La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2014, 16:05
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia Civil Pide Título

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Efectivamente un mandamiento judicial lo emite un juez, pero en este caso podría darse lo siguiente que una petición por parte de la GC al club, este lo haya convertido en mandato.
Pero no me digáis que no es ..raro..raro...
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 19:58
Fitzroy Fitzroy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 91 Agradecimientos en 38 Mensajes

Según me explicaron en el club, es un mandamiento judicial debido a que se han detectado, por parte de G. C. falsificaciones de tarjetas y títulos. Yo me pregunto: si se trata de controlar los títulos, ¿no sería más lógico y efectivo pedirles las bases de datos al organismo competente de la Junta de Andalucía, que es la que expide los títulos? Mi no entender
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 21:13
paduhe paduhe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Exclamation Re: Guardia Civil Pide Título

En concreto en mi club en Cádiz esta en el tablón de anuncios la orden del Juzgado Nº 2 de instrucción de Cádiz para que en un plazo de hasta el día 29de éste mes se entregue en las oficinas del club fotocopias del título y del diploma acreditativo de la titulación, también se puede entregar directamente al juzgado o guar. civil, y añade el Juez que en caso de no entregarse a todos los efectos se considerará que no posee la titulación del manejo de la embarcación.
Hasta ahí lo que he leído y conozco del tema.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 21:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paduhe Ver mensaje
En concreto en mi club en Cádiz esta en el tablón de anuncios la orden del Juzgado Nº 2 de instrucción de Cádiz para que en un plazo de hasta el día 29de éste mes se entregue en las oficinas del club fotocopias del título y del diploma acreditativo de la titulación, también se puede entregar directamente al juzgado o guar. civil, y añade el Juez que en caso de no entregarse a todos los efectos se considerará que no posee la titulación del manejo de la embarcación.
podrias poner 1 foto de la resolución?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 21:30
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Del título de quién? Del socio? Del propietario del amarre? De el del barco? Del patrón? y si hay varios patrones, de todos,...?

No tiene ningún sentido. Como dice Jiauka, por favor, a ver si puedes poner una foto del anuncio del tablón. Aprenderemos todos.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 21:37
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

¿Y si no tienes título que pasa?
A mi me lleva el chofer
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 21:40
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Ed. Atarip: Incumple las normas del foro

Voy a desglosar el tema, que hay cosas que no entiendo...
  1. Es obligatorio que un armador tenga un título?. Ese armador no puede tener un amigo que tenga titulación suficiente para gobernar y le acompañe?.
  2. Si el barco está a nombre de una sociedad a quien piden el titulo? Acaso todos los administradores y gerentes de sociedades médicas tienen el titulo de Licenciado en Medicina y Cirugía. PUES NOOOOO
  3. Y si el barco tiene bandera extranjera, se pasan "por el forro de los cojones" la legislación del país de bandera.

Crees que algún miembro de la familia Entrecanales (dueña de Transmediterranea - Acciona), tienen titulo para gobernar buques de pasaje. El caso es el mismo.

Y que pasa que se considere que no tienes el título para el MANEJO de la embarcación, siempre y cuando te lo pidan cuando estas fondeado o amarrado NO DEBES tener ningún problema. Eso es como, si la Policía Local, pidiese el carnet de conducir a una persona que esta dentro de un coche, y el coche está estacionado.

Si lo que se comenta en este post es cierto...menuda mierda de país.

Editado por Atarip en 13-11-2014 a las 21:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
Gabrielm254 (18-11-2014)
Antiguo 13-11-2014, 22:26
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Pero realmente el club tampoco puede pedirte el titulo entiendo yo. Debiera ser la GC directamente, que pasa si el club no es diligente y no comunica fehacientemente a un propietario?? Frente a quien actuaria la GC frente al club o frente al armador o propietario q no haya prestado su titulo?

Q raro
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 00:07
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

A ver, señores, que cuando nos empeñamos en no entender, no entendemos.

Un socio de un club náutico no tiene porqué tener título. Ni un armador tampoco. Ni la resolución en cuestión (por lo que se entiende de lo escrito) dice que tenga que ser así.

Están buscando títulos falsos (o eso dicen). Tienen que empezar por algún sitio. Coñe, pues lo más normal es buscar donde hay barcos y patrones, digo yo. O sea, en los clubs náuticos. Pidiendo el título a los socios. Si no lo presentas (porque no lo tienes), la GC considerará que no lo tienes (ostias, que sorpresa).

Oiga que yo soy armador pero no tengo título. ¿Presento el papel del bocata? No, no presentas nada de nada.

Transeúntes, se supone que tendrán un puerto base. Allí ya se lo pedirán.

Belgas y otras gentes similares. No necesitan título, así que qué mas da que sea falso, o incluso que sea un cromo de Oliver y Benji.

Una vez inspeccionados los socios y controlados los barcos en los que se mueven, ya sabes que esos títulos no son falsos, y como decía un cofrade, no es necesario pararlos para controlar el título.

Entonces ya irán a buscar a los patrones que no tienen barco ni son socios de un club. Lo que no se es cómo lo harán.

