19-11-2014, 14:49
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
|
Re: Comprar un velero de segunda mano?
Cita:
Originalmente publicado por PPLOTAS
Buenas a todos y la primera ronda del día que corra de mi cuenta!

Como grumete que soy, y pensando en comprar mi primer velero (entre 7 y 11 metros?) tengo muchas dudas. Os ruego consejo como buenos piratas que sois:
1/ año: Obviamente, cuanto mas viejo, mas barato, pero que limite os pondríais?
2/ casco: Fibra, madera, madera recubierta, metálico? Ventajas e inconvenientes?
3/ si hay que elegir entre edad y eslora, cuál os influye mas?
4/ caña o rueda?
5/ atraque: se puede negociar sobre las tarifas publicadas?
6/ velas: en que hay que fijarse?
7/ en general, que hay que mirar con más detenimiento, cuales son los problemas que peor solución tienen?
Cualquier consejo siempre se agradece, especialmente porque está clarísimo que estoy muy perdido.
Gracias!
|
Cita:
Originalmente publicado por PPLOTAS
Gracias, si, hay mucha información en el foro, he estado leyendo varios hilos antiguos.
Estoy pensando en una oferta que me han hecho de un velero de 11 metros, pero del año 82. Me preocupa la edad y quería saber un poco vuestra opinión sobre la relación edad/eslora. Por el mismo precio, eligiríais edad o eslora?
Lo segundo, y no lo he encontrado aún en un hilo antiguo, es sobre el casco. Supongo que la madera tiene muchísimo mas mantenimiento, no? Pero a la larga, es más caro de mantener? Y dura más?
Mi presupuesto está sobre los 15-20.000 (aunque mi mujer aún no lo sabe...  )
|
Pues de momento centrate algo mas, entre 7 y 11 mts hay un mundo, acota la eslora y el presupuesto y segunda, si eres novato, que lo parece, olvidate de la madera por completo.

|