La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2014, 16:14
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Pesca de fondo

Para esos bichos para mi la mejor carnada es verdel en lomos se ko meten asta el higado sino calamar entero. Blando se lo beben respecto a usar las.pitas q quieras q es miope eso nomlo.discuto q ni.puta idea pero lo de lampita si t pasas de gorda recela.para pescar a mano aun q trage con un 110 q ya es sacas lo q quieras. El.palangre ya es otra cosa cae y asta q levantas exta el bicho ñam ñam rollendo la pita.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 22:00
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Es de suponer que quedará mejor que en la actualidad porque el pobre está pelado, no hay a bordo más que motor, reductor y bba de achique .
Desde el sábado no he salido, así es que con la que está cayendo.......a trastear con aparejos, señuelos etc.
Por cierto y al hilo del tema del otro día respecto de los anzuelos más idóneos para congrio, he fotografiado uno torcido de besugo de 3 cm de largo, otro también torcido de 4x2 cm y otro antiguo recto de 5x2 cm que es por antonomasia el que se usaba aquí para congrio.
Yo creo que el intermedio debería de ser suficiente para congrios, dentones, cabrarocas e incluso merluza grande entre otros con monofilamento de 0,80 que es lo que usan los profes para congrio. Lo del alambre me parece excesivo si no vas a pescar marrajos. Y el anzuelo ese que mostraste del tamaño de una cajetilla de tabaco.......lo mismo, me parece para marrajos, kailas o tiburones. Es solo una opinión.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1415105726
Aupa
No se el tamaño del más grande de los anzuelos que pones pero creo que también tengo, con anzuelos más pequeños también e ido y fracaso total, sera cosa mia, pues igual si, pero los grandes no se me clavan bien y alguno a media agua se me desclaba con los grandes nunca.si al bicho no le cabe en la boca no merece la pena prefiero un solo congrio de 18kg que 7 de 5 kg pero con todos los peces igual .Lo que más me van a criticar es el porque del acero (que no es cable de bici, es fino) aparte de que no lo parten ni de palo es porque no los gancheo , bajo la mano con cinta aislante en el dedo índice cojo del acero y lo levanto, sin la cinta me hacía unos cortes de puta madre, lo mantengo en alto para que no me la lie y le doy la puntilla , y se renunciar a otras especies donde los pesco dudo que saque merluzas ...igual alguna raya...yo le pongo o medio verdel o jibion entero
Citar y responder
Antiguo 04-11-2014, 23:02
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Una vez hace unos 20 días fui con txipirones congelados pequeñajos del tamaño de un pulgar que puse naturalmente 1 por anzuelo y volví a casa con 1 solo congrio. Sin embargo con verdel la semana pasada y las anteriores bien tanto a congrio como a raya. Lo que me extraña es que no venga más pescado de escama aunque procuro andar en la divisoria de la piedra con el fango.
Los anzuelos que he usado hasta ahora son de besugo como el más pequeño de los de la foto pero me voy a pasar al siguiente, al de 4 cm con pita de 0,7 o 0,8. A partir de Navidad cuando aparezcan los sargos volveré a los de besugo con pita de 0,6.
Por cierto, ¿Para fanecas usáis el mismo anzuelo que para besugo o el inmediatamente inferior?. Tengo ganas de ir a fanecas a un pecio pero no tenía GPS, iré cuando reflotemos el cayuco.
Antiguo 04-11-2014, 23:25
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes

Para pez de escama como dices, un poco sobre dimensionado si que vas con esos anzuelos y esos bajos, los congrios entran ciegos pero el resto no, como decía un colega que me enseño mucho de lo poco que se "has visto algún pez suicidarse?"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder
TXELFI (05-11-2014)
Antiguo 05-11-2014, 21:04
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Es de suponer que quedará mejor que en la actualidad porque el pobre está pelado, no hay a bordo más que motor, reductor y bba de achique .
Desde el sábado no he salido, así es que con la que está cayendo.......a trastear con aparejos, señuelos etc.
Por cierto y al hilo del tema del otro día respecto de los anzuelos más idóneos para congrio, he fotografiado uno torcido de besugo de 3 cm de largo, otro también torcido de 4x2 cm y otro antiguo recto de 5x2 cm que es por antonomasia el que se usaba aquí para congrio.
Yo creo que el intermedio debería de ser suficiente para congrios, dentones, cabrarocas e incluso merluza grande entre otros con monofilamento de 0,80 que es lo que usan los profes para congrio. Lo del alambre me parece excesivo si no vas a pescar marrajos. Y el anzuelo ese que mostraste del tamaño de una cajetilla de tabaco.......lo mismo, me parece para marrajos, kailas o tiburones. Es solo una opinión.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1415105726
  • Aúpa TXELFI un saludiño de tu camarada de Galicia.
  • Después de aprovechar lo que pude y como mejor pude el verano ya pasado , por aquí navegamos otra vez.
    Aquí para palangre usamos el ultimo y mas grande de la foto encarnamos normalmente con verdel aquí llamado xarda.
    Prepara bien ese cayuco y cuídate un montón.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
TXELFI (05-11-2014)
Antiguo 05-11-2014, 22:34
Hermano de la costa