También puede ser que las autoridades piensen que un imbécil capaz de pagar un pastón por un título falso, es alguien con posibles, que lo primero que hará es hacerse socio de un náutico para alternar con gente de nivel (éste no ha visto un naútico en su puta vida, y no sabe lo que es de verdad) y comprarse un barco, que por supuesto no sabe manejar ni falta que le hace, porque cuando se las vea putas en medio del mar sacará su carnet falso y se lo enseñará a Neptuno, y éste fijo que se irá por la patilla.

Igual es por eso que buscan socios de náuticos y armadores, digo yo. Uno no paga un pastizal por un título falso para luego ir de tripulante en el barco de otro que sí tiene título de verdad.

Editado por Osinos en 14-11-2014 a las 00:09. Razón: Corregir falta de ortografía
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 10:55
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
A ver, señores, que cuando nos empeñamos en no entender, no entendemos.

Un socio de un club náutico no tiene porqué tener título. Ni un armador tampoco. Ni la resolución en cuestión (por lo que se entiende de lo escrito) dice que tenga que ser así.

Están buscando títulos falsos (o eso dicen). Tienen que empezar por algún sitio. Coñe, pues lo más normal es buscar donde hay barcos y patrones, digo yo. O sea, en los clubs náuticos. Pidiendo el título a los socios. Si no lo presentas (porque no lo tienes), la GC considerará que no lo tienes (ostias, que sorpresa).

Oiga que yo soy armador pero no tengo título. ¿Presento el papel del bocata? No, no presentas nada de nada.

Transeúntes, se supone que tendrán un puerto base. Allí ya se lo pedirán.

Belgas y otras gentes similares. No necesitan título, así que qué mas da que sea falso, o incluso que sea un cromo de Oliver y Benji.

Una vez inspeccionados los socios y controlados los barcos en los que se mueven, ya sabes que esos títulos no son falsos, y como decía un cofrade, no es necesario pararlos para controlar el título.

Entonces ya irán a buscar a los patrones que no tienen barco ni son socios de un club. Lo que no se es cómo lo harán.

También puede ser que las autoridades piensen que un imbécil capaz de pagar un pastón por un título falso, es alguien con posibles, que lo primero que hará es hacerse socio de un náutico para alternar con gente de nivel (éste no ha visto un naútico en su puta vida, y no sabe lo que es de verdad) y comprarse un barco, que por supuesto no sabe manejar ni falta que le hace, porque cuando se las vea putas en medio del mar sacará su carnet falso y se lo enseñará a Neptuno, y éste fijo que se irá por la patilla.

Igual es por eso que buscan socios de náuticos y armadores, digo yo. Uno no paga un pastizal por un título falso para luego ir de tripulante en el barco de otro que sí tiene título de verdad

Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Pedirle alguien la barra portaequipajes que le molesta en casa y esta cabreaoooo,
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 12:07
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Creo que se ha abierto un hilo, sin estar informado de que es lo que pasa.
Noticia incompleta, e inexacta, luego mentira absoluta.
Solo he leído las dos o tres primeras intervenciones para darme cuenta que es mentira. Hay que informarse antes de lanzar acusaciones sin ton ni son.
Además supongo que alguien habrá dicho ya que, mi prima puede comprar el barco que le de la gana sin tener título ninguno, solo que tendrá que llevarlo paco el de la tienda de la esquina que tiene per.
¿ Que tiene que ver la guardia civil en una orden judicial? esa orden la da un juez, y entonces habrá un motivo, solo se necesita sentido común. Lo mas seguro es que se esté investigando algo, que nada tiene que ver con que si el titular de un barco tiene o no título.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
luisglezi (14-11-2014)
Antiguo 14-11-2014, 13:31
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
En la administración del puerto siempre me están pidiendo la documentación, título, seguro, etc, etc y yo casi nunca presento nada... y hasta hoy. La GC nunca me ha pedido nada en puerto, sólo una vez que me pararon navegando sin bandera por un descuido pero no me sancionaron ni nada.
Tampoco es delito creo no llevar el pabellón expuesto en segun que situaciones.

Tengo entendido que sólo es exigible llevarlo a la entrada y salida de puerto y ante la presencia de algún navío de guerra.

No obstante, yo lo llevo siempre enarbolado.

Editado por Tristan Primero en 14-11-2014 a las 13:37.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 13:47
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Pedirle alguien la barra portaequipajes que le molesta en casa y esta cabreaoooo,
:mepa rto:
Antiguo 14-11-2014, 19:43
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Tampoco es delito creo no llevar el pabellón expuesto en segun que situaciones.

Tengo entendido que sólo es exigible llevarlo a la entrada y salida de puerto y ante la presencia de algún navío de guerra.

No obstante, yo lo llevo siempre enarbolado.

No estoy de acuerdo el pabellon solo no se lleva de noche
Antiguo 14-11-2014, 20:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Gracias.
He leído hoy por la tarde tu petición mañana le saco foto y la cuelgo.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2014, 22:06
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo no sé si es mentira o no. Pero lo que sí digo es que a partir de una noticia sin mucho fundamento, ni demasiados datos fiables (al menos por ahora) nos hemos montado nosotros solitos una película de teorías de la conspiración de lo más florido. Gran Hermano, violación de la LOPD, cacicada, totalitarismo...

