![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque ya lo había notado en otros posts
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Yo me quedaría con este ... http://www.tagyachts.com/tag50/ , un cata rápido, espacioso, con gran distancia al agua entre los cascos ... y chulo, muy chulo.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan los monocascos, porque también me gustan las rutas poco normales, me gusta no tener que esperar a las estaciones con portantes y me gusta la seguridad de saber que el barco puede dar un vuelco completo y adrizarse de nuevo, pero para la vuelta al mundo típica, por Panamá y ahora Sudáfrica, el planteamiento de un catamarán (aparte del precio del barco) puede ser muy buena opción.
Subido a un Voyage en un salón de Barcelona, me pareció estar en un barco muy sólido y marinero (en Sudafrica sopla lo suyo) y que realmente navega muy bien a vela, sin "pasear lastre" y con una habitabilidad amplia y luminosa. Algo así: ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm me encantaron las distintas opiniones. Yo tomo un poco de todas...
Acero, 11 mts, sloop, caña y timón con skeg, orza retráctil o fija con poco calado, dos velas a proa con un solo enrrollador, mayor con 4 rizos, cutre (que no de pena ensuciarlo o arañarlo), motor diesel de 70cv, con una escuadra y un compás pintados en el espejo de popa en color dorado y poco mas, que con mas lujo no se vive mejor. |
|
|
|
Yo he visto a su hermano mayor, el TAG 60, navegar en la Bahía de Palma y he podido subir a bordo pues conozco al distribuidor para Europa, y es impresionante, mástil rotatorio, carbono, espacio a raudales, etc ... y ciñe como un monocasco. A mí me parece un barco, otra cosa es que tenga un diseño un tanto radical ... pero los Pogo, y otros barcos también lo tienen.
Acaso sólo son barcos lo que tú consideras que lo son? ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He escuchado muchas veces, y lo corroboro personalmente, que con un barco en torno a las 5 toneladas a plena carga, se está en un magnífico compromiso entre facilidad y sencillez de manejo y seguridad. Con materiales exóticos, con ese peso, se podría llegar a los 15 metros, pero creo que si estamos hablando de barco ideal, el precio debería ser también ideal, si no no estaríamos hablando de cosas comparables. Mi compromiso en este sentido, sería subir un poco de las 5 toneladas, subir en eslora hasta los 12,5 metros y hacer un queche para que las superficies de las velas se mantengan moderadas. Para darse cuenta de lo que implica subir de peso, basta con pensar en que en vez de tener un ancla de trabajo de 15 Kgs, que se puede manejar aceptablemente a mano, hay que pasar a una de 20, con su correspondiente cadena, donde el manejo manual es mucho menos evidente.. Por otro lado, la ligereza también implica facilidad de obtención de la insumergibilidad, seguridad que creo tremendamente valiosa y no demasiado difícil de conseguir (en un barco ligero).. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No puse trolers porque no caí, si no también caben, faltaría más. Lo único que no aguanto de los tractores es el ruido y el precio del combustible, pero cuando hagan placas solares eficientes y motores eléctricos me lo pensaría bastante, pero bastante ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
Jadarvi (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aluminio, derivador, no mas de 12 m. mamparos de colisión. Para 2 personas (+2invitados) cutter +genova autoenrrollable, buen motor 60/70, buena reserva de agua , buena reserva de gasoil, buen parque de baterias + placas + eólicas. Banyera a popa, canya y puesto de control interior.
|
||||
|
||||
![]() yo con este no he tenido problemas pensar en una capasidad de carga lo suficienta para no modificar demasiado las caracteristicas y mantener una autonomia ![]() ![]()
Jadarvi (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con un IMOCA 60 me conformo
![]() Dejando aparte la fantasia eligiria un barco de 12 metros, o un poco mas, buena quilla para tener estabilidad, bastante manga, tipo regatero pero con confort interior |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sueño, sueño, sueño, ...
http://ipy.com/yachts/ip-370/specifications/ y mejor todavía http://www.liveantares.com/44ispecs.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si tienes crucetas retrasadas necesitas burdas y back? No premi eres renunciar a las burdas de una vez? Creo que tanta desarboladura te está condicionando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Que pasa cuando vas muy escorado a babor?... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tendras que dormir en otro sitio o ingeniarte algun sistema ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una disposición "de toda la vida" en los Island Packet".
Si la escora no te va bien, te das la vuelta. Son barcos oceánicos muy serios, sólidos, con un altísimo índice de estabilidad y un calado muy bajo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y no critico los barcos en su conjunto, también me parecen barcos muy sólidos y de calidad, pero la distribución de este no la entiendo, y los camarotes principales en proa tampoco me gustan, es la parte que más se mueve del barco... ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Yo no me lo creía hasta que mi primera travesía con dos noches de por medio ... al final, en el cruce del Atlántico, creo que un contorsionista habría sido un aficionado comparado conmigo y lo que llegaba a intentar para dormir cómodo .. lo curioso es que al final dormía como un tronco ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para dormir no hay nada como las viejas conejeras.
Y si el motor estaba encendido .... Mejor Debe ser sonajero Run Run Run Run que se duerme de maravilla. A mi tampoco me gustan nada los camarotes principales en proa. En travesías, siempre se anulan y se usan los asientos del salón con las lonas anitibalances, Las versiones armador, son muy bonitas en puerto, pero hay que reconocer que para navegar son más útiles la versión charter al tener los espacios más compartimentados. Es la misma filosofía del diseño del barco oceanico de Sparmans stevens, " espacios compartimentados" Tanto los camarotes inmensos como los salones minimalistas en la manga máxima dan miedo y si tienes que cruzarlos, cruzas los dedos y a la carrera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi si que me gustan los espacios amplios y luminosos, creo que producen sensaciones placenteras y optimismo, mientras que los espacios pequeños y oscuros pueden producir la sensación de seguridad y de refugio, pero también de introversión y pesadumbre... Y tampoco es tan difícil disponer asideros en mobiliario y techo para que los desplazamientos sean seguros... ![]()
|
|