un rescate de un yate a la deriva por falta de combustible a esos de las doce de la noche, se reunían a los voluntarios a golpe de teléfono, no había moviles, pagarte el taxi para ir al puerto, e ir a rastrear para localizarlos, después del disparo de varias bengalas localizarlos, remorcarlos, llegar a puerto atracarlos a ellos, y compañero me dijo,yo estoy sordo o esta gente no ha dicho gracias.

De camino a casa, en taxi por aquello de voluntario joven, mi pecho inchado borraba la cara de memo que se me había quedado, no queríamos dinero solo una sonrisa.

he de deciros que seguí siendo voluntario unos años mas, hasta la llegada de salvamento marítimo.

saludos
La Blanca Quiroga llego a tener 5 tripulaciones simultáneamente y hubo que "poner orden" ya que había verdaderos piques y discusiones por salir todos queríamos ir, ese era el espíritu que había, efectivamente las llamadas eran por teléfono y como se dice a "tonto el ultimo que llegue"
En esas tripulaciones veías mezclados profesionales de la mar con gente de otra extracción social jueces, ingenieros, médicos,comerciantes y demás etc. eso si en la embarcación se olvidaba uno de lo que era en tierra y desempeñabas el papel que te tocaba codo con codo con los demás.
No era raro ver que mientras un capitán de la mercante o un patrón de yate mandaba la lancha ver en proa a otro capitán halando del cabo junto a un ingeniero (por poner un ejemplo)
Yo recuerdo esa etapa con cariño y mucho ORGULLO, no en vano fueron unos 25 años hasta que llegaron los profesionales ( salvamar) y cambio el tema dejando paso al relevo

Editado por BORRASCA en 14-11-2014 a las 19:17.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
MATURIN (14-11-2014), Nochero (16-11-2014)

Osmosis

Reglas del foro