![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno unas cañas para todos
![]() me dispongo a continuar con el asunto de desmontar el enrollador del Génova. Comprendo que esto puede parecer un poco plasta, pero seguro que puede servir a más de uno que se decida a meterse en estos líos. Por todo ello disculpas por adelantado. ![]() ![]() ![]() Para desmontar el enrollador es necesario primeramente destensar el estay, luego soltar la pletina tensora del arraigo de proa y por último desmontar una a una todas las piezas del enrollador: tambor, piezas unión, guías del estay y perfiles de aluminio, etc. Los pasos que yo seguí fueron: Destensar y soltar el estay 1. Quitar la génova y guardar en su bolsa para que no moleste. 2. Largar el back estay. 3. Marcar la posición de los tensores de los cuatro obenques con cinta aislante, foto1. 4. Destensar completamente los cuatro obenques. Para ello, se sujeta el extremo del cable por sus dos caras planas con una llave inglesa y se gira el tensor metiendo una llave fija por sus ventanas laterales, foto 2. 5. Tomar la driza del génova por el extremo que utilizamos para cazar y hacerlo firme en la anilla del mástil (parte trasera) donde se coloca el tangón, foto3. 6. Soltar el otro chicote de la driza, del giratorio del enrollador y llevarlo al winche, pasándolo por el cáncamo giratorio que está próximo al pozo de anclas. Como no me daba la longitud de la driza tuve que empalmar un cabo. Fotos 4 y 5 7. Amarrar el giratorio del enrollador con la driza de la mayor. Muy importante atar un una cuerda o un cabo de seguridad, de longitud 9-10 mt. al otro extremo del giratorio (yo no lo hice y cuando tiré de la driza de la mayor, subió el giratorio con el chicote dela driza hasta arriba y no tenía con que bajarlo, con lo que me quedé sin mayor y sin génova, ya lo explicaré). Foto 6 8. El otro extremo del cabo de seguridad amarrar a la barandilla foto 7. Cazar la driza de la mayor hasta que el giratorio llegue al tope, lo que hará que la driza tire ligeramente del conjunto enrollador para tenerlo asegurado a medida que luego se vaya soltando. Foto 8 9. Dar varias vueltas al winche hasta que afloje el estay, dejando flojos el bulón y el tornillo que fijan el enrollador y el estay al arraigo de proa. 10 Soltar el estay de la platina tensora y amarrar una cuerda fina de 9-10 metros en el ojal del extremo del estay. La cuerda tiene la misión de recuperar en cualquier momento el estay. Fotos 9 y 10. Bueno tengo que dejarlo, en otro momento continuaré con el desmontaje del enrollador. ![]() ![]() Editado por Winder en 20-11-2017 a las 20:07. |
|
|