![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
De regreso de un periplo orbital alrededor de "Gargantúa" que en términos Tabernarios ha durado años, pero que a mí se me han antojado minutos (he visto la peli "interestelar"), entro aquí para decir algo al respecto de la embarcación "de pollo". Como este es un país muy... muy... muy suyo desde el siglo XVI (por lo menos desde entonces documentado), la GCM (a quienes por lo general yo respeto taxatívamente reconociéndoles el principio de autoridad debido y su profesionalidad) en un intento de cuadrar la lógica de lo práctico, ya sabéis; aquello que la experiencia nos enseña como exigible y de obligado cumplimiento... esas cosas que conocemos bien los que estamos bien bregados en mil batallas, seamos civiles o Civiles, pues en un intento, decía yo, de cuadrar lo lógico y práctico con lo absurdo de las paridas de despacho (difícil contubernio este) han resuelto que la denominada embarcación "de pollo" sea una boya de buceo que indique al observador la presencia y situación de un buceador o un grupo de buceadores en una zona determinada. Naturalmente yendo de infantería, porque yendo a bucear desde una embarcación (y esto va para las mentes preclaras de despacho que tanto nos cuidan y velan por nuestra seguridad -salibazo de tabaco de mascar- pues, en esa circunstancia Sres. míos, no hace falta embarción de pollo sino que aquella en la que nos hemos desplazado al lugar de buceo puede también, oh misterio trinitario... o binario en este caso, puede también, repito, ejercer de embarcación de posllo. Pero el caso es que en el PPNCGN basta con llevar una boya cuando se sale de infantería; para buceos particulares, salidas de club, prácticas de cursos, bautismos... Eso es tal y como os lo digo. Boya, y no embarcación... Ni dos buzos preparados para saltar al agua y rescatar a los de "con problemas" -hablamos de buceo recreativo- ni tampoco un helicóptero en vuelo estacionario sobre el grupo como medida de seguridad del plan de evacuación. He dicto. |
|
|