Hola amigo Nochero, encantado de leerte de nuevo. Pues bueno, habrá que usar más verdel y menos sardina, haremos acopio cuando sea la época.
En fin, hemos pasado de golpe del verano al invierno, aquí las últimas 48 horas hasta las ranas andan con salvavidas .
Cuídate mucho amigo, que la mar por esos andurriales es muy traicionera.
Nochero (06-11-2014)
Antiguo 10-11-2014, 22:27
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Hoy fuí un rato a pescar, ya por la tarde. Aunque la lluvia acompañó durante un momento, habían ganas, y la mar estaba buena.
No ví muchos barcos, y el que más cerca pasó fué este.

Andaba con dos cañas, y la que tenía apoyada la armé con mejillón licrado, pero esta solo capturó jureles.
Así que la puse a pescar al vivo. Primero una boga pequeña, la cual desapareció, y después un serranito.

En un momento dado veo la caña bien tensa, nada de tirones, recupero hilo y me encuentro esto:

Así quedó el vivo.

Con la caña que sostenía en la mano intenté superarme en cuanto al peso del pescao, quise pescar fino y utilicé menos diámetro del habitual, en concreto utilicé este hilo, pero las capturas no superaron el 1/2 kg.

Al final de la jornada salieron estos pescaos.

Y este "coral", al salir del agua era color rosado, pero luego quedó así.

Ya volviendo a puerto...

Un saludo

Editado por cooltrier en 14-11-2014 a las 07:52.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
ANTZARRA (16-11-2014), boooom475 (19-11-2014), DuppyNorum (20-11-2014), Ibon (11-11-2014), javino (11-11-2014), Mirlotu (10-11-2014), ODIN (07-12-2014), RMR2ENG (07-12-2014), sniff-snuff (11-11-2014), trabañarru (10-11-2014)
Antiguo 11-11-2014, 08:51
ricachon
Invitado

Talking Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hoy fuí un rato a pescar, ya por la tarde. Aunque la lluvia acompañó durante un momento, habían ganas, y la mar estaba buena.
No ví muchos barcos, y el que más cerca pasó fué este.

Andaba con dos cañas, y la que tenía apoyada la armé con mejillón licrado, pero esta solo capturó jureles.
Así que la puse a pescar el vivo. Primero una boga pequeña, la cual desapareció, y después un serranito.

En un momento dado veo la caña bien tensa, nada de tirones, recupero hilo y me encuentro esto:

Así quedó el vivo.

Con la caña que sostenía en la mano intenté superarme en cuanto al peso del pescao, quise pescar fino y utilicé menos diámetro del habitual, en concreto utilicé este hilo, pero las capturas no superaron el 1/2 kg.

Al final de la jornada salieron estos pescaos.

Y este "coral", al salir del agua era color rosado, pero luego quedó así.

Ya volviendo a puerto...

Un saludo

Q envidia aqui m da en la nariz q en todo el mes de noviembre no podremos salir.bonita pesca

Editado por ricachon en 11-11-2014 a las 09:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
cooltrier (11-11-2014)
Antiguo 18-11-2014, 21:28
Hermano de la costa

Hoy por fin hemos subido el barco a casa, ahora toca currar un rato.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416342372

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416342456

Se ve poco movimiento por aquí últimamente.

