La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2014, 19:41
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado instalación electrica desde 0

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } Rondas para todos y más aun para el que aporte

Voy a hacer la instalación eléctrica de mi velero y quisiera que me ayudarais/aconsejarais con ella.

Adjunto varias imágenes que valen mas que mil palabras, una de ellas es la instalación que creo mas conveniente, pero me gustaría que le echaseis un vistazo y me deis vuestra opinión, mejoras, errores, etc.
Las otras imágenes son del alternador, el motor de arranque del diésel y unos taladros roscados en el bloque motor.

Tengo dudas de como se harían las conexiones para el arranque y para la carga de baterías
-¿Con un solo cable debidamente dimensionado desde la solenoide del motor de arranque hacia las baterías es suficiente? ¿Iría por ahí la corriente para el arranque y luego volvería del alternador para cargar las baterías o hacen falta mas cables?
-En cuanto al negativo, he de conectarlo al bloque motor ¿No? ¿Existe alguna conexión especifica para este? He mirado todo el motor y no parece que exista dicha conexión ¿Si limpio de pintura los taladros roscados de la foto me serviría para la conexión del negativo?

P.D: Siento que el esquema sea hecho a mano pero aún no se manejar ningún programa para hacer esos esquemas tan guays que se ven por ahí.

Citar y responder

Svb

Reglas del foro