Que no decaiga...

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Creo que se ha abierto un hilo, sin estar informado de que es lo que pasa.
Noticia incompleta, e inexacta, luego mentira absoluta.
Solo he leído las dos o tres primeras intervenciones para darme cuenta que es mentira. Hay que informarse antes de lanzar acusaciones sin ton ni son.
Además supongo que alguien habrá dicho ya que, mi prima puede comprar el barco que le de la gana sin tener título ninguno, solo que tendrá que llevarlo paco el de la tienda de la esquina que tiene per.
¿ Que tiene que ver la guardia civil en una orden judicial? esa orden la da un juez, y entonces habrá un motivo, solo se necesita sentido común. Lo mas seguro es que se esté investigando algo, que nada tiene que ver con que si el titular de un barco tiene o no título.
Antiguo 14-11-2014, 23:59
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarifafun Ver mensaje

Crees que algún miembro de la familia Entrecanales (dueña de Transmediterranea - Acciona), tienen titulo para gobernar buques de pasaje. El caso es el mismo.

o:
Basta ya de suposiciones en este hilo. Al final son todas falsas. Soy Borja Rosauro Entrecanales (Pequecho) y soy Capitan de la Marina Mercante (por Harvard).
Antiguo 15-11-2014, 09:20
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Pues a mí me vino "Manué el da la huerta", que ahora pastorea cabras diciéndome que "el pulicía labía pidio que me digiera que tenía que entregá el carné de barco".

Y es que yo tengo el barco en el huerto...

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 13:50
ziguatanejo ziguatanejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

He estado leyendo el mandamiento judicial y la requisitoria de la GC.
El mandamiento judicial parte de unas Diligencias Previas contra una persona en concreto (no especifica porqué) y, el Juez, en las Diligencias de Investigación, solicita la colaboración de los CN, Asociaciones,....para que aporten a los títulos de sus socios.
La requisitoria de la GC, se extralimita (lo normal), ya que se saca de la manga, algo que no dice el mandamiento judicial y es que, aquellos socios que no aporten titulación alguna, se considerará que carecen de titulación (toma, Pedrín) y se quedan tan panchos.

Yo, desde luego, no aportaré ninguna documentación, hasta que el mandamiento judicial, me indique con qué fin (LOPD) se me requiere tal actuación.

Insisto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, GRAN HERMANO (en España, la GC) , nos quiere controlar aún más.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 19:36
Mitsou Mitsou esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

A mi me parece gordisimo eso de que si no lo presentas dan por hecho que no lo tienes.
Joder, yo hice un examen a través de una administración pública, pagando unas tasas y una vez aprobado esperando a que la administración correspondiente expidiera el título. De todo eso no queda constancia o que? Quien coño es un juez por muy juez que sea para decir que yo no tengo el título si no se lo presento. Y si estoy enfermo y no puedo? Y si estoy fuera del país?

No se si es que lo he entendido mal, si esta mal explicado o que de verdad es tan cacicada cómo lo que parece
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 19:41
xavierboschvalen xavierboschvalen esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Esto si es contestar con conocimiento de causa.!!
Gracias,
Pinta de ron añejo te has ganado.!!
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 19:42
ziguatanejo ziguatanejo esta desconectado
Expulsado

Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Por favor, leamos.

No es el Juez. Es la GC (nueva cacicada), la que - por su cuenta y riesgo- dice que el socio que no presente el título, se entenderá que no lo posee.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 21:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Gracias.
Te adjunto las fotografias prometidas no son de muy buena calidad pero se entiende lo que dice. Espero que con esto se aclare en el foro un poco el lio montado con este tema.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2014-11-15 13.41.48.jpg (89.6 KB, 106 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2014-11-15 13.47.13.jpg (87.4 KB, 513 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a paduhe este mensaje:
Akakus (16-11-2014), Jadarvi (17-11-2014), jiauka (15-11-2014)
Antiguo 15-11-2014, 23:01
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 764 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hay que alimentar SIGO, algo por cierto de dudosa legalidad................
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 23:15
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ziguatanejo Ver mensaje
Por favor, leamos.

No es el Juez. Es la GC (nueva cacicada), la que - por su cuenta y riesgo- dice que el socio que no presente el título, se entenderá que no lo posee.
Cada uno lo puede interpretar como quiera.
Dice .....ordenado por el juez.., por lo tanto los socios, ( con razón o sin ella) están obligados a entregar esa documentación. Y eso significa que si alguien no la entrega es porque no la tiene, o por alguna otra causa justificada tal vez si o tal vez no. Lo que no entiendo- y eso si es una cacicada- es la insistencia en joder a las personas, que trabajan en ese cuerpo de la GC, por el hecho de cumplir lo que le ordena el juez.
Se suele dar por hecho que una orden judicial se va a cumplir, si o si, y no te van a explicar en la requisitoria, que si a alguien lo están enterrando en ese momento, queda excusado de presentar dicha documentación.

Editado por amurado en 15-11-2014 a las 23:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro