![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la bomba de agua salada ya está cambiada.
Solicité todas las piezas de goma de la bomba, ya que la desmontaba toda valía la pena cambiar todas las gomas. El desmontaje fue fácil. Tan solo hacer notar que para extraer el eje hace falta un poco de fuerza bruta (golpecitos secos con un martillo). Por lo demás todo muy fácil y sencillo. Tardé mas tiempo en limpiar las juntas de la silicona que llevaban y limpiar un poco de cal en la platina junto al rodete que en volverlo a montar todo. No sé si hacia falta, pero la grasa marina la puse por todos los lados. En cuanto a los cojinetes (que no los cambié, ni tan solo salieron del eje) les puse WD40 y los hice rodar y lo dejé durante 10 minutos. Lo sequé todo y le puse grasa de teflón. Ahora giran sin apenas rozamiento. El montaje fue de lo mas sencillo. tan solo fijarse en la posición de los retenes . yo me lo apunté y fotografié antes de sacarlos. Lo de las gomas fue un acierto. La junta que está entre la bomba y el bloque estaba mas plana que un espagueti. No se rompió al sacarla, pero se veía un poco cuarteada. Vamos, os animo a que si tenéis algún problema con la bomba de agua salada os lo hagáis vosotros mismos, eso sí, con las herramientas adecuadas. Aparte de los tornillos hexagonales, un martillito, un destornillador, hay que tener dos alicates de clips, para sacar y poner dos clips que lleva (uno exterior y otro interior. Sin estas herramientas se complica mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Geronimo (16-11-2014) | ||
| Etiquetas |
| 2003t, bomba agua, marina, volvo penta |
|
|