![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo a todos , ya recibí contestación de Scanmar sobre el tema del piloto de viento y sobre lo que aportaba mi amigo Dibujito tiene razón , el piloto de viento tiene además pala de timón con lo que tendríamos la pala normal del timón más el piloto de viento con un timón adicional y que serviría de fortuna.En mi caso además llevo el timón de fortuna con o sin piloto de viento que habéis visto en las fotos de más arriba.Por otro lado también hablé con la compañía Flir en relación con el apunte de Porcorosso sobre la cámara de infrarrojos instalado en un velero de la Vendée , sin embargo me dicen . 1.Para encontrar un hombre al agua de noche es fantástico y a 500 metros lo detectas por la radiación térmica de noche sin problemas .Esto nos conduciría a tener una cámara de infrarrojos de mano. 2.Pero lo de los ofnis no lo tienen analizado , si la colisión con otros barcos porque hay una fuente de calor que se detecta pero lo de los ofnis tendrían que analizarlo y experimentarlo y más si además queremos que nos mande una señal acústica de aviso de peligro unas cuantas esloras antes del choque. 3.Quedé con ellos en abrir un diálogo al respecto , que ya envié vía correo electrónico. En todo caso el coste de las cámara elevado , las de mano a partir de 1.500€ Os mantengo informados. |
|
|