Editado por TXELFI en 02-01-2015 a las 19:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
trabañarru (18-11-2014)
Antiguo 19-11-2014, 10:10
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

bonita embarcacion tienes. txelfi...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo
TXELFI (19-11-2014)
Antiguo 19-11-2014, 15:29
Hermano de la costa

La verdad es que tiene las líneas de una trainera. Con 6,50 de eslora tiene solo 1,80 de manga y la carena afilada como un cuchillo. Así se entiende que con un motor tan pequeño ande lo que anda y consuma menos que un ciego en novelas.Y todo eso con una hélice que no le pertenece porque el antiguo dueño le quitó la suya y le puso una más pequeña alegando que al ralentí andaba demasiado para pescar lubina al curri. Debido a esto daba 2.900 RPM en lugar de las 2.600 que preconiza Volvo como máximo para este motor. Precisamente esta mañana le he aumentado un 10% el paso de las palas, de 19 grados a 21 en el centro geométrico de las palas, y además la he pulido pues estaba como una escofina. Cuando la echemos al agua espero que corra aunque solo sea 1/4 de nudo más. Antes a 2.350 RPM (motor al 50%) andaba 7 nudos justos cronometrados con el rompeolas de Bermeo. En fin, ya veremos.
bikingo (20-11-2014)
Antiguo 19-11-2014, 15:38
Hermano de la costa

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416407566

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416407639

Ahora toca desmantelar toda la proa por dentro pues la bodega es pequeña. Vamos a cerrar la proa desde arriba, o sea, desde la misma regala y agrandar también hacia popa 2 bulárcamas. Quedará una bodega el triple que la antigua para guardar aparejos, ropas de agua, botas, chalecos y un largo etc que llevamos a bordo. A la bodega de popa le haremos algo parecido.
Seguiremos informando.

Editado por TXELFI en 12-01-2015 a las 21:09.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2014, 15:40
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
La verdad es que tiene las líneas de una trainera. Con 6,50 de eslora tiene solo 1,80 de manga y la carena afilada como un cuchillo. Así se entiende que con un motor tan pequeño ande lo que anda y consuma menos que un ciego en novelas.Y todo eso con una hélice que no le pertenece porque el antiguo dueño le quitó la suya y le puso una más pequeña alegando que al ralentí andaba demasiado para pescar lubina al curri. Debido a esto daba 2.900 RPM en lugar de las 2.600 que preconiza Volvo como máximo para este motor. Precisamente esta mañana le he aumentado un 10% el paso de las palas, de 19 grados a 21 en el centro geométrico de las palas, y además la he pulido pues estaba como una escofina. Cuando la echemos al agua espero que corra aunque solo sea 1/4 de nudo más. Antes a 2.350 RPM (motor al 50%) andaba 7 nudos justos cronometrados con el rompeolas de Bermeo. En fin, ya veremos.
Magnífico bar o para la pesca
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
TXELFI (19-11-2014)
Antiguo 19-11-2014, 19:00
Hermano de la costa

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...41641989619874

Ahora mismo la proa está completamente desmantelada en su interior. Las otras 2 fotos son simulaciones de lo que se va a hacer. En el interior de la bodega lleva un tanque inox. de gasoil de 50 Lts y prefiltro decantador.

Editado por TXELFI en 12-01-2015 a las 21:09.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 10:56
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

buen trabajo tienes ahi... lo seguiremos de cerca....
yo para finales de mes quiero empezar con una del estilo a la tuya, pero en escala 1/18...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20141119-WA0013.jpg (93.2 KB, 33 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje:
trabañarru (20-11-2014), TXELFI (12-12-2014)
Antiguo 20-11-2014, 17:51
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...41641989619874

Ahora mismo la proa está completamente desmantelada en su interior. Las otras 2 fotos son simulaciones de lo que se va a hacer. En el interior de la bodega lleva un tanque inox. de gasoil de 50 Lts y prefiltro decantador.
Hola
Vaya bien que se ven esas maderas!!!!

A mí personalmente la cubierta de proa y popa a ras de la regala no me gusta. Por aquí últimamente lo que se hacía era dejar un centímetro de espacio entre el banzo y la cubierta de proa y popa (todo alrededor) para que el agua no estanque, baje directamente a la sentina, corra por los desagües de las varengas y contravarentas a popa y allí acumule y la bomba de achique automática haga su trabajo.
La simulación que pones opino (aunque seguro que ya lo has pensado) que unos aireadores no le vendrían mal (porque quizás con el aire que circule bajo los paneles no sea suficiente). Otra opción serían esos ventiladores solares (para el verano van muy bien, yo tengo dos en la caja del motor).

En la mía (similar) si algún día toca reparar quizás me plantee enbisagrar la cubierta de popa por su parte superior (no sé si me explico), porque lo de agacharse y rebuscar a cierta edad y con esta barrigona empieza a ser un coñazo (hablo por mí) y por si lo quieres contemplalr.

Saludos y a lucirse en la tarea (y sobre todo, a disfrutarla).

Preciosísisisisimo barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
TXELFI (20-11-2014)
Antiguo 20-11-2014, 20:02
Hermano de la costa

Gracias 4rosas, hay maderas que se ven muy bien, fruto de la reparación que le hicieron en astillero hace 4 años, y hay otras maderas que no se ven tan bien. Trataremos de sustituirlas todas las que podamos aparte de las reformas. Mi primo y socio trabajó en un astillero de ribera y aquí tiene una piedra de toque .
Hoy he colocado el tanque de gasoil en su sitio pero está para quitar para poder limpiar a conciencia y pintar de blanco todo el interior para que haya claridad en las bodegas. Después quedará definitivamente ahí. Vamos a pintar antes de cerrar para no tener que hacerlo enclaustrado y respirando gases.
También hoy he desmantelado todo el interior de la popa, léase bodega, bancadas laterales en las aletas y tosta posterior al motor. Ahora está mucho más clara y espaciosa la popa y el barco parece mayor.
Vamos a cerrar también la popa al estilo de la proa, es decir tapando sobre la regala con plancha de tablero marino de 20 m/m de espesor. El motivo es ganar centímetros de altura en ambas bodegas pues la embarcación está necesitada de espacios cerrados. Además la de proa llevará un listón a popa y la de popa a proa para que el agua de lluvia que aquí es demasié, en lugar de acceder al interior vaya directamente al mar. De esa manera cuando llueva de manera torrencial no entrarán hectolitros de agua a la sentina que aunque irá provista de 2 bombas de achique eléctricas tampoco se trata de hacerlas trabajar a destajo. Calculo que de esta manera entrará el 60% de lo que entraba antes, que era el correspondiente a todo el área del contorno de la tapa de regala, absolutamente todo iba a la sentina.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416509907

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416509940

No sé si me dejo algo en el tintero, saludos.

Editado por TXELFI en 21-12-2014 a las 19:06.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
4rosas (21-11-2014), bikingo (21-11-2014), trabañarru (20-11-2014)
Antiguo 23-11-2014, 17:26
Hermano de la costa

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1416759896

A la bodega de popa solo le falta cerrar por arriba, donde llevará la correspondiente escotilla.

Editado por TXELFI en 21-12-2014 a las 19:06.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2014, 21:00
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cuidadin.

Citar y responder
Antiguo 23-11-2014, 22:24
Hermano de la costa

¡Carajo!, te has fijado eh?. De todas formas es tarima de eucalipto viejo machihembrada de 20 m/m, no se escapará ninguna tabla.
Ya sé que así parece un búnker pero supongo que después de lijado y pintado el mamparo quedará decente.
Antiguo 05-12-2014, 13:03
Hermano de la costa

A ver si alguien conoce el carrete Yokozuma Atila 40 FD. Me lo han regalado y no sé para qué sirve, la verdad. Gracias anticipadas.
Antiguo 05-12-2014, 13:33
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

YOKOZUNA ATILA 40FD
YOKOZUNA ATILA 40FD - Ratio: 5.5:1 - Peso: 339 Grs - Rodamientos: 2+1 - Capacidad mm/mts: 0.30/180.

- Fabricado en grafito resistente a la corrosión.
- Tecnología de 3 rodamientos: 1 Rodamiento anti-retroceso infinito y 2 rodamientos de bolas.
- Freno frontal microajustable con muelle.
- Rotor equilibrado.
- Guía-hilos sobredimensionado.
- Pick-Up extra-grueso.
- Bobina de aluminio.
- Bolsa de transporte YOKOZUNA.

Precio: 27.45 € 21.95 €

Marca: YOKOZUNA Ref. QYAT403

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
TXELFI (05-12-2014)
Antiguo 05-12-2014, 16:04
Hermano de la costa

Gracias Sachi, eso lo pone en el goowelf pero quisiera saber qué puedo esperar de él, aunque en vista del tamaño y el precio no creo que mucho.
Tiene aspecto de carrete de caña para panchos
Antiguo 07-12-2014, 09:41
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Ultimamente hay nube en los almacenes de carretes hechos en china, corea y vietnam con diferentes nombres, los fabrican alli y en algunos casos se montan en un pais tercero, o directamente los envasan aqui.
Comprando un minimo de unidades les ponen el nombre que quieras...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 17:24
Hermano de la costa

Si solo fueran carretes........Nos van a terminar invadiendo hasta la intimidad

Osmosis

Reglas del foro